quique53 Publicado 19 de Enero de 2020 Compartir Publicado 19 de Enero de 2020 http://Carbonero by Enrique R.M., en Flickr Vaya por delante que no soy ningún experto en fotografía de aves, pero me encuentro algún problema con la Z7, El primero es que el visor se apagaba muy rápidamente, y si pulsaba algún botón para encender de nuevo el visor el pequeño retardo que tiene en encenderse hacia que perdiera las fotos, así que pensé en poner el visor en continuo, pero como me temía la batería dura bastante menos. Otro problema es el enfoque que es un poco lento, por lo que lo que he estado probando es tener la cámara preenfocada a un punto donde se supone iba a estar el pájaro, pero claro con la profundidad de campo tan escasa hay muchas fotos que también las pierdo, eso a pesar de tirar con diafragmas bastante cerrados. Alguno consejo para mejorar éste tema si alguno hace fauna con la Z7 ? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 Respecto al consumo de batería poco que hacer ya que esto es una de los puntos débiles de las mirrorless. ¿Que modo de autofocus estás utilizando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 21 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 hace 13 horas, julianin dijo: Respecto al consumo de batería poco que hacer ya que esto es una de los puntos débiles de las mirrorless. ¿Que modo de autofocus estás utilizando? Pues empecé usando AF-C de zona dinámica, que es el que suelo usar para aves en vuelo, pero como el enfoque era lento y fallaba casi todos los disparos pasé a AF de punto único, pero la verdad es que no conseguía de ninguna de las maneras enfocar antes de que se fuera el pájaro, por lo tanto pensé en enfocar a la rama que hacia de posadero y no mover el foco, pero claro el pájaro tiene el cuerpo mas adelantado que la rama y con la poca profundidad de campo también me quedaba desenfocado. En fin que estoy un poco decepcionado sobre todo con el tema del foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 hace 5 horas, quique53 dijo: Pues empecé usando AF-C de zona dinámica, que es el que suelo usar para aves en vuelo, pero como el enfoque era lento y fallaba casi todos los disparos pasé a AF de punto único, pero la verdad es que no conseguía de ninguna de las maneras enfocar antes de que se fuera el pájaro, por lo tanto pensé en enfocar a la rama que hacia de posadero y no mover el foco, pero claro el pájaro tiene el cuerpo mas adelantado que la rama y con la poca profundidad de campo también me quedaba desenfocado. En fin que estoy un poco decepcionado sobre todo con el tema del foco. Holas¡¡¡cuando dices que estás decepcionado es por la cámara o porque tu técnica no es la adecuada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Yo probaria Wide-L como área de enfoque a ver si asi obtienes mejores resultados aunque área dinámica es la que recomiendan para aves en vuelo en los manuales, desde luego que punto único me parece mala opción excepto en sujetos totalmente estáticos. En las Z la opción de area dinamica solo es un área de 9 puntos cuando en D850 por ej. tienes opciones de hasta 152 puntos, la verdad que tampoco la he usado mucho ya que con Wide-L me parece que es donde he obtenido mejores resultados. AF-C por defecto tiene prioridad a disparo y no a enfoque a diferencia del modo AF-S que es al revés, prueba a cambiarlo a ver si mejora algo pero bueno en seguimiento tiene su lógica que des prioridad a disparo y no al enfoque. ¿Tienes separada la opción de AF para que solo use AF-ON y no AF-ON+botón de disparo que es la configuración por defecto? Si no lo hace valora probar esta configuración ya que suele ayudar en composiciones donde hay ramas y otros elementos por medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 21 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 hace 1 hora, Walterwhite dijo: Holas¡¡¡cuando dices que estás decepcionado es por la cámara o porque tu técnica no es la adecuada? Cuando digo decepcionado me refiero a los resultados. Que el problema es mi técnica que no es la adecuada, pues seguro que si, pero he estado probando en casa con un objeto estático sin mucho contraté y el enfoque era difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 21 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 hace 21 minutos, julianin dijo: Yo probaria Wide-L como área de enfoque a ver si asi obtienes mejores resultados aunque área dinámica es la que recomiendan para aves en vuelo en los manuales, desde luego que punto único me parece mala opción excepto en sujetos totalmente estáticos. En las Z la opción de area dinamica solo es un área de 9 puntos cuando en D850 por ej. tienes opciones de hasta 152 puntos, la verdad que tampoco la he usado mucho ya que con Wide-L me parece que es donde he obtenido mejores resultados. AF-C por defecto tiene prioridad a disparo y no a enfoque a diferencia del modo AF-S que es al revés, prueba a cambiarlo a ver si mejora algo pero bueno en seguimiento tiene su lógica que des prioridad a disparo y no al enfoque. ¿Tienes separada la opción de AF para que solo use AF-ON y no AF-ON+botón de disparo que es la configuración por defecto? Si no lo hace valora probar esta configuración ya que suele ayudar en composiciones donde hay ramas y otros elementos por medio. Gracias por las indicaciones, si tengo disasociado el disparo del enfoque. El modo wide-L no lo he probado, porque además estaba tirando a los pájaros estáticos y no sé si en ese modo el foco se me iría a otro punto, pero lo probaré en la próxima ocasión a ver si tengo mejores resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 (editado) De las Zetas no puedo comentar porque no las he probado, pero de la foto sí puedo decir que está cojonuda, yo diría que si eres un experto en este tema, no es fácil tener ese control de luces artificiales, hay que ser experto para tener ese control. Saludos. Editado 21 de Enero de 2020 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 (editado) hace 59 minutos, quique53 dijo: Cuando digo decepcionado me refiero a los resultados. Que el problema es mi técnica que no es la adecuada, pues seguro que si, pero he estado probando en casa con un objeto estático sin mucho contraté y el enfoque era difícil. ah ok ok ¡¡¡ no se en las condiciones que tiras pero no estoy de acuerdo de lo que hablas que la cámara es lenta de enfoque ....no es una D5 pero enfoca rápido y sin problemas y mas a pájaros y sujetos estáticos y no entiendo como no logras enfocar aves en un posadero.... seguro que la configuración de la cámara no es correcta , cuando hablas de que el visor se apaga rápidamente sabes que puedes configurarlo para que se mantenga encendido todo el rato y si no estar atento a cuando llegue el pájaro, no soy un fiera en esto de la fotografía nunca he tenido problemas a la hora de enfocar a pájaros en ramas otra cosa es en aves al vuelo que si que hay que estar mas concentrado . DSC_3740 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3740-2 by Antonio Hernandez, en Flickr en cuanto a las baterías suelo hacer 1400 fotos con una sola carga hace unos días hice 1700 mientras disparaba a surfista y la quite cuando todavía quedaba un poco de carga pero aproveche un momento sin olas para cambiar rápidamente a otra cargada . siempre tiro en AFC y con enfoque disociado¡¡¡ un saludo¡¡¡ estoy mirando las fotos en tu flickr pero no veo los exif eso podría ayudar a ver que es lo que te ocurre¡¡¡ Editado 21 de Enero de 2020 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 21 de Enero de 2020 Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Con Que objetivo estabas tirando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 21 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2020 Pues no se, yo si veo los datos exif. Estaba tirando con el 200-500 de nikon, en cuanto a la duración de la batería me refiero que al tener el visor sin apagarlo (lo puse que no se apagara para evitar el retardo en el encendido), pues claro la batería me dura menos lógicamente que en la D750, aunque haya echo 4 fotos, pues estaba a la espera en un hide. He estado comparando entre la D750 y la z la el tema de enfoque, y a pesar de que sobre el papel la z debería ser mas rápida, yo no he encontrado una diferencia entre una y la otra, hablo siempre comparando en situación de enfoque difícil, con poca luz u objetos con poco contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique53 Publicado 26 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2020 En 21/1/2020 a las 18:46, fffrancis dijo: De las Zetas no puedo comentar porque no las he probado, pero de la foto sí puedo decir que está cojonuda, yo diría que si eres un experto en este tema, no es fácil tener ese control de luces artificiales, hay que ser experto para tener ese control. Saludos. Gracias, pero te aseguro que de experto nada, las luces son fáciles de controlar, solo hay que ir ajustando al gusto para darle mas luz al fondo o al motivo que estamos fotografiando, y con paciencia se arregla sin demasiada dificultad, lo que no consigo dominar es el enfoque, cuando consigo enfocar el pájaro ya está de vuelta a su nido. Estoy pensando si será el objetivo, porque he probado ya todos los modos de enfoque y no hay forma, está claro que estos pájaros no se paran en el posadero, escasamente 2 segundos, así que el enfoque ha de ser muy rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas