Jump to content

Primeras rampas

melgosa_Dc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llamo mucho la atención las escaleras de acceso a la iglesia de San pedro de la Rúa (Lizarra) por si mismas, y por que están a unos 50 metros de un albergue de peregrinos del camino de Santiago, que se dejaban ver por allí según llegaban  al final de su etapa. Cada uno lo habrá iniciado en distinto lugar, pero a todos desde Estella-Lizarra les quedaba aun un buen trecho y unas cuantas etapas. La configuración de los tramos de escalera y su pendiente me hizo pensar que casi parecían el final del camino mas que su inicio. No les dio por subir las escaleras a ninguno mientras andaba yo por ahí, esperando para meter alguno en plano al final de los escalones....

Por cierto, un día de estos habrá que hacerlo, el camino, que además de lo que supone en si mismo, como experiencia fotográfica debe ser también insuperable.

A ver que os parece el BN, me lo pidió nada mas verla. A primera hora de la tarde mucho contraste luz y sombra, tuve que procesar mucho por zonas.

48898639277_046a744795_b.jpg_DSC1490_LGR_BN_REDC by David Melgosa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo estupenda la foto!  Creo que tiene razón en lo que te comenta invesado, sobre haber metido un centímetro más por arriba para que saliera todo el decorado de los arcos de la puerta, quizás haber sacrificado un escalón por abajo. Pero que fácil es decir esto ahora verdad!

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

En 15/10/2019 a las 19:35, melgosa_Dc dijo:

Me llamo mucho la atención las escaleras de acceso a la iglesia de San pedro de la Rúa (Lizarra) por si mismas, y por que están a unos 50 metros de un albergue de peregrinos del camino de Santiago, que se dejaban ver por allí según llegaban  al final de su etapa. Cada uno lo habrá iniciado en distinto lugar, pero a todos desde Estella-Lizarra les quedaba aun un buen trecho y unas cuantas etapas. La configuración de los tramos de escalera y su pendiente me hizo pensar que casi parecían el final del camino mas que su inicio. No les dio por subir las escaleras a ninguno mientras andaba yo por ahí, esperando para meter alguno en plano al final de los escalones....

Por cierto, un día de estos habrá que hacerlo, el camino, que además de lo que supone en si mismo, como experiencia fotográfica debe ser también insuperable.

A ver que os parece el BN, me lo pidió nada mas verla. A primera hora de la tarde mucho contraste luz y sombra, tuve que procesar mucho por zonas.

Pues sí; si hicieses a pié el Camino de Santiago, comenzando desde Roncesvalles, que es el primer lugar fronterizo con la muga francesa en Navarra, en su extremo más oriental del mapa navarro, tendrías mucha oportunidades de hacer fotografía en sus múltiples temáticas, hasta Santiago de Compostela. Existe mucha documentación y trabajos fotográficos de ello. En el subforo " Off Topic " no hace mucho tiempo, un forero abrió un hilo con esta temática.

Vamos con la fotografía. Siempre es recomendable y muy eficaz, ser bastante generosos con los encuadres al visualizar el motivo. Cabe la posibilidad de recortar algo en los programas de procesado que tenemos al alcance. Estos u otros monumentos e iglesias, son muy fotografiados y publicados en el tiempo y, claro está, los recortes se aprecian mucho entre los que vemos mucha fotografía. En mi caso, hago uso de pequeños zoom para viajeros que son muy eficaces y agradecidos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/10/2019 a las 23:34, invesado dijo:

Son de esas fotos que se "ven" antes de empuñar la cámara, mi único pero esos arcos cortados que me hubieran gustado más enteros a costa de sacrificar 4 o 5 escalones, la línea de barandilla no hubiera sufrido en exceso. En todo caso buen bn

En 16/10/2019 a las 5:25, Copacabana dijo:

Pues eso, que si se nota la escala de procesados por zonas, sobre todo en la hilera del barandal de la derecha, el 35mm se quedo muy justo.

Saludos

Buenas

Gracias por vuestra visita y aportes.

Siii, el pellizco del arco es despiste de "novato", estuve encuadrando y reencuadrando hasta integrar las escaleras como quería, y confiado en que las tomas de mi 5300 siempre me dan un pelín más de lo que veo... Al final me pille los dedos...  O el arco. Lo vi en los últimos toques del procesado, aunque me gustó el resultado final, aún con ese "pecado" que ya no tenía vuelta atrás.

Saludos !!!

Enlace al comentario

hace 22 horas, Aprendiendo dijo:

La veo estupenda la foto!  Creo que tiene razón en lo que te comenta invesado, sobre haber metido un centímetro más por arriba para que saliera todo el decorado de los arcos de la puerta, quizás haber sacrificado un escalón por abajo. Pero que fácil es decir esto ahora verdad!

Enhorabuena y un saludo.

Hola !!

Gracias por tu tiempo y atención. Como les decía a los compañeros, si, con el arco me pille los dedos después de un rato ajustando el encuadre. Con un pasito atrás hubiera entrado, con la misma composición, y luego hubiera ajustado en el recorte en procesado. En fin, de esos fallos que luego no tienen vuelta atrás.

Un saludo !!

Enlace al comentario

Hola Calei...

Gracias por tu visita y comentarios.

Si, aún con el 35 fijo, medio pasito atrás hubiera bastado. Cuando tengo espacio o distancia para moverme intento usar el 35 que de mi equipo suele darme mayor calidad. Si no, como tú dices, con el zoom puedes abrir un poquito la toma, una vez que la tienes. Procuro evitar el 18/55 kit, por razones obvias, el 70/300 que si me da calidad... No me cabía allí !! 

Saludos y gracias por la visita !!

Enlace al comentario