Jump to content

Cable

DOSUNA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esto, el cable de las velas de un catamaran que esta en la playa, justo delante del trabajo, esta foto es de esta mañana, con el agua de la noche.

Me ha parecido bonito el contraste de las gotas con el cable y el verde del talurit.

cable

https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49181622683/in/dateposted-public/

Datos

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  •  
  • 55.0 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • 160

Lo siempre, caña que no me quejo.

Editado por DOSUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego creo que vale la pena hacer la foto, hay motivo, colores... Algunas observaciones:

No consigo verla en flickr ¿privada?... no afecta a la foto pero es importante.

No entiendo de nautica, entiendo por "talurit" puedo entender la superficie con gotas de agua (la veo azul, no verde y por cierto el color me gusta)... me pide ver la completa por arriba.

El enganche metáico esta biena foco, el cable se va desvaneciendo demasiado rápido me quedo con ganas de ver la textura: colócate de forma que la distancia al cable sea siempre la misma o varía más lentamente.

¿algo más de contraste?, ¿bajar un pelín las altas luces?.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Buenas tardes, 
gracias por el comentario, el talurit es la pieza que se prensa para cerrar los cables ( mas que náutico es un concepto de ferretería hehehe) referente a al desvanecimiento, es porque me he centrado en la parte del enganche,  pero visto así ya probare de hacerla diferente. 
si esto ya lo he visto, he cortado mucho por arriba, falta mas aire para ver el patín completo. 

Es que soy muy malo con el revelado, probare a ajustar las altas y darle mas contraste.

Enlace al comentario

A mí el concepto general de la foto me gusta y me parece atractivo, pero no entiendo bien los parámetros, con ese diafragma tan cerrado.

Por cierto, no se ve la foto en Flickr, debes de haberla subido como privada.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

No consigo verla en flickr ¿privada?

hace 9 minutos, Emilio_Alonso dijo:

No esta como privada, el enlace tiene algún error que Daniel habrá de corregir . . . Lo mismo sucede con "Lavadero verde".

cable

Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

A mí el concepto general de la foto me gusta y me parece atractivo, pero no entiendo bien los parámetros, con ese diafragma tan cerrado.

Buenas ya esta solucionada, 

respecto al diafragma,  pues no se decirte,  yo suelo disparar en prioridad Velocidad,  la cámara ha cogido F22 vete a tu saber porque.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, DOSUNA dijo:

Buenas ya esta solucionada, 

respecto al diafragma,  pues no se decirte,  yo suelo disparar en prioridad Velocidad,  la cámara ha cogido F22 vete a tu saber porque.

Ah, entendido. Se ha puesto en f/22 porque has escogido una velocidad muy lenta y la cámara ha compensado cerrando mucho el diafragma para no quemar todas las luces. 

Por mi (corta) experiencia, el modo de prioridad a la velocidad es más útil para motivos móviles (animales, deportes) porque así te aseguras el efecto que quieres, sea congelar el movimiento, hacer un barrido, etc. Para motivos estáticos yo prefiero, si no tengo tiempo o ganas de tirar en manual, la prioridad a la apertura, que te permite escoger, fundamentalmente, la profundidad de campo y luego jugar con la compensación de exposición si el rango dinámico es alto o si apuntas a un motivo de color muy claro o muy oscuro. 

Mirándola en Flickr, me gusta esta foto con un recorte agresivo para acercar más el enganche y el detalle de las gotas. Pero esa es otra foto, claro.

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero me pide un recorte por la derecha para que el cable salga de la esquina y por arriba para quitar la parte convexa del casco que aun se ve o si es posible que se vea el final completo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Me gusta la idea, pero me pide un recorte por la derecha para que el cable salga de la esquina y por arriba para quitar la parte convexa del casco que aun se ve o si es posible que se vea el final completo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

+1, tiene mucho potencial , ya con el brillo del sol de muy de  mañana o muy de tarde sobre las gotas brutal ! , ya tienes deberes:rolleyes:, saludos Dosuna

Enlace al comentario