nachoworld Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 (editado) Hola a todos, tengo una duda sobre el modo manual. Cuando utilizaba mi reflex “no digital” no utilizaba modos automáticos, siempre trabajaba en “manual”. Independientemente del diafragma y la velocidad, cuando iba a realizar una toma, al pulsar a medias el disparador, la cámara “me decía” que corrigiese, si es que había que hacerlo, la velocidad, para que la luz fuese la óptima. Entonces modificaba o la velocidad o el diafragma, dependiendo del resultado que quería conseguir, y continuaba viendo en el visor, si la combinación era correcta. Ahora en cambio, con la cámara digital, el modo manual no me advierte si la combinación diafragma/velociadad es incorrecta, y dado que llevo años sin hacer fotografía, me toca trabajar en modo ensayo/error. En cambio, en los modos A y S, la cámara modifica automáticamente un parámetro en función del otro, que lo modifica el usuario. Entonces, ¿ cómo va la cosa? ¿ En modo manual no puedo saber si la relación velocidad/apertura es la correcta, me lo tiene que decir la experiencia? Disculpad pero acabo de comenzar con la digital y ando un poco perdido. Un saludo y muchas bracias. Editado 25 de Diciembre de 2019 por nachoworld Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Hola, si que te advierte, normalmente en la parte baja del visor tienes el exposimetro que te indica si tienes una exposicion correcta segun lo que piensa la cámara, si modificas valores veras como te indica si estas subexponiendo o sobreexponiendo haciendo crecer la barra a izquierda o derecha.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 (editado) El 39 (captura de pantalla hecha del manual de referencia de tu cámara http://download.nikonimglib.com/archive1/YDl8X00QWRSG00YwNof45k4hBk83/P520RM_(Es)02.pdf). Editado 25 de Diciembre de 2019 por javierpe13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoworld Publicado 25 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Gracias por las respuestas. Si, en mi cámara P520, no es la que has puesto javierpe13, tengo el exposímetro en vertical a la izda. Lo que ocurre es que está como bloqueado. ¿Se puede bloquear, tendré algún parametro de la configuración que le afecte? Es decir que en modo manual, muevo la cámara a diferentes puntos de luz y el exposímetro permanece quieto siempre. ¿Sabéis que puede estar ocurriendo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 hace 2 minutos, nachoworld dijo: Gracias por las respuestas. Si, en mi cámara P520, no es la que has puesto javierpe13, tengo el exposímetro en vertical a la izda. Lo que ocurre es que está como bloqueado. ¿Se puede bloquear, tendré algún parametro de la configuración que le afecte? Es decir que en modo manual, muevo la cámara a diferentes puntos de luz y el exposímetro permanece quieto siempre. ¿Sabéis que puede estar ocurriendo? Ya esta editado, es que había leído otro tema en el que esa persona tenia la d5600 y se me habían cruzado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoworld Publicado 25 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Ok de todos modos ya creo que lo he solucionado. Ya he comprobado como se mueve el exposímetro, solo que es demasiado insensible a mi parecer y para descubrir si se movía he tenido que apuntar a una bombilla encendida. Gracias por la ayuda. Poquito a poco espero volver a coger seguridad con la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Probablemente tengas medición matricial y si mueves un poco la cámara, como la media de todas las luces puede que sea similar no se mueve el exposímetro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoworld Publicado 25 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Gracias Rabla. Tema solucionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 hace 9 horas, nachoworld dijo: Ok de todos modos ya creo que lo he solucionado. Ya he comprobado como se mueve el exposímetro, solo que es demasiado insensible a mi parecer y para descubrir si se movía he tenido que apuntar a una bombilla encendida. Gracias por la ayuda. Poquito a poco espero volver a coger seguridad con la cámara. Ponte delante de un televisor y cambia tu sistema de medición a puntual, y verás cómo varia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas