Jump to content

Riocorvo

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

Este verano por Cantabria un pueblo de lo más bonito que vi, Ríocorvo es una localidad bañada por el río Besaya que pertenece a Cartes, no tan conocido pero no por eso deja de ser precioso. Esta es una parte del camino real en su día hacia Reinosa y Castilla, cuando un viaje duraba años. 

Espero que os guste aunque no soy ducho en paisajes. 

Un saludo amigos

18mm,f4,1/500.iso 100.

Corvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bonita diagonal y detalle, creo que le falta algo a ese camino para hacerlo "más llamativo" como un ciclista, coche, etc.

Puedes jugar también con el procesado para no dejar las fotos tan frías como suele hacerlo los sensores de Nikon subiendo la temperatura en general, las luces altas y/o sombras.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, Fotista dijo:

Buenos días a todos, 

Este verano por Cantabria un pueblo de lo más bonito que vi, Ríocorvo es una localidad bañada por el río Besaya que pertenece a Cartes, no tan conocido pero no por eso deja de ser precioso. Esta es una parte del camino real en su día hacia Reinosa y Castilla, cuando un viaje duraba años. 

Un saludo amigos

18mm,f4,1/500.iso 100.

Corvo

Muy buena, la composición me gusta mucho. Como sugerencia yo hubiera cerrado mas la F/ un paso o dos para ganar profundidad de campo,  a costa de bajar un poco la velocidad ya que estas tirando a 18mm. El revelado para mi muy acertado colores bonitos alegres. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 5 horas, SergioD3300 dijo:

Muy buena, la composición me gusta mucho. Como sugerencia yo hubiera cerrado mas la F/ un paso o dos para ganar profundidad de campo,  a costa de bajar un poco la velocidad ya que estas tirando a 18mm. El revelado para mi muy acertado colores bonitos alegres. Un saludo.

+ 1 , Al ser un paisaje en el que no hay movimiento podías haber bajado la velocidad bastante y cerrar la focal hasta 8 o incluso 11 hubieras ganado mucha

nitidez, creo que el f4 te ha penalizado un poco. Como apunta Hannert subir temperatura y dar un poco de caña a las sombras, buena foto, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

+ 1 , Al ser un paisaje en el que no hay movimiento podías haber bajado la velocidad bastante y cerrar la focal hasta 8 o incluso 11 hubieras ganado mucha

nitidez, creo que el f4 te ha penalizado un poco. Como apunta Hannert subir temperatura y dar un poco de caña a las sombras, buena foto, me gusta.

Saludos

Totalmente de acuerdo; al subir un poco la temperatura seguro eliminas ese tono azulado en la zona boscosa de la derecha y mejoran los verdes. Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Hannert dijo:

Una bonita diagonal y detalle, creo que le falta algo a ese camino para hacerlo "más llamativo" como un ciclista, coche, etc.

Puedes jugar también con el procesado para no dejar las fotos tan frías como suele hacerlo los sensores de Nikon subiendo la temperatura en general, las luces altas y/o sombras.

Un saludo

Sí es que no había un alma.... 

Gracias, veo que fui demás de precavido con los colores... y eso que suelo hacer lo contrario pero por el verde de los primeros arbustos tendí a ser más frío, 

Un saludo compañero y mil gracias. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 15 horas, SergioD3300 dijo:

Cierto amigo, en esos días todavía estaba cogiendo el aire al tema de usar esa f que ahora entiendo indispensable en paisajes y bueno... en todos los géneros. 

Gracias como siempre, es un placer que te guste. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Saludos

Como le decía a Sergio estaba yo más verde que ahora con el tema de profundidades y no me percaté.... Aún sigo verde pero un punto menos saturado jejeje. 

Un saludo compañero 

Enlace al comentario

hace 7 horas, robill dijo:

Totalmente de acuerdo; al subir un poco la temperatura seguro eliminas ese tono azulado en la zona boscosa de la derecha y mejoran los verdes. Saludos

No quise pecar de caliente y me quedé frío.... 

Gracias compañero, tomo nota. 

Saludosss 

Enlace al comentario

Buenos días a todos, 
Un saludo amigos
18mm,f4,1/500.iso 100.

48735825286_150bd13083_b.jpg  
Sin duda un lugar precioso, más allá de lo que no pudo ser de la foto....el tener algún elemento en esa carretera, puedes jugar con ls luz para dar más protagonismo a unos elementos y a otros.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La foto en cuanto a encuadre me gusta muchísimo, pero el revelado y eso ya es personal mio no es de los que más me gusta, lo veo demasiado artificial con ese tono azuloso, que no azulado, y sombras demasiado claras y quizás demasiado saturado todo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario