Jump to content

Noche en el Galeón

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Réplica del galeón Santísima Trinidad que se encuentra (o encontraba) en el puerto de Alicante.

El Santísima Trinidad fue, durante sus 36 años de vida, el buque insignia de la Armada Española en el siglo XVIII. Dotado de 112 cañones, era el navío más grande de la época. Combatió en todas las batallas españolas desde 1769 hasta su final en la de Trafalgar, en 1805, en que acabó hundido.

Se trata de una toma diurna a la que le he dado un aspecto de "Noche americana" mediante el revelado.

Espero que entretenga.

Un saludo.

49050130206_192be15955_c.jpg
Noche en el Galeón by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G
Focal: 10mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/1250s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, KikeMad dijo:

Réplica del galeón Santísima Trinidad que se encuentra (o encontraba) en el puerto de Alicante.

El Santísima Trinidad fue, durante sus 36 años de vida, el buque insignia de la Armada Española en el siglo XVIII. Dotado de 112 cañones, era el navío más grande de la época. Combatió en todas las batallas españolas desde 1769 hasta su final en la de Trafalgar, en 1805, en que acabó hundido.

Se trata de una toma diurna a la que le he dado un aspecto de "Noche americana" mediante el revelado.

Espero que entretenga.

Un saludo.

49050130206_192be15955_c.jpg
Noche en el Galeón by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: 10-24mm f/3,5-4,5G
Focal: 10mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/1250s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Te a quedado muy bien el revelado, ademas la toma acompaña muy bien, con ese aspecto de tela de araña. 

Enlace al comentario

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Muy buena, esas fotos hechas durante el día para simular la noche me encantan y en ésta te ha quedado de lujo, con

un ambiente de luna llena fantástico, felicidades y un saludo

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

En realidad es el primer experimento de este tipo que realizo y estoy contento con el resultado, seguiremos probando.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo:

Te quedo muy bien compañero,  me gusta el fuerte contraste entre el  fondo y casi silueta del barco

Me copio e investigo lo de "noche americana"

Saludos.

Gracias por tu visita y comentario, que bien que te guste.

En internet tienes muchos tutos sobre cómo conseguir una Noche americana, recurso muy utilizado antiguamente en el cine para rodar escenas nocturnas durante el día.

Si se hace durante la toma, sólo hay que poner un filtro azul, o un WB que azulee, como el Incandescente (2700K) y subexponer 1 o 1,5 EV. En mi caso, ambas cosas las hice durante el revelado.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Fotista dijo:

Ese contraste del negro y azul es soberbio. Que bien compañero. Me la llevo a mi cajón de sentarse, parar y mirar. 

Saludoss

Gracias por tus comentarios, encantado de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 40 minutos, SergioD3300 dijo:

Te a quedado muy bien el revelado, ademas la toma acompaña muy bien, con ese aspecto de tela de araña. 

Como bien dices, me llamó la atención de la escena la maraña de palos y cuerdas de las velas.

Luego, durante el revelado, decidí darle ese aspecto de "Perla Negra" :lol:

Gracis por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me uno al comentario del resto de los compañeros. Y la noche americana es un buen recurso del que yo nunca me acuerdo de aplicar, jejeje.

Además de tu foto, veo otra. Y sería dando un corte pasando a formato cuadrado dejando sólo el entramado de palos y cuerdas. Sería como tener 2 fotos en 1, :D:D:D

Sólo es una idea ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/11/2019 a las 12:29, PRP_Amra dijo:

Me uno al comentario del resto de los compañeros. Y la noche americana es un buen recurso del que yo nunca me acuerdo de aplicar, jejeje.

Además de tu foto, veo otra. Y sería dando un corte pasando a formato cuadrado dejando sólo el entramado de palos y cuerdas. Sería como tener 2 fotos en 1, :D:D:D

Sólo es una idea ;)

Saludos.

Gracias por pasar y por la sugerencia, lo probaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/11/2019 a las 15:08, Hannert dijo:

Me gusta tu toma "nocturna". Para darle un efecto más creíble podrías hacer puntos blancos simulando las estrellas en el cielo, también darle una pequeña iluminación en algunas zonas de la parte baja del barco.

Un saludo

Gracias por la visita y sugerencias, veré qué puedo hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 12/11/2019 a las 16:22, Detura dijo:

Desde luego bonita, buen trabajo.

tal vez la parte más baja un puto más de claridad para evitar tanto negro... solo una sugerencia.

Saludos

En realidad, la parte inferior tenía más luz, pero decidir oscurecerla porque había un panel blanco que cantaba mucho, quizás me he pasado. Intentaré solucionarlo.

Gracias por tu visita y sugerencia.

Un saludo.

Enlace al comentario