Jump to content

Pregunta

Valento

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en todo este mundo de la fotografía. Tengo una D5100 y quisiera comprarme un par de objetivos para sacar fotos en viajes; arquitectura, museos, street y retrato.

¿creéis que con un 85mm AF-S F1.8 G para retrato y un 35mm F1.8G AF-S DX para lo demás es buen equipo? Me gustaría comprar un objetivo o en su caso estos dos y quiero asegurarme de que es buena compra.

Mil gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos, 50/85

Para Street, 24/28/35, según gustos.

Para arquitectura, interiores, un 35 va a ser poco angular, "no te cabe", la gente suele usar zooms del tipo 11-16, 10-20, 12-24...

Aunque luego cada uno tiene sus focales favoritas.

Espero no haberte liado más.

Saludos

Enlace al comentario

• Rabla cambió el título a Pregunta

Ciertamente el 85 es una delicia para retratos pero para lo demás, en APS-C creo que el 35mm puede quedar un poco largo... pero como dice el compañero, es cuestión de gustos al final.  Yo personalmente si usaría el 85 para retrato y para situaciones que requieran algo de distancia pero para paisaje y arquitectura, como dice el compañero "no te cabe", así que yo buscaría un 20 o 24mm, pero al final mucho depende los gustos.

Esto siempre lia mucho cuando lo preguntamos, pero es necesario liarse un poco al principio para conocer mas opciones y tenerlo mas claro. Te recomiendo buscar los simuladores de lentes de nikon, puedes simular el uso de varios lentes para que te des una mejor idea en cuanto al asunto de las distancias focales, sobre todo para lo del angular que buscas.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...