DOSUNA Publicado 25 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 Buenos días compañeros, antes que nada voy a re-presentarme me llamo Daniel y ahora hacia desde el 2014 que no andaba por estos lares. El trabajo que no me deja. Tengo una un D80 y he probado con la web camera shutter count y me sale 4800 fotos aprox, personalmente estoy seguro que he realizado más disparos, cuando voy a hacer pájaros hago unas 200 de media es posible que al actualizar el firmaré hay hecho algún error? Espero vuestras respuestas gracia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 25 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 Hola Tuve una D80, y alguna vez escuché o leí por ahí que se reseteaban en torno a las 65000 actuaciones. Esto hacía pensar que el espacio de memoria destinado al contador de actuaciones en el firmware sería de 16 Bit ( 64K= 65536). Aunque no descarto que por alguna razón fortuita o no se haya reseteado el contador. Es solo software, como todo sujeto a fallas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 25 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2019 Puedes ver en los datos EXIF de las fotografías originales el numero de disparos, coge por ejemplo las primeras fotografias y otras que hayas hecho entre las primeras y las últimas y mira a ver. Los datos exif los puedes leer desde muchos programas de edición, yo directamente abro el archivo en Irfanview y pulsando la letra "E" me aparecen. En Photoshop en propiedades del archivo etc. En la D80 el apartado EXIF que te da el número de disparos es "Totalpictures". Sl2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas