Jump to content

¿Que flash me aconsejais comprar?

adrifue

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos, he leido muchos post del foro sobre este tema y ya tengo algo más claro, Hermetic eres un "maquina" y muy importante; te explicas genial, he leido tus comentarios sobre estos flash (SB 600-800) y para los novatos como yo nos resuelves muchísimas dudas. Creo que me desidiré por el SB 600 ya que el SB800, aun siendo el mejor, en principio no le vo a sacar el rendimento que tiene y económicamente se me va un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Con la D80 puede contolar inalámbricamente el SB800, tanto en TTL como en manual, con el flash incorporado de la cámara.

Una vez compruebas la ventaja de apartar de la zapata el flash y poder orientarlo situarlo y orientarlo libremente... dificilmente vuelvas a colocarlo en la cámara.

La diferencia de precio del 800 con el resto no te da para comprar prácticamente nada, un monopie si acaso. Casi cualquier lente cuesta más que el 800 y no creo que ninguna pueda cambiar tu manera de hacer fotos tanto como este pequeño estrobo.

Tengo tu misma cámara, un SB800 y solo 3 objetivos más (Sigma 17-70, Nikkor 70-300VR y 50 1.8), muy probablemente mi proxima compra sea otro SB800. Más tarde ya me plantearé si merece la pena pensar en los SB600, 400, 28...

Enlace al comentario

Realmente el SB800 creo que es el mejor flash del mercado junto con el sistema de control y medicion de Nikon que esta muy por delante de cualquiera incluidos Metz y Canon, pero se diferencia del SB-600 en pocas cosas que no creo que eches en falta. Por eso si andas un poco achuchad@ de presupuesto el SB-600 ira de sobra y cuando algun dia quieras ampliar equipo tendras el mejor flash de apoyo que puedas tener en este SB-600.

Y sino te gusta lo vendes que te lo compro yo mismo ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
SB600 o SB800, depende de tu presupuesto.

Hermetic eres un "maquina" y muy importante; te explicas genial, he leido tus comentarios sobre estos flash (SB 600-800) y para los novatos como yo nos resuelves muchísimas dudas.

No será por mis "extensos" comentarios en este post ¿no? ;)

me alegro de haberte sido de ayuda

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...