aayllon86 Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Buenas a todos. Recientemente he adquirido una Nikon d3400. Actualmente tengo la lente 18-55 (el "pisapapeles" de toda la vida) que es el que estoy usando para aprender a manejarme con la cámara. Venia de una compacta, además de que por circunstancias llevo una temporada sin dedicarle todo el tiempo que me gustaría a la fotografía, así que tengo doble trabajo: aprender a manejarme con la cámara y quitarme el óxido en lo que a fotografia se refiere. El caso es que desde que usaba la compacta me he dado cuenta de que tiro más hacia retratos, además de fotografía urbana y también algo de paisaje, pero tiro más sobre todo a retrato y a urbana, y con la 18-55 noto que me quedo un poco "corto". No es que las fotos me salgan mal, pero se que me podrían salir mejor. Mi pareja me quiere regalar para navidades una lente o bien de 35mm o la de 50mm. Teniendo en cuenta que además de retratos haría también bastante urbana y algo de paisajes, cual de las 2 me podría venir mejor? Lo ideal sería tener las 2 obviamente, pero desgraciadamente el presupuesto no da para comprar 2 objetivos a la vez :( Por eso invoco a la sabiduría nikonista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisuaro Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 El 50 te funcionará como un pequeño teleobjetivo, por lo que será muy indicado para retratos. El 35 tiene un uso más general y también te permitirá hacer retratos, aunque mejor de cuerpo entero, porque si te acercas mucho a la cara del 'afotado' posiblemente produzca distorsiones. Yo optaría por el 35, por ser de uso más general, pero el 50 también es magnífico para paisajes. Es una decisión difícil, no hay duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdf_ourense Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Ya que tienes el 18-55, con el que puedes sacar tanto a 35 como a 50 mm, por qué no revisas en tu archivo las fotos que más te gustan y miras con qué focal las sacaste? Si se acercan más a 35 mm pues 35 mm, si se acercan más a 50 mm pues 50 mm. Además revisar tus fotos te puede servir para ver si más adelante "necesitarás" un objetivo más angular o más tele. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Mírate este hilo: que seguro que te ayuda a tomar una decisión . . . . . . . . o no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 4 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Se agradecen mucho los comentarios. Me parece que al final me acabaré decantando por el de 50mm, ya que usando el pisapapeles me he fijado en que suelo usar un focal más parecido al de 50mm, además de que me gusta juguetear con el efecto de desenfoque. krokodiland muchas gracias por el hilo que me has mostrado y me parece que debo disculpa, he de entonar un mea culpa por no mirar un tema que esta ya más que tocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 4 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2019 Hola a todos... Aprovecho para comentar que este hilo me parece un modelo de lo que deberían ser todos los hilos de este foro (y de los demás). aayllon86 plantea una cuestión que le surge de una manera muy correcta y los demás compañeros le aportan diferentes ideas y lo redirigen a otro hilo en vez de escribir en tono poco cordial que use el buscador o le digan que esa cuestión se ha planteado 1.000 veces... Un aplauso a todos ... yo también optaría por el 50 en primer lugar (y tardaría poco en hacerme con el 35) Saludos.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2019 En 4/10/2019 a las 17:25, aayllon86 dijo: Se agradecen mucho los comentarios. Me parece que al final me acabaré decantando por el de 50mm, ya que usando el pisapapeles me he fijado en que suelo usar un focal más parecido al de 50mm, además de que me gusta juguetear con el efecto de desenfoque. krokodiland muchas gracias por el hilo que me has mostrado y me parece que debo disculpa, he de entonar un mea culpa por no mirar un tema que esta ya más que tocado Realmente, es un "Topten" . . . . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.