Jump to content

Anillos macro

Nunu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Como sigo muy verde :unsure: todavía, me asomo al foro a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una D60 con un 18-55 VR y 70-300 VR, y aunque ambos objetivos hacen muy buenas fotos, me gustaría poder hacer macros mejores.

Existe algún anillo o algo que pueda añadir a alguna de mis lentes para que trabaje como un macro?

Conozco a un chico que se hizo un filtro "aumentador" con el cristal de una lupa y la carcasa de un filtro que se le había roto. Los resultados son bastante buenos, pero me gustaría algo más profesional.

Os agradezco cualquier consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias comprar los tubos extensores kenko, por ebay estan por los 100€, y en algunas tiendas fisicas como fotoprix lo tienen por encargo por 150€, lo que mencionas de lupas son las llamadas lentes de aproximación, como opción no son tan malas, personalmente no las usé pero vi fotos con ellas y son de buena calidad, personalmente iria a por los tubos, antes que preguntes porque esos y no otros te comento que con los kenko mantienes los automatismos en especial poder manejar el diafragma desde el cuerpo, si compras de los chinorros de 20€ o menos, tendras que buscarte lentes con anillo de diafragma, yo vi gente haciendo macros con el 70-300 y los tubos y el resultado era aceptable, un saludo

Enlace al comentario

podrias comprar los tubos extensores kenko, por ebay estan por los 100€, y en algunas tiendas fisicas como fotoprix lo tienen por encargo por 150€, lo que mencionas de lupas son las llamadas lentes de aproximación, como opción no son tan malas, personalmente no las usé pero vi fotos con ellas y son de buena calidad, personalmente iria a por los tubos, antes que preguntes porque esos y no otros te comento que con los kenko mantienes los automatismos en especial poder manejar el diafragma desde el cuerpo, si compras de los chinorros de 20€ o menos, tendras que buscarte lentes con anillo de diafragma, yo vi gente haciendo macros con el 70-300 y los tubos y el resultado era aceptable, un saludo

Hablando de los tubos, yo tengo una duda

tengo la raynox dcr-250 y a mi gusto se consiguen muy buenas aproximaciones, pero con ella montada, se limita la capacidad de enfoque a un rango de entre 12 y 9 cm del frontal de la lente (todo lo que este mas lejos o mas cerca el objetivo no lo enfoca)

mi duda es: ¿con los tubos de extension ocurre lo mismo? o por el contrario tienes mas capacidad de maniobra en este aspecto

gracias un saludo

Cap

Enlace al comentario

Vamos por partes.

Hay una cosa que se llama buscador y que da unos resultados excelentes y sorprendentes.

Uno de los problemas del macro es que la profundidad de campo se restringe mucho. Por eso hay que cerrar diafragma e iluminar muy bien. Sea con objetivos macro específicos, con anillos para invertir objetivos o con tubos de extensión.

Con los anillos inversores, pierdes todos los automatismos. Es fotografía pura. Y para enfocar tienes que moverte. No tiene más, que no es poco.

Otra cosa a tener en cuenta con los macros es que por mucho que te cuenten, no hay nada como probarlo. Y la técnica es como todo, necesita paciencia, aprendizaje y entrenamiento. Es una técnica que tiene su punto y hay que cogérselo. Pero da mucho juego.

Los tubos de extensión Kenko se llaman así. Suelen mantener el AF, pero en macro al final, siempre acabas afotando en manual.

Las lentes de aproximación no las he llegado a probar.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Vamos por partes.

Hay una cosa que se llama buscador y que da unos resultados excelentes y sorprendentes.

Uno de los problemas del macro es que la profundidad de campo se restringe mucho. Por eso hay que cerrar diafragma e iluminar muy bien. Sea con objetivos macro específicos, con anillos para invertir objetivos o con tubos de extensión.

Con los anillos inversores, pierdes todos los automatismos. Es fotografía pura. Y para enfocar tienes que moverte. No tiene más, que no es poco.

Otra cosa a tener en cuenta con los macros es que por mucho que te cuenten, no hay nada como probarlo. Y la técnica es como todo, necesita paciencia, aprendizaje y entrenamiento. Es una técnica que tiene su punto y hay que cogérselo. Pero da mucho juego.

Los tubos de extensión Kenko se llaman así. Suelen mantener el AF, pero en macro al final, siempre acabas afotando en manual.

Las lentes de aproximación no las he llegado a probar.

Un saludo.

Y miré el buscador y no me solucionó la confusión.

Los que entienden de técnica utilizan términos muy específicos que a mí se me escapan.

Buscando entre mis cosas antiguas descubrí un tubo extensor de Kenko X2 y lo estuve probando, pero no es lo que necesito.

No quiero algo que me dé doble alcance, quiero que me duplique el tamaño. Con el kenko si tengo un objetivo 18-55 puedo alcanzar un 110 (aunque pierde mucha nitidez) pero la imagen sigue siendo 1:1. Lo que quiero es algo que me permita aumentar lo que fotografía como si tuviera una lupa, creo que se dice 1:2. Lo ideal sería que me funcionase en automático, porque con los bichos muchas veces no hay tiempo de ajustar la lente si estás en manual....

Alguna idea?

Enlace al comentario