Jump to content

Curiosidad técnica

javier_rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llama la atención que si quiero convertir una foto de tamaño medio a pequeño en photoshop tengo que modificar la relación de aspecto ¿porque si saco una foto en tamaño medio o pequeño es diferente la relación de aspecto ( son solamente 4 píxeles)?

p.d. hablo de pequeño o mediano por que en grande no he sacado fotos.

Sin título.png

Editado por javierpe13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te "quita" esos 4 pixeles porque tienes puesta la opcion de mantener proporcion precisamente. Al poner el valor horizontal te recalcula el vertical para mantener esa proporcion de 3:2, si lo desmarcas, es el candado de la derecha, podras poner el valor que quieras en el recuadro de tamaño vertical.
Y 4 pixeles frente a mas de dosmil son totalmente despreciables y apenas notaras la diferencia.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 minutos, vdcdb01 dijo:

Te "quita" esos 4 pixeles porque tienes puesta la opcion de mantener proporcion precisamente. Al poner el valor horizontal te recalcula el vertical para mantener esa proporcion de 3:2, si lo desmarcas, es el candado de la derecha, podras poner el valor que quieras en el recuadro de tamaño vertical.
Y 4 pixeles frente a mas de dosmil son totalmente despreciables y apenas notaras la diferencia.

Saludos.

Eso ya lo se, mi curiosidad va mas por la cámara que no por photoshop el porque si selecciono un tamaño u otro cambia (minimamente porque 4 píxeles no son nada) la proporción, ¿no debería ser la misma?

Enlace al comentario

Supongo que simplemente por los redondeos que hace cada software, si calculas la proporcion en los dos casos redondeando a dos decimales, que es como se muestran siempre las proporciones, te sale 1,50 en los dos casos.
Ademas la mayoria de los softwares calculan a pixel entero, con lo que normalmente van al alza y muchas veces al numero par mas cercano, e incluso es posible que tengan en cuenta si el pixel es perfectamente cuadrado o no, y no me extrañaria que la cámara "calculara" con pixeles muy ligeramente diferentes en proporcion vertical respecto a la horizontal, en cambio PS lo calcularía inicialmente como cuadrado perfecto. Ya me estoy yendo por los Cerros de Úbeda.

Saludos

Enlace al comentario