Jump to content

Negro y marrón

rvenox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!! Os dejo una imagen de estas que pasas por el sitio con el coche varias veces pensando tenía que parar y ver que sale. Es una zona que se quemó este verano en una carretera en la provincia de Ciudad Real. Tiene pinta de ser una quema de rastrojos descontrolada o una colilla desde la carretera, debería por lo menos hacernos pensar. La imagen me ha dado unos pocos problemas porque directamente la hice mal, medí la exposición donde no debía y el cielo me salió completamente blanco. He tratado de arreglarlo en revelado con capas de luminosidad, diferenciando entre el cielo y el suelo y los árboles con lo que conlleva todo el amasijo de ramas. En definitiva un problema de foto que no se si he resuelto bien en revelado. Si alguien está interesado le envío en raw y que me diga otras formas de arreglarlo... repetir no puedo porque con las lluvias está complicada y ha cambiado completamente.

Espero que por lo menos haga pensar y ver que si le damos tiempo la naturaleza siempre se abre paso.

48751050413_89e06fea22_c.jpgNegro y marrón by Ricardo Chacón, en Flickr

• Nikon D3400
    Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
  • ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/125
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rvenox dijo:

Buenas noches!! Os dejo una imagen de estas que pasas por el sitio con el coche varias veces pensando tenía que parar y ver que sale. Es una zona que se quemó este verano en una carretera en la provincia de Ciudad Real. Tiene pinta de ser una quema de rastrojos descontrolada o una colilla desde la carretera, debería por lo menos hacernos pensar. La imagen me ha dado unos pocos problemas porque directamente la hice mal, medí la exposición donde no debía y el cielo me salió completamente blanco. He tratado de arreglarlo en revelado con capas de luminosidad, diferenciando entre el cielo y el suelo y los árboles con lo que conlleva todo el amasijo de ramas. En definitiva un problema de foto que no se si he resuelto bien en revelado. Si alguien está interesado le envío en raw y que me diga otras formas de arreglarlo... repetir no puedo porque con las lluvias está complicada y ha cambiado completamente.

Espero que por lo menos haga pensar y ver que si le damos tiempo la naturaleza siempre se abre paso.

48751050413_89e06fea22_c.jpgNegro y marrón by Ricardo Chacón, en Flickr

• Nikon D3400
    Nikon AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G
  • ƒ/3.5
  • 18.0 mm
  • 1/125
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias, un saludo!!

Creo que si puedes volver, merece la pena que lo hagas a una hora en la que el cielo no sea un problema que tengas que lidiar con el procesado  y  que ademas clarifiques el punto de enfoque y magnifiques la profunidad de campo .

Me gusta mucho la idea y el encuadre

Saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, asgarot dijo:

Creo que si puedes volver, merece la pena que lo hagas a una hora en la que el cielo no sea un problema que tengas que lidiar con el procesado  y  que ademas clarifiques el punto de enfoque y magnifiques la profunidad de campo .

Me gusta mucho la idea y el encuadre

Saludos

Sabía que alguien me iba a decir lo del enfoque y la profundidad de campo jajaja. Cuando vuelva a pasar veré a ver si la imagen es la misma, me quedo con que por lo menos la idea y el encuadre están bien :9thank: 

Enlace al comentario

Me gusta la "Y" que hacen los matojos con el suelo, es un encuadre muy interesante. Lo colores tambien me gustan y el aspecto triston que tiene la foto en general me gusta, creo que potencia el mensaje.
Lo que si que "no te perdono" es haber usado un diafragma tan abierto, habría intentado acercarme un poco mas al punto dulce del objetivo.

Saludos

¡¡¡No mas fuegos!!!

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 minutos, vdcdb01 dijo:

Me gusta la "Y" que hacen los matojos con el suelo, es un encuadre muy interesante. Lo colores tambien me gustan y el aspecto triston que tiene la foto en general me gusta, creo que potencia el mensaje.
Lo que si que "no te perdono" emoji6.png es haber usado un diafragma tan abierto, habría intentado acercarme un poco mas al punto dulce del objetivo.

Saludos

¡¡¡No mas fuegos!!!

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Tienes más razón que un santo, perdooon. Prometo volver a ver como está la zona.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Barcarola dijo:

Buena compo amigo. Lo demás, ya te han dicho. Saludos!!

Gracias!! Tengo que hacerme todavía con la cámara.

hace 1 hora, Fotista dijo:

Querías reflejar tierra quemada y eso veo, muy bien reflejado con el punto de vista. 

Un saludo compañero 

Gracias, :1ok:

Enlace al comentario