VictorArmas Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Aquí les dejo una foto sacada en la localidad noruega de Kabelvag, con una de las muy típicas casas rojas junto al lago o al mar, y que a mí me encantaron....... Kabelvag by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 24.0 mm 1/250 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Victor, tu foto me gusta mucho. La composición impecable, nitidez y procesado también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Buena foto, me trae buenos recuerdos, esa rama-árbol de la derecha quizàs la estropea un poco.La nitidez muy buena. SaludosVíctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Me gusta Victor, quizas me falta un poquito de pasarela, la veo muy ajustada. Pero buena foto.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 Me falta aire en general pero ya tenias la mínima focal disponible pues me gusta a pesar de lo comentado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 7 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 hace 19 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta Victor, quizas me falta un poquito de pasarela, la veo muy ajustada. Pero buena foto. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk +1 Supongo que no había forma de dar dos pasos atrás. Yo, como debo de ser la reencarnación de un chino y me gustan los colores un poco chillones, le habría dado un puntito más de saturación, pero eso, obviamente, es cosa mía. Muy buena foto, colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 7 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 En 6/12/2019 a las 22:18, JJE dijo: Bonita foto, pero me pregunto porque elegiste F10 y no f11 o 16 por ejemplo ? Pues muy buena pregunta, me ha hecho pensar en por que elegí esa apertura y no otra..... Normalmente, cuando suelo sacar fotos, tengo más o menos claro si tengo que usar una apertura "amplia" (en este caso, f4 para conseguir efecto bokeh o similar), una apertura muy cerrada (f20 0 f22 para maximizar la profundidad de campo, o para alargar el tiempo de exposición) o una apertura media para "propósito general". Normalmente, intento usar los rangos entre 7.1 y 11, por aquello de usar unos valores medios para intentar buscar el famoso "punto dulce" del objetivo. También te digo que hasta tu pregunta, no me había puesto a buscar cual es realmente ese punto dulce, he encontrado lo siguiente en internet (https://www.photographyblog.com/reviews/nikon_afs_nikkor_24_120mm_f_4_g_ed_vr_review/sharpness_3): "The sweet spot of sharpness at full telephoto is f/8 in the centre and f/11 along the borders." Por lo que parece que la suposición "a ojímetro" que he utilizado hasta ahora, no iba demasiado desencaminada. También te digo que todavía, yo no tengo la suficiente experiencia fotográfica como para tener una foto en f10, y otra en f16, y saber distinguir cual es cual, salvo que haya un elemento muy llamativo (como una luz, que tengo entendido que cuanto más cerrado el objetivo, más "efecto estrella" se consigue). Igual algún compañero más experto que yo puede decirme si habría diferencia real en esta foto entre una f10 y una f16, que me imagino que si...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 7 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 En 6/12/2019 a las 19:45, jordifus53 dijo: Buena foto, me trae buenos recuerdos, esa rama-árbol de la derecha quizàs la estropea un poco.La nitidez muy buena. SaludosVíctor. En 6/12/2019 a las 21:28, vdcdb01 dijo: Me gusta Victor, quizas me falta un poquito de pasarela, la veo muy ajustada. Pero buena foto. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 22 horas, fjsmalaga dijo: Me falta aire en general pero ya tenias la mínima focal disponible pues me gusta a pesar de lo comentado hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo: +1 Supongo que no había forma de dar dos pasos atrás. Yo, como debo de ser la reencarnación de un chino y me gustan los colores un poco chillones, le habría dado un puntito más de saturación, pero eso, obviamente, es cosa mía. Muy buena foto, colega. La foto estaba tomada desde una carretera con muchos árboles, de forma que si me movía para otro lado, salía el siguiente árbol, no tuve forma de evitar que salieran las ramas en la toma, salvo recortándola, pero preferí dejarla así y que se viera algo más la montaña. Y por otra parte, si me alejaba algo más, ya salía la carretera, y no me gustaba como quedaba. Muchas gracias a todos por pasarse y comentar la foto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2019 hace 1 minuto, VictorArmas dijo: La foto estaba tomada desde una carretera con muchos árboles, de forma que si me movía para otro lado, salía el siguiente árbol, no tuve forma de evitar que salieran las ramas en la toma, salvo recortándola, pero preferí dejarla así y que se viera algo más la montaña. Y por otra parte, si me alejaba algo más, ya salía la carretera, y no me gustaba como quedaba. Muchas gracias a todos por pasarse y comentar la foto.... Por eso debería ser obligatoria la motosierra en la mochila junto a los objetivos, Saludos Víctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas