Fotista Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 (editado) Buenos días amigos, no es novedad ver basura en campos y montes pero aunque se que no es original me pareció bastante explicita. Un saludo compañeros 35mm. f5. 1/200 Iso 1600 Editado 2 de Noviembre de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Una buena toma de denuncia sobre cómo nos estamos cargando el planeta. Mucho pedir acciones a los gobiernos y somos los primeros en no cuidarlo. En cuanto a la toma, quizás un plano más abierto habría permitido enfatizar más el contraste entre naturaleza y basura. Los parámetros de velocidad e ISO también son mejorables para un sujeto estático. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 La idea la veo muy buena, tal como dice el vecino una foto de denuncia, pero me falta algo que enfatice esa basura, hay poco contraste entre la lata/bote, el suelo y las hojas. Una lata de un conocido refresco doblada, arrugada y algo corroída pero conservando parte de sus colores sería más efectiva visualmente. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Holaaa a mí también me pide abrir un poco más el encuadre y si puede estar más limpio mejor, sin las hojas desenfocadas en primer plano que rompen la tonalidad general de la toma con el verde, por lo que se llevan la atención aunque estén desenfocadas. Seguro que tendrás más oportunidades, lamentablemente. Saludoos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Humanos si, pero racionales ? el sentido común empieza a ser un lujo para algunos que piensan que esto se limpia solo, habría que divulgar más esas campañas de voluntarios que con su dedicación y esfuerzo ayudan a concienciarnos de la importancia vital que tiene este problema. Bien vista, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Me gusta como foto de denuncia, tal como han comentado los compañeros de más arriba, y me parece, como todas las tuyas, una foto oportuna, producto de una mirada inquieta y analítica. Me sumo a que un encuadre más abierto seguramente reforzaría el mensaje y el contraste entre el entorno natural y el desperdicio. Una segunda moraleja se le puede sacar, y es que la propia naturaleza en seguida se apodera de lo que le echas encima, y por eso el tarro aparece medio integrado en el entorno. Casi seguro que en su interior proliferaban ya los hongos y las larvas. Sólo tengo una observación sobre el título, que entiendo perfectamente pero no del todo comparto. Humanos somos los que luchamos, cada uno a nuestra manera y desde nuestra responsabilidad, sea poca o mucha, contra las acciones de las personas como la que arrojó ese tarro en medio del bosque. A mi juicio, "humano" significa eso: hacer las cosas bien, respetar a los demás, cumplir cada uno con su obligación. El título para esta foto creo que no es "humanos"; es, simplemente: "gentuza". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 En 2/11/2019 a las 13:55, KikeMad dijo: Una buena toma de denuncia sobre cómo nos estamos cargando el planeta. Mucho pedir acciones a los gobiernos y somos los primeros en no cuidarlo. En cuanto a la toma, quizás un plano más abierto habría permitido enfatizar más el contraste entre naturaleza y basura. Los parámetros de velocidad e ISO también son mejorables para un sujeto estático. Un saludo. Muy buenas compañero, quizás de la sensación de que es el suelo pero esta tomada desde un camino en el cual a un lado está el río y al otro un monte que nace desde la altura mínima de mi cintura más o menos, así que para disparar tuve que meter la máquina entre ramas puesto que no estaba en un claro.. sino entre la maleza y desde más lejos quedaba tapada por las ramas.. y demás naturaleza... de ahí la iso tan alta. Gracias como siempre compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 En 2/11/2019 a las 14:32, vdcdb01 dijo: La idea la veo muy buena, tal como dice el vecino una foto de denuncia, pero me falta algo que enfatice esa basura, hay poco contraste entre la lata/bote, el suelo y las hojas. Una lata de un conocido refresco doblada, arrugada y algo corroída pero conservando parte de sus colores sería más efectiva visualmente. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Por desgracia seguro que esa foto que comentas de la lata la encontraré sin problemas. Gracias Josep y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 En 2/11/2019 a las 21:04, Barcarola dijo: Holaaa a mí también me pide abrir un poco más el encuadre y si puede estar más limpio mejor, sin las hojas desenfocadas en primer plano que rompen la tonalidad general de la toma con el verde, por lo que se llevan la atención aunque estén desenfocadas. Seguro que tendrás más oportunidades, lamentablemente. Saludoos Hola Inma buenos diassss, Gracias por comentar, les decía a los compañeros el porqué de pdv tan cercano y como dices habrá más oportunidades seguro... Un saludo compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 En 2/11/2019 a las 21:09, jordifus53 dijo: Humanos si, pero racionales ? el sentido común empieza a ser un lujo para algunos que piensan que esto se limpia solo, habría que divulgar más esas campañas de voluntarios que con su dedicación y esfuerzo ayudan a concienciarnos de la importancia vital que tiene este problema. Bien vista, Saludos Totalmente de acuerdo... el sentido común brilla por su ausencia en muchos aspectos, algo hay que hacer para recuperarlo. Gracias amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 En 2/11/2019 a las 14:32, vdcdb01 dijo: La idea la veo muy buena, tal como dice el vecino una foto de denuncia, pero me falta algo que enfatice esa basura, hay poco contraste entre la lata/bote, el suelo y las hojas. Una lata de un conocido refresco doblada, arrugada y algo corroída pero conservando parte de sus colores sería más efectiva visualmente. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Justamente eso iba a comentar yo también. Aunque también funcionaría dramatizar un poco la escena en procesado oscureciendo los alrededores y marcando las sombras un poco y centrando la atención máxima en el bote. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 hace 20 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta como foto de denuncia, tal como han comentado los compañeros de más arriba, y me parece, como todas las tuyas, una foto oportuna, producto de una mirada inquieta y analítica. Me sumo a que un encuadre más abierto seguramente reforzaría el mensaje y el contraste entre el entorno natural y el desperdicio. Una segunda moraleja se le puede sacar, y es que la propia naturaleza en seguida se apodera de lo que le echas encima, y por eso el tarro aparece medio integrado en el entorno. Casi seguro que en su interior proliferaban ya los hongos y las larvas. Sólo tengo una observación sobre el título, que entiendo perfectamente pero no del todo comparto. Humanos somos los que luchamos, cada uno a nuestra manera y desde nuestra responsabilidad, sea poca o mucha, contra las acciones de las personas como la que arrojó ese tarro en medio del bosque. A mi juicio, "humano" significa eso: hacer las cosas bien, respetar a los demás, cumplir cada uno con su obligación. El título para esta foto creo que no es "humanos"; es, simplemente: "gentuza". Hola Emilio, muy buenos días Es lamentable como está el monte.. en cualquier camino te encuentras escombros o basura de ese que comió o bebió por allí. El título tienes razón... no somos todos iguales pero los habitantes más comunes de la naturaleza son los animales y desde ese punto de vista le di el título.. aunque claro.. solo lo sabía yo . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 hace 2 minutos, electro_deathroll dijo: Justamente eso iba a comentar yo también. Aunque también funcionaría dramatizar un poco la escena en procesado oscureciendo los alrededores y marcando las sombras un poco y centrando la atención máxima en el bote. Saludos! Pues veré a ver ese efecto viñeta que me dices, Gracias amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Aunque no lo creas es mas cosa de guarros que de humanos pero está bien denunciar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 hace 8 horas, Mamerto dijo: Aunque no lo creas es mas cosa de guarros que de humanos pero está bien denunciar... Saludos Tienes toda la razón, me metí en el punto de vista animal... pero no somos todos así. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas