Jump to content

Garza Morena (Ardea herodias)

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ésta creo que se ha salvado de ir a la papelera, fue un disparo "a ver que sale" . . . después de estar en un área de flamencos en la Reserva de la Biósfera en Celestún, Yucatan. (México) ibamos en la lancha a buena velocidad hacia otro sitio cuando en la zona obscura entre el agua y el follaje del manglar vi que algo se movía en dirección opuesta a la nuestra, era un plumifero grande volando a unos 2 metros sobre el agua y teniendo la cámara a la mano pues trate de encuadrar y disparé casi "al bulto", me di cuenta que el zoom no estaba a su máximo, lo extendí y cuando busqué al plumifero ya no lo vi, "camouflajeado" entre la zona de sombra del manglar, al ver la foto en la pantalla de la cámara la dí por perdida . . . tratando de "rescatarla" en Lightroom vi que era una garza morena y después de un buen rato esto fue lo que conseguí.

Garza Morena (Ardea herodias) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.
49166069938_8ddba3f4e6_h.jpg
YucCmp19Celestun_191121_057-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR
Distancia Focal: 65.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 97 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2019:11:24 13:49:44
Recorte: De 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 1508 X 1008
Distancia aproximada: 56.2 Mts.
Tripie: No

No es nada espectacular pero dada la circunstancia de la foto creo que valió la pena el intento de salvarla.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir errores de escritura y datos exif de la foto,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como explicas el disparo... buena caza. Pero, todo y reconocer tu trabajo por reflotarla, me gusta la escena y el momento al vuelo pero al resultado final de falta (casi de todo)... es que hemos visto fotos tuyas con mucha más calidad.

siento no ser más positivo en esta ocasión amigo, saludos.

Enlace al comentario

A mi me da la impresión que aparte de falta de foco que no lo es tanto, es el recorte que le has tenido que dar para acercarla y eso

penaliza algo la calidad. Yo también tengo algunas de estas que las guardo por el momento que al final es lo que queda y para eso

pienso que las hacemos. Saludos José A.

Enlace al comentario

no es perfecta pero no todo es nitidez el momento la historia tambien vale lo que no entiendo muchoes ese camaron D500 y un super TT con el arsenal que tienes  Jose 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

no es perfecta pero no todo es nitidez el momento la historia tambien vale lo que no entiendo muchoes ese camaron D500 y un super TT con el arsenal que tienes  Jose 

Imagino, que llevaría esa lente porque salió de paseo con la cámara y no sabes que vas a hacer. Esas lentes para casos así son perfectas. Yo tengo una Panasonic Lumix FZ45 que llevo precisamente para eso. 

Enlace al comentario

Les agradezco la visita y los comentarios para esta foto, espero que su comportamiento haya sido el correcto para la valoración que hacen los Reyes de Oriente (que no se si en verdad eran magos) y les hayan llevado lo que ustedes esperaban.

Concuerdo con los fallos de ésta toma, en lo general, repito lo que escribí en la presentación, 

En 3/1/2020 a las 14:56, XE1JPP dijo:

vi que algo se movía en dirección opuesta a la nuestra, era un plumifero grande volando a unos 2 metros sobre el agua y teniendo la cámara a la mano pues trate de encuadrar y disparé casi "al bulto", me di cuenta que el zoom no estaba a su máximo

Creo que ahí esta el fallo principal, buen arco, buena flecha pero el indio se precipitó y aunque algo consiguió, no es lo que se esperaba.

En 3/1/2020 a las 15:22, Detura dijo:

es que hemos visto fotos tuyas con mucha más calidad.

Así es Paulino, tratamos de mostrar lo mejor de la cosecha pero en ocasiones algo no es lo bueno que quisiéramos y pues mostrando los fallos para su valoración es como aprendemos.

En 3/1/2020 a las 15:32, Hannert dijo:

El foco no termino de verlo

Hola Geor, el enfoque está en punto único y "el cuadrito rojo" aparece en parte del ala derecha, patas y cola de la garza, no es lo óptimo pero al menos le "atiné" al bulto.

En 3/1/2020 a las 15:56, jordifus53 dijo:

me da la impresión que aparte de falta de foco que no lo es tanto, es el recorte que le has tenido que dar para acercarla

Correcto Jordi, en los datos de la foto está el fuerte recorte (de 5568 X 3712 (20.5 Mpx de la D500) a 1508 X 1008) que fue la falla principal del indio por no haber estirado el arco, (el zoom) a su máximo.

En 3/1/2020 a las 17:04, JoviJuaNKenove dijo:

como dice jordifus53 el momento cuenta y muchas veces es lo importante

Así es Mario, no se fue a la papelera porque el momento lo merecía, por ello fue la intención de trabajarla en lo posible para conservar el momento lo menos mal posible, a sabiendas que tiene fallos importantes.

En 4/1/2020 a las 6:56, fjsmalaga dijo:

lo que no entiendo muchoes ese camaron D500 y un super TT

Como escribí arriba Francisco "Creo que ahí esta el fallo principal, buen arco, buena flecha pero el indio se precipitó y aunque algo consiguió, no es lo que se esperaba." y lo del lente, Mario lo comenta 

En 4/1/2020 a las 8:30, JoviJuaNKenove dijo:

llevaría esa lente porque salió de paseo con la cámara y no sabes que vas a hacer. Esas lentes para casos así son perfectas

Antes de hacer el viaje estuve viendo fotos del lugar y sus bichos en flickr para darme una idea de que focal o focales eran las idóneas y la mayoría eran de 20 a 300 mm, el fallo no fue de las herramientas para hacer la foto, fue no estar del todo atento a lo que hacía.

Pues les repito, gracias a todos por sus comentarios, disfruten los "juguetes" que los llegaron hoy día de Reyes - Saluuu!!! 2

Enlace al comentario