Jump to content

Proyecto Nikolás

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

Proyecto NIKOLÁS 2008

El próximo día 1 de Enero nacerá un post único e inédito en las entrañas de las redes internautas. Por primera vez un ente imaginario traspasará las barreras pixeladas de las pantallas y se alimentará de las experiencias, de la sabiduría y de los cuidados de un grupo de nikonistas desinteresados que se encargarán de su crecimiento, vigilarán sus emociones y enriquecerán en lo posible su vida. El día 1de Enero nacerá Nikolás, un bebé ávido por aprender, por sentir, por amar. Cada semana del año que transcurra, Nikolás cumplirá un año, es decir, la primera semana Nikolás tendrá 1 añito, la segunda semana del año Nikolás cumplirá 2 añitos? así hasta, en principio una vida estimada de 52 años, 52 semanas que tiene el 2008. Los nikonistas que lo deseen y quieran contribuir a su educación deberán inculcarle los valores, los sentimientos, las ilusiones que en vida pocos conservan. Habrá que subir imágenes, fotos, textos, cuentos, clases, experiencias, siempre acordes a la edad que tenga en ese momento, cuando tenga 4 añitos no le vamos a enseñar lo que es la sexualidad? entendéis no?

El proyecto es mimar y dotar de una larga experiencia visual y emocional a un ente imaginario a medida que éste crece. Cuando la experiencia acabe, se editará un DVD / Biografía con los momentos mas emocionantes de su vida, el objetivo es que estas experiencias que nosotros le demos (con las fotos, con los comentarios, con lo que se nos ocurra) conviertan a Nikolás, en la persona que todos quisimos ser, en el hijo que todos quisimos educar, en el padre en que todos nos quisimos reflejar, en el abuelo que tanto nos tiene para contar?

Proyecto NIKOLÁS nos va a convertir en padres, estaremos preparados? Estad atentos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me diras que hay que hacer para ser un buen padre de la criatura.

Cuenta conmigo

Juan

Me gustaría que ya que podemos elegir su destino, sus recuerdos y sus sentimientos, le mantuvieramos ajeno a la gris realidad que nos envuelve, sería mostrarle lo más bonito, los detallitos cotidianos, costumbres, fiestas, alegrías, así de paso los demás aprenderíamos también a apreciar las cosas que realmente merecen la vida, el mérito sería que creciera con todo lo mejor de nosotros, solo lo mejor.

Ni que decir tiene, que se valorarán las fotografías propias y dedicadas a la criaturita... los complementos están bien pero se busca la autenticidad de las fotografías.

Enlace al comentario

Ya le van saliendo los primeros "padrinos" a la criatura, si entre todos le educamos, con nuestras fotos, todo lo bueno de la vida en cada una de sus etapas seguro que él, y todos los demás, lo agradeceremos de corazón. Porque el pequeño Nikolás es, será y formará parte siempre de un pequeñito cachito de nuestro corazón que no deberemos de olvidar nunca.

"Un intento de recuperar la inocencia perdida, recuperar recuerdos pasados, revivir situaciones y escenas vividas, viajar al pasado y al futuro... Aprender a mirar a través de otras perspectivas, a descubrir nuevas sensaciones a traspasar las barreras de la fotografía como tal y convertirla en puertas de acceso a mundos y situaciones maravillosas... No sé, es un proyecto no meditado ni estudiado y que pudiera estar condenado al fracaso, pero podemos ver cómo se va desarrollando, intuyo que un mensaje hay para cada uno de nosotros.

Enlace al comentario

Me molaaa la idea !!! a ver con que puedo yo enseñar al Nikolas!!

Felices fiestas!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...