Jump to content

Iluminación de retratos


barbarella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,bueno,soy relativamente nueva en el mundo de la fotografía así que tengo una consulta respecto a los retratos.He preguntado a 2 fotógrafos pero como son de naturaleza no me han sabido responder.Es algo muy específico.Necesito hacer retratos de noche,en una plaza donde no hay luz ¿que iluminación necesito?.Desde ya les agradezco mucho vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quieres que te salga algo del fondo o solamente la persona retratada.

 

Yo tengo un SB800 y para la persona tendrías de sobra.

Si el fondo no está muy lejos, pared, puerta o algo así, también te podría servir.

Si quiere que además de la persona, también te salga el fondo, pues ya es más dificil, especifica un poco el entorno y te comentamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,gracias por responder.Bueno te comento el entorno.Necesito sacar fotos de noche,en una plaza donde no hay luz,preferiblemente con un fondo blanco.Yo hago retratos con photoshop,por lo que necesito que la cara esté bien definida.Son retratos en primer plano,es decir hasta donde empieza el hombro,no mas que eso.La foto debe tener bastante nitidez porque no solo lo necesito para mi trabajo en diseño,sino que también necesito fotos de buena calidad para imprimirlas.

Los fotógrafos que consulté me han dicho que tal vez podría poner un paraguas y reflectores.O comprarme un flash Speedlight y montarlo en un trípode para ponerlo a un costado.Uno me dice que si o si necesitaré flash de frente,el otro me dice que no,que queda mal el flash de frente,que con uno de costado está bien.Pues no sé la verdad.Yo de iluminación en esas condiciones no se nada,por eso los consulto,no me debe fallar porque es para un trabajo por eso lo tengo que montar bien.Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola barbarella, comentarte lo primero que no soy ningún experto en iluminación per quiero aportar mi granito. Yo tengo un SB800 y un Metz45 CL-1 con una foto célula para que dispare por simpatía, también tengo un paragüas traslúcido y uno que es plata/negro y también tiene trasnlúcido desmontandole el plata/negro, ademas de un reflector redondo de 77mm plata/blanco, todo con sus respectivas rótulas y pies, no he hecho todavía ningún retrato en las condiciones que comentas pero sí en interiór con fondo de tela.

 

En este post tienes un retrato que te puede servír de muestra y en mi Flickr una foto de como estaban colocados los flashes, con una salvedad el que se ve a la dcha. creo que estaba a la altura de la cara y con un paragüas translúcido, no como pongo en el post a la izda. de la modelo.

 

Con la D80 puedes disparar flashes con el flash de la cámara, la configuración dependerá de los flashes que emplees. Yo creo que en principio te bastaría con un SB800/600 con o sin paragüas y un reflector y alguien que te lo sostenga o un pie en su defecto y probar y probar.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Piña,ese retrato de tu sobrina es casi lo que yo quiero hacer.Digo casi porque tiene una leve sombra al lado de la nariz,en el lado derecho que a mi me molestaría para mi trabajo de diseño.No estoy criticando tu foto desde luego,yo lo veo en perspectiva a lo que tengo que hacer luego con la foto.La foto es bellísima.

Ahora te pregunto ¿que reflector necesitaría? me han dicho que uno de luz neutra,si me puedes dar mas info sobre eso.

Un pro me dijo,que tal vez me vendría bien este equipo,el tercero de arriba hacia abajo a la izquierda,que cuesta 320€ http://www.martin-iglesias.com/categoria/I...UMINACION/80/1/ pero no está seguro porque el es de fauna.Por otro lado,mi amigo fotógrafo me dice que me conviene mas un speedlight porque luego le puedo dar mas uso,en cambio ese equipo no es tan versatil.Me pone un tanto nerviosa el tema porque como dije antes,es por un tema de trabajo y no puedo fallar.Gracias,muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Piña,ese retrato de tu sobrina es casi lo que yo quiero hacer.Digo casi porque tiene una leve sombra al lado de la nariz,en el lado derecho que a mi me molestaría para mi trabajo de diseño.No estoy criticando tu foto desde luego,yo lo veo en perspectiva a lo que tengo que hacer luego con la foto.La foto es bellísima.

Ahora te pregunto ¿que reflector necesitaría? me han dicho que uno de luz neutra,si me puedes dar mas info sobre eso.

Un pro me dijo,que tal vez me vendría bien este equipo,el tercero de arriba hacia abajo a la izquierda,que cuesta 320€ http://www.martin-iglesias.com/categoria/I...UMINACION/80/1/ pero no está seguro porque el es de fauna.Por otro lado,mi amigo fotógrafo me dice que me conviene mas un speedlight porque luego le puedo dar mas uso,en cambio ese equipo no es tan versatil.Me pone un tanto nerviosa el tema porque como dije antes,es por un tema de trabajo y no puedo fallar.Gracias,muchas gracias por la ayuda.

El equipo que te dicen solo lo vas a poder utilizar en estudio por que necesita alimentación 220v, aparte es un estudio con poca potencia, aunque suficiente para hacer retratos de primer plano, yo estube tentado de comprarlo pero en la tienda donde yo compro lo pude tocar y ver y el vendedor no me lo aconsejo, y puedo dar fé que saben de lo que hablan (fotocasion). En cuanto al reflector mira aquí descárgate el pdf de Lastolite y veras las diferentes luces que provocan según si son blancos, plata, oro, sunfire, etc. Me gustaría servirte de más ayuda pero hasta aquí llego.

 

Yo creo que como te aconseja tu amigo quizá sea mejor un speedlight por que te va a permitir movilidad, y por otra parte los equipos autónomos (con baterías) son muy caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equipo que te dicen solo lo vas a poder utilizar en estudio por que necesita alimentación 220v, aparte es un estudio con poca potencia, aunque suficiente para hacer retratos de primer plano, yo estube tentado de comprarlo pero en la tienda donde yo compro lo pude tocar y ver y el vendedor no me lo aconsejo, y puedo dar fé que saben de lo que hablan (fotocasion). En cuanto al reflector mira aquí descárgate el pdf de Lastolite y veras las diferentes luces que provocan según si son blancos, plata, oro, sunfire, etc. Me gustaría servirte de más ayuda pero hasta aquí llego.

 

Yo creo que como te aconseja tu amigo quizá sea mejor un speedlight por que te va a permitir movilidad, y por otra parte los equipos autónomos (con baterías) son muy caros.

 

Muchas Gracias,muy útil tu información.Una cosita mas,teniendo en cuenta las características que mencioné antes del espacio(oscuridad,distancia corta) para hacer la foto ¿qué modelo de Speedlight me conviene comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias,muy útil tu información.Una cosita mas,teniendo en cuenta las características que mencioné antes del espacio(oscuridad,distancia corta) para hacer la foto ¿qué modelo de Speedlight me conviene comprar?

Pues a partir del SB600 el que quieras o puedas, si no estoy en lo cierto que me corrija alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el sb800 estoy encantado en cuanto a lo que te comentan del equipo de 320 € yo lo tengo para cuando tengo que hacer salidas y puedo conectarlos a corriente y van de cine, pero creo que estan subestimados estos flash rinden mas de lo que muchos comentan y si lo digo es por que tengo 2 de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo SB800 y SB600, con la D80 puedes disparar los dos a la vez y los dos fuera de la máquina si no quieres hacerlo de frente.

 

Si tienes que elegir compra el sb800, mejor por todo. Además le pones el difusor de plástico y una maravilla tirando de frente, ni ojos rojos ni cara quemada. Si lo quieres más currado pues ya tienes que ir a paraguas y ventanas.

 

Yo tengo el paraguas lasolite que te pongo aquí. Permite usarlo con el SB800 por ejemplo y así utilizarlo en la calle. También tienes ventanas de lasolite a las que acopla cualquier flash.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piña,Phillimonkey,Jose y Draku: que maravilla de información me han dado!.No sabía que estos foros eran tan buenos.Siguiendo vuestros consejos voy a dibujar el esquema de iluminación para me digais si es correcto.Ya me han dicho lo que necesito,ahora el quid de la cuestión es como ubicar los elementos.Mi amigo Gaston,que es Nikonista desde hace muchos años me dio una idea que quiero compartir con ustedes,ya que nadie tiene la verdad absoluta.Pues nada,me pondré a hacer el dibujo para que lo veais.Digo dibujo y no foto porque soy diseñadora jeje,pero me está picando mucho el bichito de la fotografía,es un mundo increíble y vuestra ayuda es un gran estímulo.Muchas gracias chicos!!! Y para lo que necesiten de diseño relacionado con fotos aquí me tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,aquí está el esquema de iluminación que podría usar.Lo único que no es correcto del dibujo es que el fondo es más pequeño,será algo blanco(no sé aún que pondré) solo detrás del modelo.

La idea es que al disparar la luz del flash choque con panel reflectante y rellene sombras.Necesito lograr que la cara sea lo más nítida posible y en lo posible sin sombras.No necesito fotos de calidad excelente,sino que sean nítidas y de calidad aceptable,cosa que puedo hacer sin problemas de día,la pega es que será de noche,por eso necesito asesoramiento.Bueno,espero vuestra opinión y gracias a Piña por su ayuda.

post-18728-1240076633.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ilustrar mejor lo que necesito aquí adjunto una foto que le saqué a mi hermano y su mujer.Como verán no es una foto artística ni de calidad excelente,pero para mi trabajo está perfecta.Tengo que lograr lo mismo,pero de noche.Con eso estaría feliz.Por lo que tuve que hacer para subirla quedó con un poco de ruido,pero la original está bien.post-18728-1240082791.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si te servira de mucho pero te paso un link con unos tutoriales, que a mi me parecieron muy interesantes, todo y que aun no me he puesto a leerlos ya que me vienen un poco granades,

 

iluminacion

 

Hasta luegoo

Gracias por el link,se ve interesante,ya me pondré a investigar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...