Jump to content

Iluminación de retratos

barbarella
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,bueno,soy relativamente nueva en el mundo de la fotografía así que tengo una consulta respecto a los retratos.He preguntado a 2 fotógrafos pero como son de naturaleza no me han sabido responder.Es algo muy específico.Necesito hacer retratos de noche,en una plaza donde no hay luz ¿que iluminación necesito?.Desde ya les agradezco mucho vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quieres que te salga algo del fondo o solamente la persona retratada.

Yo tengo un SB800 y para la persona tendrías de sobra.

Si el fondo no está muy lejos, pared, puerta o algo así, también te podría servir.

Si quiere que además de la persona, también te salga el fondo, pues ya es más dificil, especifica un poco el entorno y te comentamos.

Enlace al comentario

Hola José,gracias por responder.Bueno te comento el entorno.Necesito sacar fotos de noche,en una plaza donde no hay luz,preferiblemente con un fondo blanco.Yo hago retratos con photoshop,por lo que necesito que la cara esté bien definida.Son retratos en primer plano,es decir hasta donde empieza el hombro,no mas que eso.La foto debe tener bastante nitidez porque no solo lo necesito para mi trabajo en diseño,sino que también necesito fotos de buena calidad para imprimirlas.

Los fotógrafos que consulté me han dicho que tal vez podría poner un paraguas y reflectores.O comprarme un flash Speedlight y montarlo en un trípode para ponerlo a un costado.Uno me dice que si o si necesitaré flash de frente,el otro me dice que no,que queda mal el flash de frente,que con uno de costado está bien.Pues no sé la verdad.Yo de iluminación en esas condiciones no se nada,por eso los consulto,no me debe fallar porque es para un trabajo por eso lo tengo que montar bien.Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario