Jump to content

Pasto en altura

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Después de una ausencia, hoy os dejo esta toma realizada durante la subida al pico Valdecebollas, en la montaña palentina. La luz se filtra por las nubes en determinados sitios, iluminando algunas de las montañas que se ven en la imagen. Al fondo, en sombra, se puede ver el macizo oriental de los Picos de Europa.

Es una única toma realizada a pulso.

Un saludo.

48819889693_34659268fe_b.jpgPasto en altura by Jorge González, en Flickr

26mm

f/8

1/160s

ISO 100

Editado por jorgeglz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

Bonita toma, especialmente el macizo con luces y sombras. Y acertada composición, con el animal en primer termino, uno de esos caballos propios de Asturias, no?

Por cierto, desde mi ignorancia, una pregunta si es posible su respuesta...

me llamo mucho la atención todo tan en foco, el caballo y su entorno y el macizo de contraluces de detrás, con el f8. Buscaste hiperfocal? hiciste dos tomas con punto de enfoque en primer y segundo plano?

saludos y felicidades por tu foto

Enlace al comentario

hace 4 minutos, melgosa_Dc dijo:

Buenas;

Bonita toma, especialmente el macizo con luces y sombras. Y acertada composición, con el animal en primer termino, uno de esos caballos propios de Asturias, no?

Por cierto, desde mi ignorancia, una pregunta si es posible su respuesta...

me llamo mucho la atención todo tan en foco, el caballo y su entorno y el macizo de contraluces de detrás, con el f8. Buscaste hiperfocal? hiciste dos tomas con punto de enfoque en primer y segundo plano?

saludos y felicidades por tu foto

Muchas gracias, encantado de que te guste.

Esta foto está tomada en la frontera entre Castilla y León y Cantabria, en la montaña palentina.

Con respecto al foco, no busqué la hiperfocal, simplemente enfoqué a las montañas del fondo, prácticamente como enfocar al infinito, y esto da una gran profundidad de campo. Es una única imagen.

También tengo una aplicación que me dice la profundidad de campo. En este caso, enfocando a la lejanía tengo profundidad desde 1.81 metros hasta el infinito. Más que de sobra para esta imagen.

Un saludo.

Editado por jorgeglz
Enlace al comentario

para mi gusto, sobra por la izquierda lo que falta en la derecha,  el caballo no lo veo en el lugar exacto, y el corte de la montaña derecha tampoco me convence. Ya puestos :rolleyes:, igual el primer plano está un pelín subexpuesto, no sé, sería cuestión de probar...

aún así, es una bonita postal, con una luz y un cielo preciosos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, lizheng dijo:

para mi gusto, sobra por la izquierda lo que falta en la derecha,  el caballo no lo veo en el lugar exacto, y el corte de la montaña derecha tampoco me convence. Ya puestos :rolleyes:, igual el primer plano está un pelín subexpuesto, no sé, sería cuestión de probar...

aún así, es una bonita postal, con una luz y un cielo preciosos.

Hola, gracias por dar tu opinión.

La verdad es que pensé en cortar un poco por la izquierda, de hecho lo probé, pero el caballo me quedaba muy cerca del borde y no me terminaba de convencer, sobre todo porque está mirando hacia ese lado. Si estuviera dado la vuelta, mirando a la derecha, sí que habría recortado. Con respecto al corte de la derecha, no se a qué te refieres exactamente, no había mucho más que enseñar por ahí, todo estaba en sombra. Y el primer plano no está subexpuesto, simplemente está en sombra. Si levanto más las sombras en esa zona, dejaría un efecto completamente irreal con unas sombras demasiado luminosas, y perdería todo el contraste que hay con las zonas iluminadas por el sol en las montañas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, jorgeglz dijo:

Hola, gracias por dar tu opinión.

La verdad es que pensé en cortar un poco por la izquierda, de hecho lo probé, pero el caballo me quedaba muy cerca del borde y no me terminaba de convencer, sobre todo porque está mirando hacia ese lado. Si estuviera dado la vuelta, mirando a la derecha, sí que habría recortado. Con respecto al corte de la derecha, no se a qué te refieres exactamente, no había mucho más que enseñar por ahí, todo estaba en sombra. Y el primer plano no está subexpuesto, simplemente está en sombra. Si levanto más las sombras en esa zona, dejaría un efecto completamente irreal con unas sombras demasiado luminosas, y perdería todo el contraste que hay con las zonas iluminadas por el sol en las montañas.

Un saludo.

ofreces razones que convencen, lo de la mirada del caballo es definitivo, y yo no había reparado en ello. Dando por hecho que el caballo tiene que estar mirando hacia la izquierda, los cortes ya no tienen sentido.

saludos

Enlace al comentario

En 4/10/2019 a las 8:47, Duende88 dijo:

Bonita toma! Muy bien captada.

Saludos.

hace 10 horas, Esgarmont dijo:

Muy bonita con un momento de luz y un buen primer plano con el caballo.

Saludos

Muchas gracias, encantado de que os guste. La luz de la montaña es especial, un placer poder contemplarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Compositivamente la veo muy equilibrada, el lugar es bonito y el ambiente de cielo y luces (adoro este tipo de días) acompaña para formar una escena bucólica muy agradable de ver.

Quizás, por tocar algo, procurando no quemar, miraría de darle algo más de luz a la toma, o al menos seleccionando el primer plano con el caballo, ya que quiere destacar pero no acaba de hacerlo y la vista se me va a la zona iluminada de la montaña.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/10/2019 a las 13:32, sostingut dijo:

Hola Jorge,

Compositivamente la veo muy equilibrada, el lugar es bonito y el ambiente de cielo y luces (adoro este tipo de días) acompaña para formar una escena bucólica muy agradable de ver.

Quizás, por tocar algo, procurando no quemar, miraría de darle algo más de luz a la toma, o al menos seleccionando el primer plano con el caballo, ya que quiere destacar pero no acaba de hacerlo y la vista se me va a la zona iluminada de la montaña.

Saludos.

Muchas gracias Josep, me alegro de que te guste.

Como ya expliqué más arriba, esa zona está más o menos oscura porque está en sombra. Probaré a tocar algunos detalles en el caballo para que así destaque algo más.

Que la mirada acabe llendo a las montañas era algo intencional, pues son las verdaderas protagonistas de la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/10/2019 a las 14:27, lizheng dijo:

ofreces razones que convencen, lo de la mirada del caballo es definitivo, y yo no había reparado en ello. Dando por hecho que el caballo tiene que estar mirando hacia la izquierda, los cortes ya no tienen sentido.

saludos

acabo de releer mi mensaje, e igual no me he expresado bien, por eso prefiero aclararlo.

me refería a que, dando por hecho que el caballo ha de mirar hacia la izquierda, "mi comentario" sobre los cortes deja de tener sentido.

me quedo màs tranquilo ;)

Enlace al comentario

hace 50 minutos, lizheng dijo:

acabo de releer mi mensaje, e igual no me he expresado bien, por eso prefiero aclararlo.

me refería a que, dando por hecho que el caballo ha de mirar hacia la izquierda, "mi comentario" sobre los cortes deja de tener sentido.

me quedo màs tranquilo ;)

Así lo había entendido yo.

De todas maneras no está de más la aclaración.

Enlace al comentario

En 11/10/2019 a las 0:09, Mamerto dijo:

Muy guapa, ademas te digo que por un momento he pensado que la había puesto yo porque no se donde la tengo pero tengo una una clavada y hasta el caballo creo recordar que era de ese corte.

Saludos

Muchas gracias, casualidades que pasan!

Un saludo.

Enlace al comentario