Emilio_Alonso Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Después de una mañana de ver fotos muy enriquecedoras que se adentran de lleno en el terreno de lo verdaderamente artístico, os tendréis que resignar a ver otra de mis aburridas fotos de turista atolondrado. En esta ocasión, mi modelo es uno más de los muchos ejemplos de arquitectura neogótica de esa "ciudad de los prodigios" que es Barcelona. Aunque el nombre formal del edificio es "Casa Terradas", los barceloneses la conocen sobre todo como "Casa de les punxes", la casa de los pinchos, a causa de sus afilados chapiteles de teja roja, ornado el mayor de ellos con un precioso cimborrio de piedra blanca a juego con los frisos y balaustres de las fachadas. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Yo veo una toma muy correcta y con gran detalle de arquitectura y paisaje urbano. Quizás el azul tan saturado del cielo lo bajaría un pelín dándole más luminosidad, pero es una minucia de mi gusto y no de la foto. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 De aburrida nada y el turista será atolondrado pero el fotógrafo me da que se paró a pensar: el punto de calle justo para crear contexto, la gente que la evidencia como una ciudad viva, pero esperando el momento sin coches (el lateral pasa desapercibida). Y para terminar una presentación limpia y con detalle. Como Hannert creo que el cielo puede intentar mejorarse. Hasta hay alguna nubecilla perdida que podría destacarse (algunos prefieren cielos planos en estas tomas cloaro). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Has conseguido unos colores muy reales, y lo digo con conocimiento de causa, he pasado cientos de veces por esa esquina y al ver tu foto me ha parecido estar ahí.El encuadre, el que se puede hacer desde ese punto para que salga entera, muy correcto, una suerte que no pasaran coches, o simplemente paciencia y coincidencia semaforil.Y yo no tengo ninguna de ese magnífico edificio de Puig i Cadafalch. No todo tiene que ser Gaudí.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Ahora que veo la tuya, yo tengo una de un edificio de Tarragona de características similares y debo decirte que me da la impresión de que nos hemos copiado el formato. Evidentemente tu edificio gana por goleada, es mucho más llamativo y seguro que en el catálogo monumental figura en un rango superior, me ha gustado verlo, buena foto, saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 7 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 (editado) A veces se piensa que sacar fotos con luz natural es fácil pero a mi no me lo parece puesto que cuando la luz es dura, es difícil dar buenas tonalidades. Como comentan por arriba la saturación del cielo quizás bajarla o iluminarla, el resto chachi compañero, nada más que halagos. Un saludo amigo Editado 7 de Diciembre de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 7 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 En 6/12/2019 a las 13:31, Hannert dijo: Yo veo una toma muy correcta y con gran detalle de arquitectura y paisaje urbano. Quizás el azul tan saturado del cielo lo bajaría un pelín dándole más luminosidad, pero es una minucia de mi gusto y no de la foto. Un saludo compañero En 6/12/2019 a las 13:42, Detura dijo: De aburrida nada y el turista será atolondrado pero el fotógrafo me da que se paró a pensar: el punto de calle justo para crear contexto, la gente que la evidencia como una ciudad viva, pero esperando el momento sin coches (el lateral pasa desapercibida). Y para terminar una presentación limpia y con detalle. Como Hannert creo que el cielo puede intentar mejorarse. Hasta hay alguna nubecilla perdida que podría destacarse (algunos prefieren cielos planos en estas tomas cloaro). Saludos En 6/12/2019 a las 15:36, vdcdb01 dijo: Has conseguido unos colores muy reales, y lo digo con conocimiento de causa, he pasado cientos de veces por esa esquina y al ver tu foto me ha parecido estar ahí. El encuadre, el que se puede hacer desde ese punto para que salga entera, muy correcto, una suerte que no pasaran coches, o simplemente paciencia y coincidencia semaforil. Y yo no tengo ninguna de ese magnífico edificio de Puig i Cadafalch. No todo tiene que ser Gaudí. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 19 horas, jordifus53 dijo: Ahora que veo la tuya, yo tengo una de un edificio de Tarragona de características similares y debo decirte que me da la impresión de que nos hemos copiado el formato. Evidentemente tu edificio gana por goleada, es mucho más llamativo y seguro que en el catálogo monumental figura en un rango superior, me ha gustado verlo, buena foto, saludos Emilio hace 6 horas, Fotista dijo: A veces se piensa que sacar fotos con luz natural es fácil pero a mi no me lo parece puesto que cuando la luz es dura, es difícil dar buenas tonalidades. Como comentan por arriba la saturación del cielo quizás bajarla o iluminarla, el resto chachi compañero, nada más que halagos. Un saludo amigo Gracias colegas. Parece que hay acuerdo general sobre el azul demasiado saturado del cielo. Confieso que, después de saturar y contrastar tanto los colores del edificio, la imagen me pedía un cielo de postal como este pero ahora que lo miro es verdad que ha quedado un poco "reventón". Jordi, ese edificio que tú dices creo que es la Cambra de Comerç y es precioso. He visto que lo has subido a tu Flickr. La Cataluña modernista y neogótica es un tesoro. Como bien dice Josep, no todo es Gaudí, aunque Gaudí sea la cumbre de este estilo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas