Jump to content

Cuenta humos

Dubium07
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sucede con frecuencia que despierto durante las madrugadas así que siempre guardo un libro cerca y actualmente la cámara por si se ofrece algún momento creativo durante las horas del mejor silencio dentro de la urbe... 

Es parte de las primeras tomas con mi cámara así que trabajaba con automático, iba aprendiendo un poco sobre encuadre y todo lo que se pueda mientras tanto... y ahora conociendo las aplicaciones de revelado.

Nota: La luz proviene de una lamparilla sobre la cabecera de la cama

Información de la cámara

Modelo D7500

Objetivo VR 18-55 mm f/3.5-5.6G

Distancia focal 20mm

f/3.8

Velocidad del obturador 1/10s

ISO 250

7a80365f75720434fb9580fbc3101bd1.jpg

Editado por Dubium07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, vdcdb01 dijo:

Creo que la lámpara estaba apagada, porque no se ve la fotoemoji6.png

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por visitar. La verdad no sé que sería, yo sí puedo ver la foto en varios dispositivos. Con todo te dejo el link https://pin.it/qmlxmwosejn4p4 y disculpa la novatada si en realidad no hay la foto.

Enlace al comentario

Lo mejor es que te abras una cuenta gratuita en flickr y las cuelgues desde allí.

No acabo de ver la foto, con el título pensaba que sería algo relacionado con humo, y al ver la foto lo unico es el encendedor, pero no está a foco, solo el libro lo está, me descentra un poco.

El encuadre no lo veo llamativo, se ve parte de la pared y la persiana que no es muy interesante, no está centrado y la libreta está cortada, sería mejor no cortar esas esquinas de los objetos o acercarlo todo mucho y cortar más, oara llenar el cuadro.

Quizas con más ángulo, desde una esquina, enfocando la cabeza del mechero en primer plano y dejando el resto desenfocado con los libros de fondo y titulando "Farenheit 451" sería más interesante. Pero sería otra foto.

Es solo una opinión. Un saludo y repito, bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Cada uno interpreta las imágenes a su manera, claro. A mí me interesa esta foto porque tu mesa de noche puede parecerse a la mía (libros, cuadernos, desorden; al fondo, un objeto vago que no identifico. Sólo sobra el mechero, porque yo no fumo) y porque me gustaría saber qué cuentos de autores latinoamericanos componen el índice de ese libro. ¿Estarán Quiroga y Cortázar? ¿Estarán Jorge Icaza, Roberto Bolaño, Onetti, García Márquez, Monterroso? ¿Estará Borges? ¿Qué cuento habrían escrito ellos mirando esta foto?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 23/10/2019 a las 2:47, vdcdb01 dijo:

Lo mejor es que te abras una cuenta gratuita en flickr y las cuelgues desde allí.

No acabo de ver la foto, con el título pensaba que sería algo relacionado con humo, y al ver la foto lo unico es el encendedor, pero no está a foco, solo el libro lo está, me descentra un poco.

El encuadre no lo veo llamativo, se ve parte de la pared y la persiana que no es muy interesante, no está centrado y la libreta está cortada, sería mejor no cortar esas esquinas de los objetos o acercarlo todo mucho y cortar más, oara llenar el cuadro.

Quizas con más ángulo, desde una esquina, enfocando la cabeza del mechero en primer plano y dejando el resto desenfocado con los libros de fondo y titulando "Farenheit 451" sería más interesante. Pero sería otra foto.

Es solo una opinión. Un saludo y repito, bienvenido al foro.

Sobre la cuenta, hice el intento de abrir una pero me veo obligado a crear una nueva cuenta en la plataforma de yahoo, no soy mucho de dejar huella digital (pienso en la cantidad de máquinas que se requieren para almacenar información, en consecuencia consumo y una serie de etcéteras que recaen al calentamiento global), en fin, creo que es una mejor plataforma desde que veo su modelo de licencias creative commons que me son útiles para el trabajo.

Tomaré apunte sobre las esquinas y los recortes, especialmente buscando algo de profundidad a través de un objeto. Al final no existe una persiana sino el engaño del desenfoque, en realidad son un armario y una pizarra que usualmente pasa llena de apuntes.

Saludos y gracias por compartir conocimientos. 

En 23/10/2019 a las 3:23, Emilio_Alonso dijo:

Cada uno interpreta las imágenes a su manera, claro. A mí me interesa esta foto porque tu mesa de noche puede parecerse a la mía (libros, cuadernos, desorden; al fondo, un objeto vago que no identifico. Sólo sobra el mechero, porque yo no fumo) y porque me gustaría saber qué cuentos de autores latinoamericanos componen el índice de ese libro. ¿Estarán Quiroga y Cortázar? ¿Estarán Jorge Icaza, Roberto Bolaño, Onetti, García Márquez, Monterroso? ¿Estará Borges? ¿Qué cuento habrían escrito ellos mirando esta foto?

Lo cotidiano llega a ser inspirador, aunque a veces pueda abrumar. 

Tiene joyas de todo, ha sobrado Icaza pero le añade Leopoldo Lugones, Pablo Palacio, Alejo Carpentier, Joaquín Gallegos Lara (con quien comparto nacionalidad) y Juan Rulfo. Son cuentos cortos que usualmente me llevo en la maleta para contraponer estilos narrativos.

Saludos, al final siempre me pregunto qué terminaría escribiendo cada persona al final del día... por eso tengo siempre una libreta cerca. Gracias por el aporte.

En 23/10/2019 a las 3:54, Fotista dijo:

Me gusta por cercana,real y cotidiana, esto es una "fotografía". 

Gracias compañero. 

Aunque soy técnicamente nuevo construyendo historias visuales siempre lo cotidiano es un recurso para contar algo.

Gracias por pasar, saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 26/12/2019 a las 22:59, fjsmalaga dijo:

Demasiados elementos y no se en que centrar la mirada 

en realidad divago mucho entre las palabras y los detalles mínimos aunque pueda encontrarse inundada la escena siempre me atrapa un detalle... en este caso "antología", aunque ahora que la veo luego de buen tiempo recuerdo el caos dentro de ese orden; pasaba por procesos de investigación y por ende la mesa de noche permanecía llena de información y formas de distraerme.

Saludos, tomaré el detalle sobre el amontonamiento en el centro de los objetos.

Enlace al comentario