bsant Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Buenos días a todos : Aquí vuelvo a postear pero esta vez con fotografía de retrato. como sabéis lo que habéis visto mis otros post, llevo muy poquito con la fotografía y estoy probandolo todo. Este fin de semana he vuelto a casa y el lunes vuelvo a Francia, así que aproveche la visita que hice a mi familia para tirar unas cuantas fotos de retrato y intentar sacarle jugo al 50mm retratopadre ISO100 50MM F8 1/160SEC retratopadre2 ISO100 50MM F8 1/160SEC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Desde mi punto de vista de principiante.... A mi me gusta más la segunda. Por una parte, me parece que cuenta más "historia" que la primera, en la primera el protagonista puede estar viendo el mar, o un partido de fútbol, o cualquier cosa, mientras que en la segunda se ve que está esperando algo o a alguien..... Y en la primera me "chirria" un poco la farola con la papelera, tiene demasiado "peso" en la foto, a mi parecer...... En cuanto a nitidez, está bien. Pero si deseas destacar más al protagonista, y desenfocar más el fondo, yo probaría a poner una apertura mayor que F8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 (editado) Me gustan pero, como te dice el comentarista anterior, un diafragma más abierto te habría permitido aislar y destacar mucho más al protagonista. A mí, a pesar de la papelera, me gusta más el encuadre de la primera. No me convence mucho el tronco de la palmera donde se apoya el modelo, me habría gustado más el perfil destacado sobre el fondo claro más lejano, pero eso, obviamente, es otra foto. El modelo (por el título deduzco que es tu padre) ofrece, a mi juicio, muchas posibilidades, con esas arrugas de expresión tan fotogénicas. Enhorabuena y gracias por compartirlas. Editado 29 de Septiembre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Entre las dos que nos presentas, me quedo con la primera porque en un retrato debe predominar la cara y su expresión. Aún en la primera, el sujeto ocupa poco encuadre, tendrías que haberte acercado más. Otro elemento a cuidar siempre son los fondos. La cara del sujeto contra el tronco de la palmera está bien porque la palmera es más oscura y permite que el sujeto, más claro, se destaque. Pero el resto del fondo es más brillante que el sujeto y atrae nuestra mirada, alejándola del sujeto, aparte de estar plagado de elementos que distraen, tanto tonal como cromáticamente. Sigue practicando. Como dijo Bresson: "Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos", aunque eso era en la fotografía química, ahora, en digital, lo mismo son 100.000 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 29 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 hace 37 minutos, KikeMad dijo: Entre las dos que nos presentas, me quedo con la primera porque en un retrato debe predominar la cara y su expresión. Aún en la primera, el sujeto ocupa poco encuadre, tendrías que haberte acercado más. Otro elemento a cuidar siempre son los fondos. La cara del sujeto contra el tronco de la palmera está bien porque la palmera es más oscura y permite que el sujeto, más claro, se destaque. Pero el resto del fondo es más brillante que el sujeto y atrae nuestra mirada, alejándola del sujeto, aparte de estar plagado de elementos que distraen, tanto tonal como cromáticamente. Sigue practicando. Como dijo Bresson: "Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos", aunque eso era en la fotografía química, ahora, en digital, lo mismo son 100.000 Un saludo. Gracias por los comentarios en general. 100.000 disparos buff jaja pues a por ellos. Cada vrz que subo una foto y comentais aprendo un montón y se que puedo llegar a hacer buenas fotos. Cuando miro las fotos que he ido haciendo la verdad que sin maliiiiisimas. Jeje gracias chicos sois buenas gente y aportan muchisimo los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 29 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2019 Son dos fotos muy diferentes y con buena idea, la primera, un retrato típico, la segunda, más bien un "robado".Lo que no ayuda, como ya te han dicho, son los fondos, es mejor que sean más uniformes, sobre todo en la primera, que distrae bastante, mayor desenfoque ayudaría y la papelera es demasiado visible.Otra cosa que te diría es que las caras no las cojas tan de perfil, a menos que sea lo que busques, a mi me gusta más que se entrevea el ojo alejado.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Para estar probando yo las veo muy bien. Ya te han comentado los compañeros, así que no me repetiré. Sobre estas, que ya están hechas, prueba unos recortes. La primera en vertical quitando la farola con la papelera. Y la segunda también recortaría por arriba y la derecha. Y cuidado que los fijos enganchan Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas