Jump to content

Gold stones


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 18 minutos, freengine dijo:

Gracias por la aclaración, porque ganso yo también, siempre había pensado que los ocasos eran única y exclusivamente atardeceres, todos los días se entera uno de algo, o mejor dicho.... corrige uno algo que tenía equivocado. 

Un saludo. 

No te creas que yo lo tengo muy claro, pero un día lo dije como tú y me pasaron esta aclaración, de que el ocaso es el punto cardinal que indica el lado donde el Sol se pone o se oculta, por eso digo que hablo por boca de ganso. Aunque ocaso se utiliza mucho en nuestra lengua, para referirnos a las personas, bien en sus finales profesionales o al fin de sus vidas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedro Fc dijo:

No te creas que yo lo tengo muy claro, pero un día lo dije como tú y me pasaron esta aclaración, de que el ocaso es el punto cardinal que indica el lado donde el Sol se pone o se oculta, por eso digo que hablo por boca de ganso. Aunque ocaso se utiliza mucho en nuestra lengua, para referirnos a las personas, bien en sus finales profesionales o al fin de sus vidas.

Un saludo.

En realidad, creo que no es así. Y cito:

Cita

Un astro, en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto. El ocaso es llamado también atardecer o anochecer.

Es decir, cuando se oculta. Cuando aparece (en el amanecer), se llama orto.

Orto
Ocaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, freengine dijo:

Gracias por la aclaración, porque ganso yo también, siempre había pensado que los ocasos eran única y exclusivamente atardeceres, todos los días se entera uno de algo, o mejor dicho.... corrige uno algo que tenía equivocado. 

Un saludo. 

Acabo de poner algo al respecto. La foto, bellísima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Galois dijo:

En realidad, creo que no es así. Y cito:

Es decir, cuando se oculta. Cuando aparece (en el amanecer), se llama orto.

Orto
Ocaso

Para mí Wikipedia no es muy fiable de la información que se lee, ya que no están escritas por personas que dominan las materias que se puede leer.
Pero puede servir como guía para algunos, y ya digo que en cierta ocasión me rectificaron por que dije "Un Amanecer" sin estar el sol presente jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Pedro Fc dijo:

Para mí Wikipedia no es muy fiable de la información que se lee, ya que no están escritas por personas que dominan las materias que se puede leer.
Pero puede servir como guía para algunos, y ya digo que en cierta ocasión me rectificaron por que dije "Un Amanecer" sin estar el sol presente jejejee

En el DRAE dice lo mismo que en la Wiki. Por otro lado, la Wikipedia contiene errores, pero la misma comunidad se encarga de corregirlos rápidamente, algo que no ocurre con otras que tienen "prestigio", como la Británica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...