Emilio_Alonso Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 (editado) La otra tarde estuve en el Retiro con la intención de sacar una buena serie de la escultura de "El ángel caído". Todas las fotos salieron fatal porque la luz de la tarde incide en la espalda de la figura y no hubo forma de obtener una toma medio buena. Despechado, me senté en un banco con el teleobjetivo y tiré hacia la gente. Esta es la única toma que no me disgusta. Me gustan: la postura y la expresión del patinador, la luz, el encuadre. No me gustan: el fondo casi sin desenfocar, cierta ligera falta de nitidez, que no supe hacer "efecto barrido", que la sombra del patinador esté cortada (porque había un p. viejo que se metió en el encuadre). A ver qué os parece a vosotros. ƒ/4.0 70.0 mm . 1/500 . ISO 100 . Flash (apagado, no disparó) Editado 30 de Septiembre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Pues te lo has dicho casi todo, yo añadiría que sobra de abajo, ya que el suelo no aporta nada. Prueba un formato 16:9 o 16:10, a ver qué tal. El tronco del árbol también solapa el protagonismo del muchacho, si esperas medio segundo más lo utilizas de marco y te ayuda a la compo. De todas formas, es muy difícil clavar la foto en condiciones que no se controlan, y encima con uno que va en patines y pasa en un suspiro. Yo no creo que lo hubiera hecho mejor. Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Ya te la había visto en flikr y le vi posibilidades.Aquí una ráfaga te habría ayudado a conseguir lo que comenta Inma.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 hace 11 minutos, vdcdb01 dijo: Aquí una ráfaga te habría ayudado Ya, no me lo recuerdes. Tiré ráfagas a ciclistas, segways y patinetes que me quedaron como el cvlo, y a este precisamente sólo le tiré dos. hace 1 hora, Barcarola dijo: sobra de abajo, ya que el suelo no aporta nada Tienes razón pero a mí, por alguna razón, no me disgusta en este caso. Me parece que ayuda a situar al observador dentro de la escena, al mismo nivel que el patinador. Pero está claro que eso es un gusto mío, seguramente un poco absurdo. En lo del árbol tienes más razón todavía, pero como soy un mastuerzo y no tiré en ráfaga... Gracias a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Hola Emilio, curioso el hecho de que llevara los zapatos en la mano llevando la mochila a la espalda, luego se le ve que sabe lo que hace o a mí me lo parece, me gustaría tener una foto patinando así más que nada porque no me he puesto unos patines en mi vida. De la foto ya está todo dicho, tú mismo lo comentas en el enunciado, lo del barrido no es fácil, al menos hacerlo perfecto pero con paciencia y estando preparado se puede conseguir algo, la técnica seguro que te la sabes de memoria si no en youtbe hay tropecientos tutoriales para distraerse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 "persiguiendo la sombra"... es lo que más me atrae: que la sombre, totalmente estilizada, coincida con la dirección del movimiento del sujeto. Como tu dices entera mejoraría mucho . A a pesar de tu comentario, también a mi me sobra suelo (en la escena me meta la sombra). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Con la gallardía de Guzmán el Bueno, que arrojó el puñal a los sitiadores de Tarifa para que mataran con él a su hijo, así os entrego yo el suelo de mi foto, que "más vale honra sin suelo, que suelo sin honra". A ver qué os parece así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Lo tomamos de vuestras manos y lo entregamos al limbo de los pixeles para su eterno descanso. Mucho mejor sin tanto suelo.Saludos EmilioEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Pues nada, el pueblo ha hablado. Subo la versión 2 a Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Jo, jo, jo, que risa lo de Guzmán el Bueno :-) A mi también me gusta más en el segundo formato, el más alargado..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas