Jump to content

Mariquita verde

fotonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Arreglando el huerto me encontré a esta amiga. Corrí a por la cámara y seguía allí. Hice lo que pude porque había poca luz y no disponía de flash, ni trípode, ni tubos de extensión, así que a pelo y manchado de barro obtuve esta foto ruidosa y corta de PDF, pero me ha podido más el deseo de compartir esta curiosidad que mi ego fotográfico. El próximo día que vaya al huerto me llevaré mi equipo completo por si ha decidido instalarse allí.

Datos: Nikon D-300; Objetivo Vivitar Series 1 105mm f/ 2.8 f/16 v.o. 1/125 ISO 5000

post-11770-1240264182.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las dificultades... buena foto. Se trata de una Cetonia carthami. Aquí tienes algo de información sobre este escarabajo: el bicho en estado larvario se alimenta de materia en descomposición y carroña. Cuando alcanza su estado adulto (como lo vemos en tu foto) la alimentación es de origen vegetal (néctar, polen, savia, frutos). Para volar están dotados de unos élitros muy duros bajo los cuales esconden sus delicadas alas. Cuando vuelan parecen helicópteros, por su peculiar y sonoro zumbido. Eso asusta a la gente.

Ánimo y adelante.

Enlace al comentario

Exacto, es un escarabajo, y te podrías haber tomado un poco de más tiempo ya que no son tan rápidos. No obstante es muy bonito, lástima que si intentas imprimir te saldrá con mucho "grano". Quizás si utilizas algún software para eliminar ruido....Al menos tenemos el "documento" que es lo interesante.

Enhorabuena y saludos cordiales

Enlace al comentario

Por las dificultades... buena foto. Se trata de una Cetonia carthami. Aquí tienes algo de información sobre este escarabajo: el bicho en estado larvario se alimenta de materia en descomposición y carroña. Cuando alcanza su estado adulto (como lo vemos en tu foto) la alimentación es de origen vegetal (néctar, polen, savia, frutos). Para volar están dotados de unos élitros muy duros bajo los cuales esconden sus delicadas alas. Cuando vuelan parecen helicópteros, por su peculiar y sonoro zumbido. Eso asusta a la gente.

Ánimo y adelante.

Hola begininia.

Gracias por la información. Este foro es un pozo insondable de sabiduría, al menos entomológica y botánica. Además de aprender fotografía aprendemos muchas más cosas, es un valor añadido que hace más interesante el foro. Gracias por la visita y por la generosidad de informar. Esta cetonia estaba sobre una hoja de una matita de lechuga "hoja de roble", espero que me deje algo para mi.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Exacto, es un escarabajo, y te podrías haber tomado un poco de más tiempo ya que no son tan rápidos. No obstante es muy bonito, lástima que si intentas imprimir te saldrá con mucho "grano". Quizás si utilizas algún software para eliminar ruido....Al menos tenemos el "documento" que es lo interesante.

Enhorabuena y saludos cordiales

Quiero daros las gracias por vuestra atención de visitar y comentar y por vuestra benevolencia. Ya sabía que a mi foto le faltaba bastante calidad pero me alucinó el color y la iridiscencia de su caparazón (no sé si se llama así). Prometo poner más atención y más medios para la próxima foto.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola Fotonero, para ir con tanta dificultad has salido hasta tú en el ala del escarabajo haciendole la foto!

Pe

Pues si, ese soy yo. Bueno, yo no soy así, es mi reflejo. En ese momento estaba acurrucado con las rodillas hincadas en un bancal enfangado y haciendo equilibrios para no caer sobre los plantones de lechuga y sobre el escarabajo verde. Para acabar de arreglarlo el bichito se movía más que los precios.

Saludos

Fotonero

Enlace al comentario

Interesante bicho. Ya te han comentado lo que és, yo desde luego lo desconocía. Tengo alguna de este (bueno este no, alguno de su especie).

ISO 5000 es mucho incluso para la D300. ¿le has pasado algún filtro?. Creo que mejoraría

Luego te paso la prueba

Saludos

Hola Jorge.

Gracias por pasarte y comentar. Espero tu prueba.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Gracias por pasarte y comentar. Espero tu prueba.

Saludos

hola fotonero, la foto me gusta,el color verde metalico parece tirado a pistola,coincido con lo del grano y creo que si hubieras apantallado con un foliespan blanco hubiera mejorado.bajo mi punto de vista.En el campo no siempre se tiene a mano un corcho blanco.

SALUDOS DE UN NOVATIIIIIIILLO

Enlace al comentario

hola fotonero, la foto me gusta,el color verde metalico parece tirado a pistola,coincido con lo del grano y creo que si hubieras apantallado con un foliespan blanco hubiera mejorado.bajo mi punto de vista.En el campo no siempre se tiene a mano un corcho blanco.

SALUDOS DE UN NOVATIIIIIIILLO

Hola wisper.

No veas lo que me costó convencer a mi chapista de cabecera para que tuneara el escarabajillo, ja, ja :o Bueno, en serio, coincido con todos vosotros en que tiene muchos fallos técnicos porque fue fruto de la improvisación, pero como dije en el primer mensaje, ese color irisado me pareció tan curioso que quería enseñarlo.

Saludos, compi.

Enlace al comentario