fulillas Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Hola compañeros,tengo una duda que me ronda por la cabeza.La cuestión es que tengo una D50 y me gustaría saber si con una cámara mejor el rendimiento de las ópticas que tengo mejoraría o si da igual la cámara de que dispongas.Concretamente tengo un 300mm f/4 y me gustaría saber si quizá con más megapixels mejora la calidad de la foto o eso sólo es para grandes ampliaciones.Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bransu Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 La calidad depende actualmente (en el mundo digital) de muchas cosas, una de ellas los megapixels. No obstante yo diría que lo realmente importante es como son estos megapixels, es decir, la señal que es capaz de reproducir el sensor de la cámara. Puedes tener cámaras de 12 MP que dan una imagen penosa (algunas compactas) y en cambio otra cámara de 6MP con una calidad de imagen muy superior, simplemente que la imagen de la de 12MP será más grande, en teoría, la podrías ampliar más... La óptica es otro factor determinante en la calidad, logicamente a mayor calidad óptica mayor calidad de imagen, sin embargo respondiendo a tu pregunta la calidad en teoría no mejorará, ahora bien, si la cámara es mejor que la D50...lógicamente la imagen resultante resultará mejor. Otra cosa es el factor de conversión de la D50, que debe rondar el factor 1.5. Si tu utilizas tu 300mm en la d50 se convierte en un 450mm aprovechando lo mejor de la óptica que es la parte central. En cambio si pasas a una cámara Full Frame (sensor completo) sigues teniendo un 300mm y aprovechas toda la lente, con la consiguiente pérdida de calidad en los bordes. Así que ya ves, la respuesta es bastante compleja. Espero haberte ayudado algo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Muchas gracias por tu información.Hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Sí, en tanto que un sensor más evolucionado y actual, como el de la D90 por ejemplo, le sacará más rendimiento a la óptica que tienes, que creo que es muy buena. En general, los objetivos son la parte más determinante en la calidad, nitidez, detalle, etc. de las fotos. Pero el cuerpo debe acompañar algo. Es como una pareja de baile. Aunque uno de los dos sepa mucho, si el otro es demasiado torpe pueden acabar haciendo el ridículo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 En cuanto la calidad de pixel es importante apuntar que por ejemplo 8 megapixeles en un sensor aps no es la misma que en un full frame simplemente por que el pixel en el full frame es mayor de tamaño que en el aps de hay que 8 megapixeles de una compacta sean las imagenes de menor calidad que en los sensores antes mencionados simplemente porque el sensor es de menor tamaño y en consecuencia el pixel también. Lógicamente hay muchas mas cosas que influyen en la calidad de una imagen pero esta es una de ellas y es importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas