Jump to content

Otra sobre filtros

Miguel-Alava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Echarme un cable.

Me quiero comprar un par de filtros, uno para proteger la lente y otro de densidad neutra.

Estoy interesado en cogerlos en Ebay os dejo el enlace

DZONE2pero hay demasiados y me hago demasiado lio.

No lo he dicho pero lo quiero para el 70-300VR, por si os sirve de ayuda paraorientarme.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos por partes, los neutros sirven para quitar luz y los hay de diferentes intensidades: los ND2 deja pasar un 50% de luz, los ND4 un 25% y los ND8 un 12,5%. En diafragmas esto se traduce que el ND2 quita 1 diafragma; el ND4, 2 diafragmas y el ND8, 3 diafragmas...

En los Uv que son los de proteccion Hoya tiene varias calidades segun el tratamiento de la lente que lleve, el mas basico es el HMC multi-coated que esta en 21?, despues va el HMC Super que vale 26? y por ultimo el superior de todos el Pro-1 que vale 32?. Yo te aconsejo el mas caro ya que todo filtro que le pongas a tu lente le restera definicion asi que conviene que le pongas el mejor.

Pon en el buscador de la tienda 67mm que es el diametro de tu filtro y escoge el que mas te convenga :D

Enlace al comentario

• Moderadores
...y ahora viene la pregunta tonta...¿para que quieres un ND en un tele no demasiado luminoso? Seguro que tienes una razon, pero me intriga saberla y si fueses tan amable :D

A mi también me intriga... un ND en un angular tiene varios usos, pero no le veo muchos en un 70-300 4.5-5.6

Enlace al comentario

La verdad , en un principio por tenerlo no se cuando lo podria necesitar y luego echarlo en falta.Me vale para el 18-70 y para el 70-300.

Esto no ocupa ni cuesta mucho.

ND2,ND4 o ND8 con referencia a estos no se cual me puede venir bien(agua movida y algo que pueda probar, no quiere decir que quede bien pero probando se aprende)

Gracias por responder

Enlace al comentario

Echarme un cable.

Me quiero comprar un par de filtros, uno para proteger la lente y otro de densidad neutra.

Estoy interesado en cogerlos en Ebay os dejo el enlace

DZONE2pero hay demasiados y me hago demasiado lio.

No lo he dicho pero lo quiero para el 70-300VR, por si os sirve de ayuda paraorientarme.

Gracias a todos

Tengo una D70s y compre un filtro neutro Marumi y es DHG es decir Digital High Grade y es para camaras digitales absolutamente neutro antes era UV es decir ultra violeta te sacaba el azul de las montañas etc.. pero este es bueno y sirve para loque lo deseo proteger el lente

Saludos

Enlace al comentario

Salvo que alguien me aconseje lo contrario el día 7 me voy a pedir:

Hoya 67mm 67 mm PRO-1 PRO1 Super HMC UV(0) UV Filter

Hoya 67mm 67 mm Neutral Density ND4 ND 4 Filter

Gracias a los cuatro por responder a mi mensaje

¿has visto los cokin? Compras el portafiltros y los anillos de rosca que te hacen falta para tus objetivos y le pones los filtros que quieras, asi si los quieres utilizar para el angular o el tele no hay problema. (si los compras de medidas fijas solo los podras utilizar para ese objetivo)

http://search.ebay.com/search/search.dll?s...op=1%26fsoo%3D1

Enlace al comentario