Emilio_Alonso Publicado 23 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 No todo el mundo sabe que mi pueblo, Villaviciosa de Odón, es Real Sitio y que en su castillo murió, después de un año de agonía y de locura, nada menos que un rey de España: Fernando VI, el Prudente. Frente a la fachada sureste del castillo (hoy propiedad del Ejército del Aire y sede de su Archivo Histórico) se extiende un pequeño jardín barroco cuyo proyecto original fue trazado por el arquitecto real Juan Bautista Sachetti en 1739, aunque el viejo proyecto de Sachetti no se llevó al terreno hasta hace poco más de veinte años, esta vez bajo la dirección de Cano Lasso. El elemento más importante del jardín es un pequeño estanque circular donde, al lado de un caño vertical, se levanta una hermosa escultura que reproduce a "Leda poseída por Zeus bajo la forma de un cisne", obra del gran Juan de Ávalos. La foto no le hace justicia al conjunto escultórico, pero confío en que os haréis una idea. ƒ/11.0 35.0 mm 30" ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Hola compañero, buenos días, Me gusta lo que cuentas, así entiendo lo que veo y siempre se agradece. Respecto a la toma preguntarte si usaste filtro ya que por la velocidad hubiera salido muy expuesta ya que no es noche cerrada, supongo. Creo que no es muy necesario tanto tiempo de exposición en esta toma, me da que le hace perder nitidez, poca pero lo justo para que no destaque como debiera el motivo enfocado, que también igual está la cara fuera de foco o almenos me lo parece.Tambien así se ha perdido el reflejo en el agua aunque eso a mi particularmente me gusta... Por otro lado me gusta el encuadre con el fondo otoñal y la idea de exponer la historia, eso es un lujo. Con esto que cuento no quiero decir que no me guste, me gusta pero hago mía la toma e intento aprender del resultado con tu permiso y que me corrijáis en mi opinion.. novata en cantidad industrial. Un saludo amigo y gracias por traer un pedazo de historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Hola Emilio, interesente historia la que cuentas, siempre ayuda a meterse en contexto de la foto. Entiendo que los 30" de exposición eran para obtener el agua 100% plana Emilio, pero no sabría decirte si el foco se te fue al borde derecho de la fuente o el trípode que tienes no es lo suficientemente estable para esos 30" de exposición y te ha salido levemente trepidada. Desde mi punto de vista tenías un buen sitio para contar una historia, los árboles del fondo están preciosos con los colores otoñales, el encuadre me parece bueno, pero no entiendo porqué escogiste una hora (o un día, no se si estaba nublado) con una luz tan plana. Esa foto con la luz del Sol saliendo o poniendose (no se cual te vendrá mejor) para que incida la luz dorada sobre la escena le sumaría muchos enteros. En lugar de eso, con la luz del momento, obtienes una toma falta de contraste y con unos colores bastante pobres. Te animo a que intentes repetir la toma, en una hora mejor, encuadrando la estatua un poco más a la izquierda y abajo, verás que imágen tan espectacular puedes obtener ;) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 hace 4 horas, electro_deathroll dijo: Hola Emilio, interesente historia la que cuentas, siempre ayuda a meterse en contexto de la foto. Entiendo que los 30" de exposición eran para obtener el agua 100% plana Emilio, pero no sabría decirte si el foco se te fue al borde derecho de la fuente o el trípode que tienes no es lo suficientemente estable para esos 30" de exposición y te ha salido levemente trepidada. Desde mi punto de vista tenías un buen sitio para contar una historia, los árboles del fondo están preciosos con los colores otoñales, el encuadre me parece bueno, pero no entiendo porqué escogiste una hora (o un día, no se si estaba nublado) con una luz tan plana. Esa foto con la luz del Sol saliendo o poniendose (no se cual te vendrá mejor) para que incida la luz dorada sobre la escena le sumaría muchos enteros. En lugar de eso, con la luz del momento, obtienes una toma falta de contraste y con unos colores bastante pobres. Te animo a que intentes repetir la toma, en una hora mejor, encuadrando la estatua un poco más a la izquierda y abajo, verás que imágen tan espectacular puedes obtener Saludos! +1 Comparto la opinión del compi. Ya que tienes ésta, quizá puedas estrujar más el revelado para sacarle más chicha. Un sitio precioso, sin duda. Saludooos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Cuantas más fotos hago, más admiro el trabajo de quienes conseguís resultados, no ya correctos, sino excelentes. Esto es realmente difícil. Por eso creo que merece la pena insistir e insistir hasta lograrlo. Respondió Mallory cuando le preguntaron el por qué de su obsesión por escalar el Everest: "quiero escalarlo porque está ahí". Pues eso. Las buenas fotos están ahí, sólo hace falta escalar un poco para alcanzarlas. hace 8 horas, Fotista dijo: Respecto a la toma preguntarte si usaste filtro ya que por la velocidad hubiera salido muy expuesta ya que no es noche cerrada, supongo. hace 4 horas, electro_deathroll dijo: Entiendo que los 30" de exposición eran para obtener el agua 100% plana En realidad, sí era casi noche cerrada. Este jardín, como digo en la entradilla, está en el costado sureste del castillo y, en cuanto el sol empieza a ponerse, la mole del edificio y los árboles de gran porte que lo rodean sumergen todo el espacio en sombras. No me importó, porque quería probar a ver qué salía con una exposición tan larga, y al menos el aspecto del agua me parece llamativo. El resto, no obstante, no parece una toma nocturna, sino sólo una toma sosa. hace 8 horas, Fotista dijo: también igual está la cara fuera de foco o almenos me lo parece Yo creo que, más que fuera de foco, está un poquito trepidada, y eso es culpa mía. No tengo tapón para el visor y, para impedir que se colara luz, puse la mano y, sin querer, debí de rozar la máquina. Una pardillada que no volveré a cometer. hace 8 minutos, Barcarola dijo: Te animo a que intentes repetir la toma, en una hora mejor Teniendo en cuenta lo dicho, la mejor hora, sin duda, es el amanecer, así que ya tengo trabajo para este finde. hace 13 minutos, Barcarola dijo: quizá puedas estrujar más el revelado para sacarle más chicha. He intentado varias cosas, pero me temo que no se puede mejorar demasiado. No, la cosa es volver las veces que haga falta. Si Zeus se convirtió en cisne para seducir a Leda, ¿cómo no voy a darme yo un simple madrugón por ella? Muchas gracias a los tres por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: He intentado varias cosas, pero me temo que no se puede mejorar demasiado. No, la cosa es volver las veces que haga falta. Si Zeus se convirtió en cisne para seducir a Leda, ¿cómo no voy a darme yo un simple madrugón por ella? Muchas gracias a los tres por vuestros consejos. Pues si piensas volver, esto puede servirte de ayuda: https://app.photoephemeris.com/?ll=40.357268,-3.895432&dt=20190924193500%2B0200&center=40.3573,-3.8955&z=18&spn=0.00,0.01 Yo soy más de usar photopills, pero para el caso es lo mismo, con esa utilidad puedes visualizar a la hora que sale el Sol, a la hora que se pone, el comienzo de la hora dorada... y por lo que puedo observar, puede ser que el Sol en la hora dorada al amanecer te deje una luz preciosa en la zona, al atardecer creo que también, pero como no conozco el lugar no sé si te la taparán los árboles. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, electro_deathroll dijo: Pues si piensas volver, esto puede servirte de ayuda: https://app.photoephemeris.com/?ll=40.357268,-3.895432&dt=20190924193500%2B0200&center=40.3573,-3.8955&z=18&spn=0.00,0.01 Yo soy más de usar photopills, pero para el caso es lo mismo, con esa utilidad puedes visualizar a la hora que sale el Sol, a la hora que se pone, el comienzo de la hora dorada... y por lo que puedo observar, puede ser que el Sol en la hora dorada al amanecer te deje una luz preciosa en la zona, al atardecer creo que también, pero como no conozco el lugar no sé si te la taparán los árboles. Salud! Muchas gracias amigo. Sí, claro que pienso volver: vivo a 20 minutos andando del castillo. En el mapa híbrido se puede ver cómo el castillo y los árboles que lo rodean, que son pinos muy tupidos, tapan la entrada de los rayos de sol del crepúsculo, (en mi Flickr hay una foto donde se ven el castillo y los pinos silueteados por la luz del poniente) pero el sol de por la mañana seguro que entra bien desde la zona despejada que da hacia el este. Ayer fui un poco a la aventura y, ya que estaba, probé con las exposiciones largas, pero es un sitio que puede dar mucho de sí incluso para un manazas like me. El único problema es que no sé a qué hora abren las puertas del parque, porque cierran por la noche. Preguntaré a mi mujer, que lo sabe todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Hola. La idea la veo bien. Si hubiera hecho un poco de viento y las ramas se hubieran movido algo, se habría desdibujado el fondo aislando todavía más al sujeto (la estatua). Puede que esté un pelín corta de nitidez, no sé si por el foco o la trepidación que indicas, pero algo se puede mejorar en el procesado. Si había tan poca luz, no creo que entrara mucha por el ocular sin tapar. Mirando el histograma, se ve subexpuesta, no creo que quisieras hacer una clave baja porque el sujeto era oscuro. Pero insisto en que la idea me parece buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas