Jump to content

Retrato - Vodka para calentarse

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo un retratillo. No sé porque al subir a Flickr se han ido los datos del EXIF. Pero no tiene mucho misterio, una Nikon 5200, objetivo 50mm, apertura 1.8 (o quizá 2.2 no recuerdo) . Iluminación todo natural, una ventana lateral y una vela. 

¿Qué pretendía transmitir? Podría ser por ejemplo un soldado, o un excursionista de principios de siglo XX, haciendo un alto en el viaje, en una tierra muy fría, en su cara se refleja la dureza del camino pero también la determinación. Y por supuesto una hoguera y un trago para calentar el alma. Ya que era un modelo muy vulgar había que darle un poco de atrezzo. 

49220867443_55e131ebbe_c.jpgCOSACO 

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato, para mi gusto. Tiene mérito conseguir esas luces con los escasos elementos a los que aludes. Por poner un pero (que no es ni pero), la gradación entre las tonalidades frías de la zona derecha de la foto y la dominante cálida del resto puede que quede un poco brusca, sobre todo porque esos tonos fríos tienden un poquito al verde en la manga del modelo. Pero vamos, que con lo que tenías, demasiado bien ha quedado. Me alegra ver esta foto, además, porque llevo unos días pensando en hacer una foto con iluminación de velas. Enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Muy buen retrato, para mi gusto. Tiene mérito conseguir esas luces con los escasos elementos a los que aludes. Por poner un pero (que no es ni pero), la gradación entre las tonalidades frías de la zona derecha de la foto y la dominante cálida del resto puede que quede un poco brusca, sobre todo porque esos tonos fríos tienden un poquito al verde en la manga del modelo. Pero vamos, que con lo que tenías, demasiado bien ha quedado. Me alegra ver esta foto, además, porque llevo unos días pensando en hacer una foto con iluminación de velas. Enhorabuena.

Gracias Emilio. Se que hay un contraste fuerte frio-calor, la verdad es que me gusta tomarme ciertas licencias artísticas en mis fotos, no soy nada purista, si tengo que tirar de photoshop o de lo que sea tiro. Creo además que en el mundo de la fotografía cada vez se utiliza más la edición sin complejos. Pero por supuesto luego están los gustos personales y lo que para uno puede ser una mejora otro puede pensar que me he cargado la foto. Muchas gracias por comentar. 

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Emilio_Alonso dijo:

además, porque llevo unos días pensando en hacer una foto con iluminación de velas.

Se me ha olvidado contestarte a esto. Las velas pueden dar mucho juego porque dan mucha calidez y también crean unas sombras suaves muy interesantes. Pero creo que siempre o casi siempre necesitan que además haya una fuente de luz más potente. Conseguir buenos resultados solo con luz de velas en un retrato yo lo veo muy complicado.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Johan B dijo:

Se me ha olvidado contestarte a esto. Las velas pueden dar mucho juego porque dan mucha calidez y también crean unas sombras suaves muy interesantes. Pero creo que siempre o casi siempre necesitan que además haya una fuente de luz más potente. Conseguir buenos resultados solo con luz de velas en un retrato yo lo veo muy complicado.

Muchas gracias por el comentario. Sí, asumo que hay que disponer de otra fuente de luz, estuve buscando información en internet sobre el particular. Si consigo algo aceptable lo colgaré en el foro. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

hace 10 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta Johan, pero echo de menos la botella de vodkaemoji6.png Tal vez ese brillo de la izquierda distraiga un poquito.
Me gusta mas el titulo que le has puesto en flickr "Cosaco".

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios! Tomo nota! Me gustaba el título de cosaco a secas, no se porque aquí puse otro.

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Pues yo voy a decir que el ambiente creado es muy bueno y entre vodka y vodka creo que el título sería Miguel Strogoff y a partir

de ahí cada cual se marque su novela, buen retrato, saludos

Muchas gracias, no te imaginas la ilusión que me ha hecho que te haya inspirado ese personaje, porque esa novela me marcó muchísimo y estuve a puntito de titularla así Miguel Strogoff, pero creo recordar que le describían como rubio  y con barba. Gracias por comentar.

Enlace al comentario