jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 Me llamó la atención de lejos, esos colores ya de otoño avanzado me decían que los fotografiara aunque el cielo no fuera azul y sin filtro polarizador para saturar un poco más los tonos, así que me lo llevé y esto es lo que os puedo mostrar, a quien le pueda interesar se trata si no me equivoco de un castaño de indias, Aésculus hippocastanum, muy utilizado como árbol ornamental en parques y jardines, espero que guste o al menos entretenga. Para verla mejor en flickr y darle a la lupa. Saludos foreros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 31.0 mm 1/125 560 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 Pues los colores si los veo muy acertados, muy otoñales, lo que comentas del cielo a mi me gusta tal cual, con algo de nubes o nublado mejor que si es puramente azul. Como sugerencia no se si la has recortado pero si que gustaría que las puntas de la ramas de la izquierda no estuvieran cortadas, que hubieran quedado como las de la derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 A pesar de lo justito por la izquierda... tengo ganas de andar contigo a afotar colores otoñales... y me des un par de consejos, en esto yo me pierdo (ni la hice, no sabía por donde empezar). Tiene un equilibrio de verdes a ocres muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 Qué castaño tan precioso, qué colores, y qué bien has sabido extraerlos en la foto. Me gusta mucho la composición, con el árbol llenando todo el encuadre, la tapia en la mitad izquierda y la torre que asoma, equilibrando, por la derecha y arriba. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 Buena toma compi, aunque algo de encuadre le falta por la izquierda y abajo a mi gusto. Me gusta tu árbol. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 3 horas, SergioD3300 dijo: Pues los colores si los veo muy acertados, muy otoñales, lo que comentas del cielo a mi me gusta tal cual, con algo de nubes o nublado mejor que si es puramente azul. Como sugerencia no se si la has recortado pero si que gustaría que las puntas de la ramas de la izquierda no estuvieran cortadas, que hubieran quedado como las de la derecha. Un saludo. Hola Sergio, he estado dándole un repaso al raw original y por desgracia tengo espacio por arriba y por abajo pero nulo hacia los lados, por lo que para las próximas intentaré dejar más margen para poder componer después, toda la razón en darle un poco más de aire a la izquierda. Lo de los colores me gustaría encontrar un tono amarillo, ocre y hasta algo rojo para contrastarlo con un azul fuerte y limpio de cielo, es algo que tengo en mente, de momento me alegra mucho que éste que expongo sea de tu agrado, gracias por tus apuntes, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 13 minutos, jordifus53 dijo: Lo de los colores me gustaría encontrar un tono amarillo, ocre y hasta algo rojo para contrastarlo con un azul fuerte y limpio de cielo, es algo que tengo en mente, de momento me alegra mucho que éste que expongo sea de tu agrado, gracias por tus apuntes, Saludos compañero Si es por manipular los colores se puede hacer con los tonos de cada color y hasta rescatar algo de nubes en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 2 horas, Detura dijo: A pesar de lo justito por la izquierda... tengo ganas de andar contigo a afotar colores otoñales... y me des un par de consejos, en esto yo me pierdo (ni la hice, no sabía por donde empezar). Tiene un equilibrio de verdes a ocres muy interesante. Hola Paulino, a ver si hay suerte en la próxima salida pero lo de consejos vamos a tener que coger todos los que podamos del foro y " afueras " para ver de aplicarlos con más o menos atino. De momento llevo dos polarizadores que podemos usar alternativamente, a ver que tiempo tenemos, lo de dejar más aire a la izquierda fallo de novato, no suelo prestar atención a estos detalles y luego acaban siendo importantes, me alegra que encuentres los colores resultones, saludos company hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: Qué castaño tan precioso, qué colores, y qué bien has sabido extraerlos en la foto. Me gusta mucho la composición, con el árbol llenando todo el encuadre, la tapia en la mitad izquierda y la torre que asoma, equilibrando, por la derecha y arriba. Enhorabuena. Sí que era guapo el castaño, la verdad llamaba la atención, a pesar de que intenté coger el pdv correcto siempre acabo pensando de haberlo hecho de forma distinta, supongo que es lo que me atrae de la fotografía siempre hay cosas que mejorar pero que te haya gustado me alegra y mucho, un placer saludarte Emilio y gracias por comentar hace 17 minutos, Hannert dijo: Buena toma compi, aunque algo de encuadre le falta por la izquierda y abajo a mi gusto. Me gusta tu árbol. Un saludo Hola Geor por la izquierda no da mas, por desgracia ajusté demasiado y por abajo justo empieza el asfalto con su bordillo y rayas de aparcamiento, por lo que nada que hacer por este lado tampoco, ahora se me ocurren varias variantes y esos ejercicios son los que pienso nos van haciendo avanzar Que te guste "mi" árbol para mi ya es todo un logro, Saludos compañero y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 20 minutos, Hannert dijo: Si es por manipular los colores se puede hacer con los tonos de cada color y hasta rescatar algo de nubes en el cielo. Wow ! yo creía que lo había exprimido a tope, ese cielo porque lo veo si no no lo creería y eso con el jpg si lo haces con el raw ya ni te digo, lo has tocado con lightroom ? me encanta, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 (editado) hace 9 minutos, jordifus53 dijo: Wow ! yo creía que lo había exprimido a tope, ese cielo porque lo veo si no no lo creería y eso con el jpg si lo haces con el raw ya ni te digo, lo has tocado con lightroom ? me encanta, saludos Si compi, solamente he tocado el LR. Como te comenté antes he tocado los tonos hacia la izquierda del naranja y amarillo, bajar la luminancia del azul y aguamarina, subir saturación naranja y amarillo, bajar las altas luces del cielo, bajar un pelín los negros, subir un pelín las sombras. En la parte baja bajé un poco el tono y subi la saturación Primario del azul y subí la saturación Primario del verde. Por último le dí subir un pelín los blancos, saturación y bajar los negros en un filtro radial que afectaba solamente al árbol. Me faltó comentar que la temperatura del cielo es tirando al azul y en general al amarillo. Me alegra que te guste compi Editado 17 de Noviembre de 2019 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2019 hace 1 minuto, Hannert dijo: Si compi, solamente he tocado el LR. Como te comenté antes he tocado los tonos hacia la izquierda del naranja y amarillo, bajar la luminancia del azul y aguamarina, subir saturación naranja y amarillo, bajar las altas luces del cielo, bajar un pelín los negros, subir un pelín las sombras. En la parte baja bajé un poco el tono y subi la saturación Primario del azul y subí la saturación Primario del verde. Por último le dí subir un pelín los blancos, saturación y bajar los negros en un filtro radial que afectaba solamente al árbol. Me alegra que te guste compi Me apunto los pasos que me indicas, es una lección sobre la marcha que desde luego voy a aprovechar pues creo que el tema del revelado tiene una importancia capital y te estoy muy agradecido por tus indicaciones para mi muy valiosas, Un saludo grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2019 Un bonito castaño. Muy representativa de la estación en la que estamos. El revelado de Hannert le favorece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 19 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2019 Hola compañero, Envidio esa nitidez que consigues,asi se aprecian mucho mejor los colores que quieres mostrar, quizás he de decir que el cielo se me hace flojo pudiendo darle alguna sombra más pero el objetivo era otro así que... Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 En 18/11/2019 a las 23:25, Fozman dijo: Un bonito castaño. Muy representativa de la estación en la que estamos. El revelado de Hannert le favorece. Un saludo Hola Fozman, la verdad me llamó la atención su colorido que Geor ha sabido plasmar mucho mejor que yo, hay fotografías que se tienen que forzar un poco más para sacarles "brillo". Me alegra mucho que sea de tu agrado y gracias por comentar, Saludos En 19/11/2019 a las 8:23, Fotista dijo: Hola compañero, Envidio esa nitidez que consigues,asi se aprecian mucho mejor los colores que quieres mostrar, quizás he de decir que el cielo se me hace flojo pudiendo darle alguna sombra más pero el objetivo era otro así que... Saludossss Hola Jesús, no te obsesiones con la nitidez, eso lo da el objetivo y el revelado, en cuanto al cielo creo que el compañero Hannert quizás con el raw podría trabajarlo mejor, pero me temo que yo de momento no doy para mucho más, aunque no desisto y tiempo me sobra...Un placer saludarte compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visa Publicado 20 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2019 Jordi esta foto está perfecta, profundidad. foco, nitidez, encuadre y buen gusto. Has demostrado que con este objetivo y esta cámara lo más importante es el Maquinista felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2019 Hola Visa, pues sí la cámara es importante pero hay que hacer la foto y luego revelarla, la práctica es indispensable para poder progresar y en eso estamos, un placer que sea de tu agrado, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 En 18/11/2019 a las 16:25, Fozman dijo: Un bonito castaño. Muy representativa de la estación en la que estamos. El revelado de Hannert le favorece. Un saludo +1 Una pena no se den estos árboles por mi zona. Parecen de cuento. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2019 hace 7 horas, angellpetrilli66 dijo: +1 Una pena no se den estos árboles por mi zona. Parecen de cuento. Saludos compi. La verdad ignoro que tipo de vegetación tenéis por el país, imagino que debido a su extensión la variedad ha de ser considerable, si bien los suelos para estas variedades preferiblemente deberían de ser algo ácidos, propios de terrenos con lluvias frecuentes y algo de frío aunque moderado en invierno. De todas formas siempre te queda la excusa para viajar y llevártelos en la cámara. Una alegría que te haya gustado y un placer saludarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas