Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Jutsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Tengo una D7500 con un Tokina 11-16 2.8 y un Sigma ART 18-35 1.8. Quisiera comprarme, por fin, un filtro polarizador y un ND "medio" para paisajes.
Mirando lo mejor en calidad/precio veo que se habla muy bien de K&F, Haida y varias otras. Pero siempre son filtros roscados y solamente recomiendan poner 1 y que sea SLIM (sobretodo para el Tokina).
Buscando, he dado con un par de filtros 2 en 1 en los que puedes polarizar y ponerle ND a la vez. Os dejo los enlaces:

Filtro 2 en 1 K&F 77mm
Filtro 2 en 1 Neewer 77mm

Del K&F he visto alguna review y no lo ponen mal, pero claro, fíate tú de si hay patrocinio detrás o no. O si con el Tokina tendré viñeteo a 11mm o no.
Mis preguntas son las siguientes: alguien ha tenido alguna cosa parecida? Lo recomienda? Puedo poner 2 roscas individuales juntas siendo slim sin viñetear?

Soy un aficionado que por desgracia no puede salir demasiado a fotear, así que si me va a costar lo mismo unos filtros de calidad de ND y polarizador que un objetivo nuevo pues como comprendereis no me sale a cuenta. Por eso miro roscados (suelen ser más baratos) y me ha llamado la atención lo del 2 en 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, no siempre vas a querer/necesitar polarizar. Yo no juntaba ambas cosas. Personalmente salgo con un polarizador hoya y un ND variable 1,5-5 pasos en el bolso. Ambos son slim. Con el sigma 18-35 no he tenido problemas de viñeteo. Entiendo que con tu tokina, el polarizador a veces te pueda dar problemas con la posición del sol.

Calidad, la que te puedas permitir, pero por separado y slim ambos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, beatbarri dijo:

Uff, no siempre vas a querer/necesitar polarizar. Yo no juntaba ambas cosas. Personalmente salgo con un polarizador hoya y un ND variable 1,5-5 pasos en el bolso. Ambos son slim. Con el sigma 18-35 no he tenido problemas de viñeteo. Entiendo que con tu tokina, el polarizador a veces te pueda dar problemas con la posición del sol.

Calidad, la que te puedas permitir, pero por separado y slim ambos.

Gracias por el comentario. Antes de nada una pregunta de novato TOTAL en este mundo de filtros: se pueden roscar dos filtros juntos sin viñeteado? 

Editado por Jutsu
Enlace al comentario

Siendo  dx no creo q te viñetee...

Pero no creo q esa configuración sea la adecuada....personalmente y viendo lo que pides...compraria un kit de rollei (nd 3,6 Y 10 pasos). Los encuentras en amazon o en su web. Te digo el kit zq cuesta casi lo mismo q un 3 y 6 pasos.  

Y a parte un polarizador independiente. Haida tiene un buen precio.

En dx...seguro que puedes rosca dos filtros y no te viñeteara.

Enlace al comentario