Jump to content

Rebañando la cazuela

nikonmel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto Carlos.

Me gusta la composición, la luz un poco dura y te a quedado la cabeza en sombra y no se la ve, le podías haber dado un golpe de flash con un difusor, para aclarar las sombras. 

Animo y a seguir practicando, y poco a poco sacaras mejores resultados.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día estaba muy avanzado y el sol muy arriba...si es que hay que haceros caso con lo de sacar fotos a primera y a última hora del día...pero el ansia me puede!!:D

la próxima vez que vea en sombra alguna parte del encuadre, por pequeña que sea usaré el flash. 

Mil gracias por las correcciones!

Abrazos

Enlace al comentario

Técnica aparte es un buen documento ya que, si no me equivoco, es una hormiga de terciopelo alada, y por lo tanto macho, mucho más difíciles de ver que las hembras que no tienen alas y se las suele ve correr por terrenos secos, enhorabuena! :)

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Joaquim F. P. dijo:

Técnica aparte es un buen documento ya que, si no me equivoco, es una hormiga de terciopelo alada, y por lo tanto macho, mucho más difíciles de ver que las hembras que no tienen alas y se las suele ve correr por terrenos secos, enhorabuena! :)

Saludos

Gracias Joaquim, no tenía ni idea... soy principiante en Macro tanto como en Entomología...

Edito después de comprobar: Dasylabris Maura macho!!:D

Editado por nikonmel
Enlace al comentario

Enhorabuena por haber conseguido fotografiar esta hormiga alada! Yo nunca las he visto en el campo, solo a las hembras que no tienen alas! No se te ocurra nunca tocarlas, sus picaduras son unas de las más dolorosas que hay.

Si estaba activa, date por contento con el resultado. Si estaba parada sesteando, entonces monta el trípode y difumina la luz directa con una transparencia o aunque sea un clinex de papel fino. Tal y como la has hecho al usar un f.22 te ha provocado que la velocidad sea muy baja y eso hace que esté un pelín trepidada, cuando hagas estas fotos a pulso procura que la velocidad esté por encima de 100, para ello puedes subir el iso un poco más.

Sigue disfrutando del campo y de descubrir bichejos, eso me hizo a mí seguir tomando fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Enhorabuena por haber conseguido fotografiar esta hormiga alada! Yo nunca las he visto en el campo, solo a las hembras que no tienen alas! No se te ocurra nunca tocarlas, sus picaduras son unas de las más dolorosas que hay.

Si estaba activa, date por contento con el resultado. Si estaba parada sesteando, entonces monta el trípode y difumina la luz directa con una transparencia o aunque sea un clinex de papel fino. Tal y como la has hecho al usar un f.22 te ha provocado que la velocidad sea muy baja y eso hace que esté un pelín trepidada, cuando hagas estas fotos a pulso procura que la velocidad esté por encima de 100, para ello puedes subir el iso un poco más.

Sigue disfrutando del campo y de descubrir bichejos, eso me hizo a mí seguir tomando fotos.

Un saludo

Buenos consejos.

Vas a tener que cambiarte ya el nick -por esto y por tus fotos ;)- deberías ponerte "Enseñando", jejeje. (por ejemplo, yo lo de las picaduras ni lo hubiera sospechado y me confío demasiado).

Yo me sumo a ellos y al del "pasito atrás" (a mi me gusta incluir un poco, aunque sea poco, del entorno y además, el foco es menos crítico que si apuras a tope y tener más de una, aumenta las posibilidades de que alguna no esté movida). Y añado: la madre de la Ciencia, la paciencia. Esperar un momento y repetir el disparo, aunque estés a pulso, sin trípode, a lo mejor en algún momento, levantaba la cabeza y tenías luz y una mirada "dedicada", en plan "¿tú qué miras, este plato es mío?" :lol:

Y si usas el flash de cámara, tan cerca, redúcelo al mínimo posible y suavízalo de alguna manera, como te dice Aprendiendo-Enseñando. :D

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 2 horas, JotaEseGé dijo:
hace 2 horas, JotaEseGé dijo:

Buenos consejos.

Vas a tener que cambiarte ya el nick -por esto y por tus fotos ;)- deberías ponerte "Enseñando", jejeje. (por ejemplo, yo lo de las picaduras ni lo hubiera sospechado y me confío demasiado).

Yo me sumo a ellos y al del "pasito atrás" (a mi me gusta incluir un poco, aunque sea poco, del entorno y además, el foco es menos crítico que si apuras a tope y tener más de una, aumenta las posibilidades de que alguna no esté movida). Y añado: la madre de la Ciencia, la paciencia. Esperar un momento y repetir el disparo, aunque estés a pulso, sin trípode, a lo mejor en algún momento, levantaba la cabeza y tenías luz y una mirada "dedicada", en plan "¿tú qué miras, este plato es mío?" :lol:

Y si usas el flash de cámara, tan cerca, redúcelo al mínimo posible y suavízalo de alguna manera, como te dice Aprendiendo-Enseñando. :D

Un millón de gracias a los dos!! :D

Lo del pasito atrás lo he aprendido, en mis primeras fotos me ha parecido un desperdicio poderme acercar más y no hacerlo... y ya he visto que es un error!! No me metí en la cazuela con el bicho de milagro:lol:. Saqué la foto en modo "A" y jugando con el enfoque automático del objetivo... y salió lo que salió. Posteriormente Rafa Invesado y Miguelindio me han hecho usar la M y regular los tres parámetros, así que me tomo nota del apunte sobre la velocidad y el ISO, Aprendiendo, que me vendrá muy bien. También me han hecho usar un difusor de luz si estoy en horas de luz dura.

Como anécdota con respecto a las picaduras,  saqué la foto con una sola mano mientras con la otra aparataba una rama que me estorbaba... así que puse el dedito a no más de 5 cm de mi aterciopelada amiga :D. Luego creo haber leído que los machos no pican, solo las hembras, que no tienen alas... a las hembras en USA las llaman "Cow Killers", no porque se carguen a las vacas, pero sí por lo dolorosísimo de su picadura. Este era un macho, pero por si vuelvo a ver alguno creo que  daré "tres pasitos atrás" para sacar la foto...:rolleyes:

Carlos :9thank:

Enlace al comentario