Jump to content

Lluvia y barro

valpur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Aquí otra serie de señores chapoteando en el barro. Al bajar la luz disponible, hay que hacer otras cosas. Lo de 1/1000 no se puede todos los días. 

49112754772_c599b099bb_c.jpgDSC_1102 by Jordi Blasi, en Flickr

49112564236_c0f5d74f10_c.jpgDSC_1159 by Jordi Blasi, en Flickr

49112752227_fdb93ca677_c.jpgDSC_1178 by Jordi Blasi, en Flickr

49112568026_201203a72c_c.jpgDSC_1039 by Jordi Blasi, en Flickr

Disclaimer: El fotografo llego a casa igual de embarrado.

A ver que os parece. Se agradecen los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, The_River dijo:

Me gustan mucho tus fotos, enhorabuena. El único pero que te pongo es que como aspirante a aprendiz me gusta ver los datos exif de las fotos para saber cómo están hechas.
Gracias por compartirlas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Hola,

Como aspirante a aprendiz también, reconozco que tienes toda la razón. Son los valores que tengo por defecto al exportar. Tengo un dilema mal resuelto entre lo que me gusta encontrar en un foro como este y lo que tiendo a poner en Flickr, que es donde la gente esta viendo la fotos (criterios de privacidad y cosas de esas). Voy a revisarlo y la próxima intentaré que esté la información.

Lo que debería de haber puesto, por ver si ayuda:

Camara Nikon D90

Objetivo Nikkor 70-200 2.8 VRII

Modo disparo S. Dependiendo de la luz empiezo en 1/1000 o mas, si aguanta.

ISO suelo empezar en 200. 

Y luego descubres que como cantaba Doctor Deseo sobre Bilbao:  "dicen que todos los días sale el sol, yo aun no lo he visto".

En este partido acabe (si no recuerdo mal) con el iso a 800 (mas no aguanta la camara) y la velocidad a 1/200.

La segunda parte, desde el bar, ya que no habia luz para hacer nada.

Enlace al comentario

hace 1 hora, hormizu dijo:

Me gusta la de Goyo, donde vivimos como no te pongan los partidos a la mañana con la D90 vas muy jusito.

Saludos.

He lanzado una propuesta formal al club y al ayuntamiento para que elijan entre cambiar horarios de los partidos, aumentar la iluminación en Fadura o comprarme una cámara nueva.

Me han dicho que lo miran.

La foto de Goyo quedo chula y sorprendentemente estática y enfocada, teniendo en cuenta que esta volando a 2 metros del suelo.

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, valpur dijo:

Hola,

Como aspirante a aprendiz también, reconozco que tienes toda la razón. Son los valores que tengo por defecto al exportar. Tengo un dilema mal resuelto entre lo que me gusta encontrar en un foro como este y lo que tiendo a poner en Flickr, que es donde la gente esta viendo la fotos (criterios de privacidad y cosas de esas). Voy a revisarlo y la próxima intentaré que esté la información.

Lo que debería de haber puesto, por ver si ayuda:

Camara Nikon D90

Objetivo Nikkor 70-200 2.8 VRII

Modo disparo S. Dependiendo de la luz empiezo en 1/1000 o mas, si aguanta.

ISO suelo empezar en 200. 

Y luego descubres que como cantaba Doctor Deseo sobre Bilbao:  "dicen que todos los días sale el sol, yo aun no lo he visto".

En este partido acabe (si no recuerdo mal) con el iso a 800 (mas no aguanta la camara) y la velocidad a 1/200.

La segunda parte, desde el bar, ya que no habia luz para hacer nada.

Gracias por la info completa. 

Yo también me peleo con la D90 y la mayoría de mis fotos son de Semana Santa y nocturnas. y mi límite está en 1600 de ISO espero en cuanto pasen los reyes cambiar a una Z, casi seguro la 50 para ganar luminosidad.

Me gusta el Rugby pero infinitamente menos que a tí, obviamente, buen deporte para fotografiar. Saludos de un semi aficionado Chamizo.

Enlace al comentario

En 24/12/2019 a las 1:19, Álvaro Déniz dijo:

La segunda y la tercera me gustan mucho.

Servirían para cualquier libro, revista especializada o página web !! 

Gracias. Sonrojado por tu valoración. Reconozco que el obligarme a cubrir al primer equipo y publicar las fotos en este foro me ha obligado a pensar mucho en lo que hago, y por lo tanto mejorar. Pocas cosas hacen que avances en algo como someterte a critica externa.

Enlace al comentario

En 24/12/2019 a las 16:35, txisma dijo:

Muy buenas !!

Me gusta mucho el procesado que haces.

Las dan un aire épico que queda muy bien en el rugby, y más en esas condiciones de lluvia.

Me ha llamado la atención de lo del disparo en modo S.

Un saludo

En la medida en que la camara y la luz disponible aguanten, la S me da el punto donde quiero estar sacando la foto, idealmente de 1/1000 para arriba. Si dejas el modo P te va a buscar compromisos entre apertura y velocidad y en este caso, la mayor apertura, mayor desenfoque del fondo, es un valor. En deporte, lo que quieres es congelar. Esto es mas evidente en exteriores, donde tienes cosas que en indoor no hay, como barro, lluvia y charcos. 

Lo que he visto con los años es que los modos automaticos dan buenos resultados, pero buscan lugares comodos, es decir, velocidades y aperturas intermedias, exposiciones neutras... Cuando buscas algo concreto, tienes que obligarle a ir ahi. En deportes rapidos lo que quieres es la mayor velocidad posible. La apertura, lo que pueda, y la exposicion, como quede, pero el morlaco en carrera, lo quiero quieto.

Y si no puedo congelarlo, al bar.

Enlace al comentario

Hola majo,  me gusta mucho la primera foto.

En cuanto a la cámara creo que la D90 lleva el mismo sensor que la D300, con esta última he tirado algún partido de futbol a 2500 iso, incluso alguna vez a 3200 iso con el ajuste de reducción de ruido en bajo, y la verdad es que los resultados eran bastante decentes, la próxima vez prueba a ver que tal ....

De todas formas para tirar a esos isos, si puedes hacerte con una D3 o incluso una D3s..... los resultados son acojonantes.

Hay una D3 en el mercadillo por 550 euros.:wub:

Saludos!!!

Enlace al comentario

hace 20 horas, Goonie dijo:

Hola majo,  me gusta mucho la primera foto.

En cuanto a la cámara creo que la D90 lleva el mismo sensor que la D300, con esta última he tirado algún partido de futbol a 2500 iso, incluso alguna vez a 3200 iso con el ajuste de reducción de ruido en bajo, y la verdad es que los resultados eran bastante decentes, la próxima vez prueba a ver que tal ....

De todas formas para tirar a esos isos, si puedes hacerte con una D3 o incluso una D3s..... los resultados son acojonantes.

Hay una D3 en el mercadillo por 550 euros.:wub:

Saludos!!!

Gracias por tu comentario

Voy a mirar lo que dices de la reduccion del ruido, porque nada por encima de 1200 era ni aceptable.

Todavia no tengo claro que tipo de cuerpo es el que estoy buscando (aunque la D750 me mira lascivamente). Vere que hay en el mercadillo.

Enlace al comentario

La D750 funciona muy bien a isos altos y tiene la ventaja de los 24 megapixeles por si necesitas recortar, pero no es una D3s, yo para deporte me quedo con D3 o D3s porque no necesito 24 megapixeles y en general me gusta más que la D750 en cuanto a ráfaga, enfoque, duración de la batería, ergonomia...... 

De cualquier forma con cualquiera de ellas vas a dar un salto de calidad importante. 

Saludos!! 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...