Jump to content

Dificultades con el enfoque.

juan de mairena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habría que contar con más datos: qué modo de enfoque has usado AF-A, AF-S, AF-C, AF-F y las zonas: punto único, de 9 puntos, 51 puntos, 3D...

Y si subes fotos de ejemplo, tanto mejor.

Editado por Galois
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Galois dijo:

Habría que contar con más datos: qué modo de enfoque has usado AF-A, AF-S, AF-C, AF-F y las zonas: punto único, de 9 puntos, 51 puntos, 3D...

Y si subes fotos de ejemplo, tanto mejor.

Gracias por tu interés, Galois.

Normalmente utilizo el AF-S, con 9 puntos del que selecciono el del centro. Pues hay veces que el enfoque empieza a parpadear  (> * <) y no consigue fijarse en el punto central, pero lo mismo me pasa si quiero enfocar en manual.

Adjunto una foto de lo que considero un mal enfoque.

nikonistas-50b.jpg

Enlace al comentario

Hola, sería mejor que subieras ka foto desde flockr o algun otro repositorio ya que con la compresion de tamaño del foro no se puede apreciar practicamente nada.

Si nos das tambien el modelo de camara y objetivo y lis exif de la captura tendriamos mas informacion para poder ayudarte mejor.

A simple vista no le veo un defecto muy grande de foco pero ya te digo que no se aprecia bien.

Lo que comentas de indicador de confirmacion es muy normal si enfocas a objetos que se mueven y con poca profundidad de foco.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 horas, vdcdb01 dijo:

Hola, sería mejor que subieras ka foto desde flockr o algun otro repositorio ya que con la compresion de tamaño del foro no se puede apreciar practicamente nada.

Si nos das tambien el modelo de camara y objetivo y lis exif de la captura tendriamos mas informacion para poder ayudarte mejor.

A simple vista no le veo un defecto muy grande de foco pero ya te digo que no se aprecia bien.

Lo que comentas de indicador de confirmacion es muy normal si enfocas a objetos que se mueven y con poca profundidad de foco.

Saludos

La cámara es una Nikon D7500 y el problema lo tengo tanto con un Nikon 55/200 como con un Tamrom 17/50. Exif's?? la verdad es que lo que toca, no los he tenido muy en cuenta.

Creo más bien que los tiros pueden ir porque los objetos estén muy distantes y con poco contraste para enfocar.

Intenté subir la foto desde Flickr, pero su tamaño no me lo permitió.

Gracias por el interés.

Editado por juan de mairena
Enlace al comentario

Si nos das tambien el modelo de camara

Lo puso en su primer mensaje ;):

hace 22 horas, juan de mairena dijo:

Hay veces que mi D7500 no concreta bien el enfoque de la toma -en automático-.

Con el resto estoy completamente de acuerdo:

Si tienes una cuenta allí, aunque sea gratuita, puedes subir archivos lo suficientemente grandes como para poder apreciar mejor.

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Galois dijo:

Lo puso en su primer mensaje ;):

Con el resto estoy completamente de acuerdo:

Si tienes una cuenta allí, aunque sea gratuita, puedes subir archivos lo suficientemente grandes como para poder apreciar mejor.

Tengo una cuentas pro... voy a intentarlo otra vez... este es el enlace

48760251472_b595ea0bcd_b.jpg

Enlace al comentario

hace 7 minutos, juan de mairena dijo:

Tengo una cuentas pro... voy a intentarlo otra vez... este es el enlace

48760251472_b595ea0bcd_b.jpg

Has puesto mal el enlace (en realidad volviste a subir la foto al foro).. Sube la foto a Flickr y luego copia y pega el enlace del Flickr de la foto, aquí.

Enlace al comentario

Pero ahí, el enfoque dónde esta? me refiero, si lo tenías en el centro y has enfocado entre horizonte y linea del mar, obviamente es un enfoque más lejano a donde está el barco, incluso si la escena tiene un bajo contraste el AF te va a salir por peteneras, no??

Lo mejor son pruebas estáticas, plantas la cámara en un tripode a una distancia X de un objeto, enfocas en manual, en automático en sus distintos modos y comparas

Enlace al comentario

En 20/9/2019 a las 17:54, Galois dijo:

¿Qué cosa? ¿Hacer las pruebas que te propone @Davidbr? ¿O subir fotos de ejemplo a Flickr y poner los enlaces aquí en el foro?

La última foto que subí lo hice desde mi cuenta de Flickr. Copie el enlace y se insertó directamente la imagen.- Este es el enlace,

https://live.staticflickr.com/65535/48760251472_b595ea0bcd_b.jpg

Para lo que propone @Daviddbr necesistaría un tiempo del que ahora mismo no dispongo.

Enlace al comentario

hace 34 minutos, juan de mairena dijo:

La última foto que subí lo hice desde mi cuenta de Flickr. Copie el enlace y se insertó directamente la imagen.- Este es el enlace,

Ese no es el enlace correcto. Mira, tomo otro de tus fotografías de Flickr, copio y pego el enlace aquí en el foro, y el resultado es

el WindSurf-4

Enlace al comentario

hace 21 horas, Galois dijo:

Como verás, si haces clic en esa imagen, te lleva al original de tu cuenta de Flickr. En cambio, con la que pusiste tú, no lo hace.
Saludos.

Entonces lo primero que me tendré que estudiar es que puñetero enlace tengo que copiar para que se inserte la foto adecuada.

Esto va para ingeniería.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, juan de mairena dijo:

Entonces lo primero que me tendré que estudiar es que puñetero enlace tengo que copiar para que se inserte la foto adecuada.

Esto va para ingeniería.

No, es una chorrada. Vas a una foto cualquiera, copias la dirección que aparece en tu navegador en la barra de direcciones y luego la pegas en el foro. En el caso de la que puse, es "https://www.flickr.com/photos/boscania/48750188777/

Sin las comillas, obviamente.

Enlace al comentario

hace 18 horas, Galois dijo:

No, es una chorrada. Vas a una foto cualquiera, copias la dirección que aparece en tu navegador en la barra de direcciones y luego la pegas en el foro. En el caso de la que puse, es "https://www.flickr.com/photos/boscania/48750188777/

Sin las comillas, obviamente.

Bueno... lo intento una vez más; que no se diga que no le pongo interés. Esta es la foto que inserto tras pegar la dirección que copio del navegador...

https://www.flickr.com/photos/boscania/48760251472/sizes/l

... eso es para mí una foto mal enfocada, sin nitidez. Aparte que te vuelves loco al no conseguir fijar el * entre las dos > <.

Puede, eso sí, que la causa sea la falta de contraste en el sujeto que quería enfocar; mala luz al atardecer.

Editado por juan de mairena
Enlace al comentario

Pues yo no la veo falta de foco, lo que si peca es de cierta falta de nitidez en mi opinion, tal vez provocada por la distancia y la luz.
He visto otras en tu flikr y tampoco las veo faltas de foco. Aunque desde el movil es dificil apreciarlo bien.
A ver que dicen los compañeros.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, juan de mairena dijo:

Ya ha dejado de serlo.

Bien.
Para que quede incrustada dentro de un mensaje, debes poner la dirección correcta, que es esta (sin las comillas, claro está): "https://www.flickr.com/photos/boscania/48760251472/sizes/l"

La pondré debajo en otro mensaje, sin las comillas.

Enlace al comentario

wind (51)*

Opino lo mismo que @vdcdb01: no parece un tema de foco, sino de cierta falta de nitidez, provocada por lo que dice el compañero (la distancia y la falta de luz). Lo que creo es que deberías hacer las pruebas que te recomendaron (con trípode, a un objeto fijo, etc.), para salir de dudas si crees que la cámara tiene algún fallo.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario