Jump to content

Filigranas

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra del Monasterio de Poblet ésta del claustro donde se observa el deterioro natural por el paso del tiempo de algunas de las columnas

así como los capiteles, que no quita la grandeza de esta obra del siglo Xll, que se ha ido restaurando a lo largo de los años gracias a lo

cual hoy podemos disfrutar, espero que os agrade o por lo menos distraiga, Saludos

El claustro (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 110
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

Otra del Monasterio de Poblet ésta del claustro donde se observa el deterioro natural por el paso del tiempo de algunas de las columnas

así como los capiteles, que no quita la grandeza de esta obra del siglo Xll, que se ha ido restaurando a lo largo de los años gracias a lo

cual hoy podemos disfrutar, espero que os agrade o por lo menos distraiga, Saludos

El claustro (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 110
  • Flash (apagado, no disparó)

Bien resuelta, nada de ruido en la parte de sombras y por contrapartida la luces de la izquierda no están quemadas, si que hay dos pequeñas aberraciones cromáticas arriba a la izquierda, pero bueno no es tu culpa. La composición muy bien.Da muy buen efecto de profundidad.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Le has dado un tratamiento luminoso, poco corriente en estos ambientes pero que ha resultado. La penalizción alguas zonas al borde de quemarse. Me prece innecesario preguntarte si te da para bajar luces. (la proxima podemos intentar el doble diosparo :lol:). Compensa que las partes oscuras las tienes muy bien.

Saludos Company

Enlace al comentario

hace 4 horas, SergioD3300 dijo:

Bien resuelta, nada de ruido en la parte de sombras y por contrapartida la luces de la izquierda no están quemadas, si que hay dos pequeñas aberraciones cromáticas arriba a la izquierda, pero bueno no es tu culpa. La composición muy bien.Da muy buen efecto de profundidad.

Hola Sergio, no me había percatado de las aberraciones-halos de la parte superior, los habré provocado yo al revelar pues he vuelto al programa

y he restaurado la foto a cero y no salen, ya lo tengo solucionado en la copia guardada, muchas gracias por el comentario y el aviso, la foto está 

tirada con medición a las luces + 2 con eso se controlan bastante bien y permiten subir las sombras sin generar mucho ruido, aparte que me da la

impresión que con las últimas actualizaciones del lightroom se trabajan mejor, igual es una impresión mía. Un saludo compañero

Enlace al comentario

hace 4 horas, Detura dijo:

Le has dado un tratamiento luminoso, poco corriente en estos ambientes pero que ha resultado. La penalizción alguas zonas al borde de quemarse. Me prece innecesario preguntarte si te da para bajar luces. (la proxima podemos intentar el doble diosparo :lol:). Compensa que las partes oscuras las tienes muy bien.

Saludos Company

Hola Paulino, no sé porqué le he dado tanta luminosidad, en realidad si bien el exterior está algo sobreexpuesto me da margen para bajar algo más

quizás últimamente busco demasiado el equilibrio entre las luces y sombras, de todas formas por supuesto que hay que probar el bracketing me parece

que ya tardamos, me lo voy a estudiar para la próxima ponerlo en práctica. Gracias por comentar. Salut !

Enlace al comentario

La nitided me parece sobresaliente pero en la parte de fuera noto una especie de halo de luminosidad que a su vez parece subexpuesto. Quizás sea yo que he dormido poco compañero.De todas formas me parece una buena toma. 

Edito para mencionar el encuadre, me parece muy bien elegido. 

Saludosss

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Hola Jesús, tienes razón en el haz de luz que hay en la parte superior izquierda, ha sido un error mío en el procesado, en el raw no salía y no me

percaté al subirla, lo he arreglado en el programa en la original para guardar, no presté atención a la parte exterior y está algo sobreexpuesta, ya

le he dado una vuelta en el original. Muchas gracias por comentar, un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola Jordi, esas tomas me gustan mucho, se prestan para jugar con perspectivas. puntos de fuga e iluminación, para mi la has resuelto muy bien, no me molesta la zona izquierda con mucha mas iluminación, así es el lugar . . . veo que piensas en un bracketing y no es mala idea, yo lo hago con 2 tomas, sin cambiar el encuadre y zona de enfoque, en una mido la luz en la zona iluminada (botón de la cámara AE-L disociado), la zona obscura queda sub expuesta, luego la foto 2 en la que mido la luz en la zona obscura y la iluminada queda sobre expuesta, luego con ambos RAW (NEF) en Lightroom los proceso con la opción de combinar fotos como HDR, con la eliminación de sombras activada. - Otra opción son los filtros ND degradados.

Dejo un enlace a Flickr con un ejemplo de ese proceso.

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/49017132862/

Regresando a la foto, como mencione arriba, muy bien resuelta y me transmite la historia de esas piedras a lo largo de cientos de años.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar el enlace.
Enlace al comentario

hace 26 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Jordi, esas tomas me gustan mucho, se prestan para jugar con perspectivas. puntos de fuga e iluminación, para mi la has resuelto muy bien, no me molesta la zona izquierda con mucha mas iluminación, así es el lugar . . . veo que piensas en un bracketing y no es mala idea, yo lo hago con 2 tomas, sin cambiar el encuadre y zona de enfoque, en una mido la luz en la zona iluminada (botón de la cámara AE-L disociado), la zona obscura queda sub expuesta, luego la foto 2 en la que mido la luz en la zona obscura y la iluminada queda sobre expuesta, luego con ambos RAW (NEF) en Lightroom los proceso con la opción de combinar fotos como HDR, con la eliminación de sombras activada. - Otra opción son los filtros ND degradados.

Dejo un enlace a Flickr con un ejemplo de ese proceso.

https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/49017132862/

Regresando a la foto, como mencione arriba, muy bien resuelta y me transmite la historia de esas piedras a lo largo de cientos de años.

Saluuu!!! 2

Hola José A., la verdad es que en el revelado me fijé en las zonas de interior para subir sombras y me olvidé algo del exterior de ahí ese exceso de luminosidad

que se aprecia, lo de hacer dos tomas ya lo estoy estudiando y seguiré cómo no tu consejo, en la próxima salida que será la semana entrante lo voy a poner

en práctica pues le tengo muchas ganas a ver que sale, muchísimas gracias por tus consejos siempre bienvenidos así como tus comentarios, 

un saludo grande

Enlace al comentario

Hacer horquillado, no resulta muy cómodo por el uso de trípode. Me parece muy bien la elección de medir a las luces ( 2 EV ), y luego levantar las sombras. Cómo tu dices te falto bajar ésas luces. Conclusión: Bonita foto por dónde se mire. Saludos.

Enlace al comentario

a mi me encantan estas fotos las verticales estan perfectamente corregidas muy importante en cuanto a la diferencia de luz no se como se porta la D7000 pero en mis ultimas fotos con la D7100 y D750 mas que lo que se recomienda normalmente de derechear para lograr en mejor rango dinamico, yo subexponia un paso ya que los nuevos censores levantan sombras sin ningun problema so lo un detalle mas si es posible suelo esperar a poder añadir el FH (factor humano) da un punto especial 

Enlace al comentario

hace 21 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hacer horquillado, no resulta muy cómodo por el uso de trípode. Me parece muy bien la elección de medir a las luces ( 2 EV ), y luego levantar las sombras. Cómo tu dices te falto bajar ésas luces. Conclusión: Bonita foto por dónde se mire. Saludos.

Sí, tienes razón el horquillado es una buena solución pero algo laboriosa, quizás en fotos ya de más compromiso sea más interesante, ya he subido a flickr la

foto oscurecida con algunos retoques en sombras, me alegra mucho que se de tu agrado y agradecido por tu comentario, Saludos

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

a mi me encantan estas fotos las verticales estan perfectamente corregidas muy importante en cuanto a la diferencia de luz no se como se porta la D7000 pero en mis ultimas fotos con la D7100 y D750 mas que lo que se recomienda normalmente de derechear para lograr en mejor rango dinamico, yo subexponia un paso ya que los nuevos censores levantan sombras sin ningun problema so lo un detalle mas si es posible suelo esperar a poder añadir el FH (factor humano) da un punto especial 

La verdad es que la d7000 en este aspecto no anda tan bien me parece como las que mencionas, pero más o menos cogiéndole el tranquillo

estira bastante, yo procuro quedarme en un intermedio y últimamente voy saliendo bastante airoso con el compromiso, lo del factor humano

sí que un fraile ahí hubiera triunfado, pero en todo el trayecto no hubo ni indicios.En la próxima alquilo un disfraz y le pido al compañero Detura

que se pasee:lol:. Me alegro mucho que la veas bien y celebro y agradezco tus consejos, Saludos Francisco

hace 13 horas, angellpetrilli66 dijo:

Que bonito lugar. 

Me gusta el revelado y punto de vista, aunque no paro de mirar los claros de la izquierda..... Eso ya es por ser maniaco.

Saludos compañero.

La verdad es que no iba yo muy convencido en un principio y verdaderamente es un lugar increíble a poco que te gusten las piedras y sientas

admiración por lo se hacía en aquellos tiempos con aquellos medios, Lo del claro a la izquierda ya le he dado un sombreo en flickr, sois muy

xiquis-miquis:lol::lol::1ok:, un placer saludarte Angel y agradecido por tu comentario

Enlace al comentario

hace 11 horas, Serra3 dijo:

Bonita toma. He mirado la foto corregida que has subida a Flickr y se nota mucha mejora en el exterior, pero el interior queda un poco subexpuesto. Alomejor unos ajustes locales con el pincel subiendo sombras queda perfecta. 

Tienes razón, luego le doy un repaso eso pasa por las prisas, me alegra mucho que la veas bien y muchas gracias por tu comentario, Saludos

Enlace al comentario