Jump to content

Puente Rio Gevora en HDR

Gonfly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Seguimos intentando aprender y acabo hacer mi primer HDR "decente" creo yo, por lo menos algo más estudiado y trabajado, aunque no se si será correcto o no...

El revelado son 5 fotos, creando en lightroom el HDR (mas de media hora para crear archivo DNG), pasado por photoshop para convertirlo en un archivo que pueda leer el Capture One y procesado.

Esta tomada con una D7100, con tamron 17-50 2.8 a  17mm,  ISO 100,  F/8, A 1/500, 1/320, 1/200, 1/125, 1/80

49178085258_ef408c851c_o.jpgDSC_5774-HDR-13 by Gonzalo Saez, en Flickr

Sé que tengo un fallo que no se corregir todavía y es la distorsión de la perspectiva del 17mm 

Saludos

Editado por Gonfly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

correcto o no...y ¿qué es correcto?. Yo creo que como HDR conseguido, a mi me gustan con más contraste en las luces, pero son eso gustos.

Me sorprende tanto moviemiento de Lr a Ps y luego Captur... yo trabajo casi sólo con Lr desde allí ya puedes revelar y creo que exportar como DNG.

Sobre la foto ¿menudo freflejo de la columna central! clavaddo a la parte aérea, como un espejo.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una fotaza. Sólo molestan un poco los matojos del primer plano, pero me llevaría una enorme sorpresa si me dijeras que los has puesto tú, así que no se podía hacer gran cosa al respecto. A mí la perspectiva forzada me parece correcta y no me molesta nada. Enhorabuena, muy buena foto.

Enlace al comentario

Hola a todos

hace 4 horas, Detura dijo:

Me sorprende tanto moviemiento de Lr a Ps y luego Captur... yo trabajo casi sólo con Lr desde allí ya puedes revelar y creo que exportar como DNG.

Antes solo sabia manejar Lightroom y desde hace poco empece a manejar Capture One, y creo que tiene mas posibilidades y mas opciones, y para mi es mejor, o al menos le saco mas partido. El tema de paso LR a PS a Capture, es que Capture One no da la opción de combinar HDR, y LR si, pero si exporto desde LR a DNG, capture one no lo lee, o al menos a mi no me salía la opción de leerlo, asi que no me ha quedado mas remedio que pasarlo por Ps y exportarlo con formato PNG (creo)  que si lee el Capture One... vamos un rollo! sobretodo si tienes un ordenador patatero... que tarda media hora en cualquier cosa

hace 4 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me parece una fotaza. Sólo molestan un poco los matojos del primer plano, pero me llevaría una enorme sorpresa si me dijeras que los has puesto tú, así que no se podía hacer gran cosa al respecto. A mí la perspectiva forzada me parece correcta y no me molesta nada. Enhorabuena, muy buena foto.

Lo jaramagos (matojos) como decimos por aquí simplemente estaban ahí, no podia hacer nada con ellos y tampoco tenia espacio de maniobra... era lo que había...

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos

Enlace al comentario

No suelen gustarme los hdr pero el encuadre que le has dado a esta foto me parece muy interesante y me gusta y el hdr al no ser muy exagerado a mi entender no le resta mucho, la preferiria limpia, pero eso ya es harina de otro costal, y si has elegido ese procesado bienvenido sea.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para ser un HDR lo veo muy natural, muy bien tratado, yo tampoco entiendo lo de pasar por tres programas distintos para su revelado, conste

que no tengo ni idea de hdr, pero siempre pensé que con el lightroom y 3 fotos más o menos bastaba. Me gusta la foto, muy chula. Saludos

Enlace al comentario

hola a todos.

Tampoco yo tengo mucha idea de HDR; simplemente había visto tutoriales en los que se decia que el bracketing se podia hacer con tres o cinco fotografias, de ahí que optase por hacer 5 fotografia, pensando que cuantas mas mejor calidad.

A partir de aqui, es posible que me haya complicado mas de la cuenta pero es como sabia hacer, tampoco tengo mucha idea.

El cuanto al revelado he intentado que quede lo mas natural posible.

Saludos

Enlace al comentario

hace 20 horas, Gonfly dijo:

Hola a todos

Antes solo sabia manejar Lightroom y desde hace poco empece a manejar Capture One, y creo que tiene mas posibilidades y mas opciones, y para mi es mejor, o al menos le saco mas partido. El tema de paso LR a PS a Capture, es que Capture One no da la opción de combinar HDR, y LR si, pero si exporto desde LR a DNG, capture one no lo lee, o al menos a mi no me salía la opción de leerlo, asi que no me ha quedado mas remedio que pasarlo por Ps y exportarlo con formato PNG (creo)  que si lee el Capture One... vamos un rollo! sobretodo si tienes un ordenador patatero... que tarda media hora en cualquier cosa

Lo jaramagos (matojos) como decimos por aquí simplemente estaban ahí, no podia hacer nada con ellos y tampoco tenia espacio de maniobra... era lo que había...

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos

Creo que después del hdr en Lr puedes grabar la foto resultante en tif y el c1 te lee el tif, así te ahorras el paso por Ps.

Enlace al comentario

hace 3 horas, SergioRioja dijo:

Creo que después del hdr en Lr puedes grabar la foto resultante en tif y el c1 te lee el tif, así te ahorras el paso por Ps.

Muchas gracias por el consejo, no había pensado en ello, muchas veces nos complicamos mas de lo necesario...

Gracias!!

• Like 1
Enlace al comentario