Jump to content

ViewNX2 (2.10.3) no me deja editar RAW

uno mas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo varios años utilizando  ViewNX2 para el retoque y la conversión a JPG de mis fotos tiradas en RAW. Siempre me ha funcionado relativamente bien (algún cuelgue esporádico) pero desde hace unos meses cuando abro los RAW  no me deja retocar la foto, tanto los botones superiores como la columna de ajustes de la derecha, aparecen sombreados sin posibilidad de modificarlos. Es curioso que me pasa solo con el 80-200 f/2.8D, de hecho, lo he probado con dos unidades diferentes y en las dos me ha pasado lo mismo. En la cámara tengo activado la corrección de la distorsión. Con el resto de objetivos que tengo, no me pasa, no se si es casualidad o hay algo más detrás.

Me ha pasado en dos ordenadores diferentes, los dos con W7 y la misma versión de  ViewNX2, en concreto 2.10.3.

En la propia cámara (D7100) si que puedo editar los raw, pero es un coñazo.

Gracias por vuestras respuestas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Galois dijo:

Te recomiendo que uses el programa nuevo, ViewNX-i porque es el que Nikon sigue actualizando. Los ViewNX2 y Capture NX-2 los ha descatalogado.

OK, lo probaré. ¿Desístalo 1º el ViewNX2 antes de la nueva instalación? o ¿instalo a capón?

Gracias,

Enlace al comentario

hace 5 horas, uno mas dijo:

¿Desístalo 1º el ViewNX2 antes de la nueva instalación? o ¿instalo a capón?

Durante la instalación te saldrá un mensaje para confirmar la eliminación del otro programa. O, quizá no se así, ya que son programas diferentes. 

Lo mejor es que hagas la prueba.

Enlace al comentario