Toronegro Publicado 11 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2019 Pongo mi primera en blanco y negro, porque el pobre tractor parecía de otros tiempos. A mi me dio pena encontrármelo en un corral, tan solitario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Me gusta mucho la foto, es muy expresiva, yo al menos he encontrado en seguida la pareidolia (ver caras en cosas inanimadas) en el tractor y ese sentimiento de robot humanoide abandonado y triste. La foto transmite y es lo más importante. En el apartado técnico creo que le falta un poquito de enfoque, creo que el punto de enfoque debería estar en el faro y en el trapo y no lo está. Si fuera un objeto en movimiento se podría perdonar más, pero a un objeto fijo hay que clavar el enfoque porque multiplica el valor de la foto. Siento la crítica. La foto sinceramente me gusta, las ideas son más importantes que la técnica y eso que en este foro se suele valorar más la técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 La idea me gusta mucho, y el título muy acertado. Pero coincido con el compañero de arriba en que el foco no está en su sitio. Tal vez también está un poco falta de contraste para darle más dramatismo y los matojos del primer plano molestan más que ayudan, se me va la vista a ellos por el brillo que tienen. La "cosa" clara de la derecha tampoco ayuda mucho, un pequeño recorte la evitaría. Yo quizás la habría descentrado un poco en vertical dejándole más aire en la parte de arriba y menos en la de abajo y tal vez moviéndola un poquito hacia la derecha dejando el "ojo" justo en el centro de la imagen. Sigue practicando, que buenas ideas parece que tienes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 (editado) Y a mi me recuerda al robot Wall-e, jeje. Bien captada, aunque como dicen los compañeros de arriba, yo la toma la veo más quitando suelo y dándole aire y le falta foco. Pero transmite que es lo importante. Saludos, Editado 12 de Diciembre de 2019 por Tarso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 De entrada: bien vista la foto, le has puesto una mirada persosnal "Me dio pena..." y eso ayuda en la captura. En lo técnico algo ya te han dicho. Para mi lo importante sería desprender el tractor de la pared (todo parece casi un plano), el foco justo en el frontal ayudaría y tamnién haber cerrado a 8 y 11. También me parece que acercándote y usando una menor distancia focal ganaría. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 hace 51 minutos, Detura dijo: De entrada: bien vista la foto, le has puesto una mirada persosnal "Me dio pena..." y eso ayuda en la captura. En lo técnico algo ya te han dicho. Para mi lo importante sería desprender el tractor de la pared (todo parece casi un plano), el foco justo en el frontal ayudaría y tamnién haber cerrado a 8 y 11. También me parece que acercándote y usando una menor distancia focal ganaría. Saludos +1 La idea general y la ambientación son excelentes, y el B/N le sienta de maravilla. Una mejor técnica de disparo en el sentido que te comenta Paulino y tal vez un ligero cambio en el pdv (que no sé si era posible, dadas las condiciones del lugar) habrían evitado el aplanamiento de los volúmenes y habrían destacado aún más el faro-ojo del pobre tractor, mejorando la expresividad de la toma. Dicho esto, repito que la foto me parece excelente, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Si que le falta foco pero has levantado sentimientos fotografiando a una máquina de hierro además.... eso ya es envidiable compañero. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 12 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Muy chula la foto, aunque como dicen los compañeros, parece un poco desenfocada. Me ha llamado mucho la atención la parte superior de la rueda izquierda, hace un efecto raro que parece que le faltara un trozo por el lado exterior...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toronegro Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Muchas gracias a todos, aunque llevo poco en el foro llevo mas tiempo leyendo vuestros comentarios y aprendiendo. Lo de falta de foco es porque estoy probando un 80-200 2.8 antiguo y lo tuve que hacer en manual y me cuesta domarlo de momento. De las otras apreciaciones estoy de acuerdo con todos los detalles que ponéis, así me doy cuenta en que debo ir mejorando. Tengo la ventaja que el tractor está cerca de casa y creo que no se va a mover por un tiempo, así que lo volveré a intentar. Solo puedo volveros a agradecer vuestro consejos y vuestro tiempo para los que somos aprendices. Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas