Niterebo Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 (editado) Buenas a todos. Es la primera me que escribo uno post por aquí, y a pesar de caer en los tópicos de los foros lo digo igualmente XDDD si este post no va aquí movedlo y sí, ya he buscado mucho por google y foros y el problema que tengo es que al poner "ajustes automáticos" los resultados son siempre los mismo (como hacer ajustes automáticos) y no los que voy buscando. Bueno al grano, espero que podáis ayudarme. El problema que tengo es que al importar las imágenes y visualizarlas en el modulo de revelado una por una veo como Lightroom ajusta automáticamente las imágenes solo. Las sobreexpone, da contraste y aumenta el color, nada que ver en como es la imagen como yo la tome. He buscado y rebuscado por internet y por todas las opciones de Lightroom y ya estoy desesperado no se que hacer :,( :,( De antemano gracias por vuestra ayuda. Edito. Gracias por responder He mirado todo lo que decís. He vuelto a importar todas las fotos y me he asegurado de que no haya nada activado en la parte de "aplicar durante la importación" esta todo en "ninguno", también tengo mas o menos conocimiento de lo que dice Rabla, y lo que dice Chuik, la cosa es que en el modulo de revelado ya esta todo a cero. Lo que quiero decir es que cuando voy pasando por las imágenes voy viendo como las cambia en su totalidad, las sobreexpone con curvas o algo así, he incluso le aplica corrección de lente. Pongo un par de imágenes de la miniatura, que es a lo único que me da tiempo de hacer una captura, espero que sea de mas ayuda. Editado 4 de Octubre de 2019 por Niterebo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfernandezc Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Buenas, ¿has mirado a la hora de importar que no tengas puesto aljun ajuste preestablecido?Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 hace 27 minutos, jfernandezc dijo: ¿has mirado a la hora de importar que no tengas puesto aljun ajuste preestablecido? Efectivamente, es ese el problema: Lr hace lo que le indican que haga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Octubre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Claro: Un archivo raw no es directamente visualizable, contiene una información que se ha de interpretar, por tanto: - Lo que tu ves en la cámara son las imágenes raw que tomas con los ajustes que hace la cámara para que se puedan visualizar (le aplica el picture control que tienes seleccionado) - Lo que tu ves con LR, son las imágenes raw que le aplica el módulo de revelado para visualizarlas Y ambas visualizaciones no son las mismas, aunque se pueden asemejar si: - en la cámara configuras un picture control para que se asemeje a lo que te muestra LR o - en LR cargas un 'preset' para que se asemeje a lo que tu ves en la cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Octubre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Te muevo el hilo al foro correspondiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 3 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2019 Lo que tienes que hacer es, en el módulo revelado ponerlo todo lo que quieras a cero, luego guardar ajustes con el nombre que quieras y luego cuándo importas, en la importación aplicar ajustes del usuario, el que tú hayas puesto y ya siempre se te aplicará en la importación de tus fotos, todo a cero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niterebo Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Gracias por responder He mirado todo lo que decís. He vuelto a importar todas las fotos y me he asegurado de que no haya nada activado en la parte de "aplicar durante la importación" esta todo en "ninguno", también tengo mas o menos conocimiento de lo que dice Rabla, y lo que dice Chuik, la cosa es que en el modulo de revelado ya esta todo a cero. Lo que quiero decir es que cuando voy pasando por las imágenes voy viendo como las cambia en su totalidad, las sobreexpone con curvas o algo así, he incluso le aplica corrección de lente. Pongo un par de imágenes de la miniatura, que es a lo único que me da tiempo de hacer una captura, espero que sea de mas ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 6 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2019 (editado) Lightroom (módulo revelado) y Adobe camara RAW comparten ajustes preestablecidos al abrir una imagen en un formato determinado. Si has repasado todas las preferencias de Lightroom y catálogo, y ajustes preestablecidos sin hallar nada, yo miraría en el plugging de Adobe Cámara RAW las preferencias, botón que simula deslizadores hacia la derecha de la barra de herramientas para abrir el cuadro de diálogo, y repasa si allí hay un ajuste prestablecido, y comprobar abriendo el menú emergente de la herramienta preferencias. Es realmente lo único que se me ocurre, aunque teóricamente un nuevo ajuste preestablecido en ACR también debería verse en las preferencias de Lightroom creo. Me refiero a ACR como Plugging de PS es en éste que debes mirar preferencias, ajustes preestablecidos, en LR no veo dicho botón, aunque el de LR en barra de herramientas, Revelar, tienes la opción de ver ajustes preestablecidos, y lo que no entendería es si tienes un ajuste preestablecido en ACR no aparecieses en este módulo, pero por mirarlo........... Saludos Editado 6 de Octubre de 2019 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 19 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 Lo que ves en el módulo de revelar, una vez cargada la imagen es una previsualización del archivo raw. Lo que ves en el módulo de biblioteca es la previsualización incrustada generada por la cámara en función del picture control que has seleccionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas