Jump to content

Casa de "Las Delicias"

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Adjunto una foto de la casa de "las delicias". Esta casa se alza majestuosa sobre un montículo, vestigios de una época dorada antigua....

49413425638_2db829dda7_c.jpg

Casa de las delicias by Carlos Izquierdo, en Flickr

Sony A7 II

Samyang 20mm 

f/8

1/4"

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, elingeniero dijo:

Gracias por vuestros comentarios. 
si tenéis cualquier duda y puedo ayudaros, decidlo 

un saludo

pues me aprovecho. Creí leerte una vez que editabas con máscaras de luminosidad, ¿Es así?, si no, ¿Cómo haces el revelado?

Enlace al comentario

Esos tonos del cielo son celestiales le dan un brillo especial, si fuera una canción te diría que la parte de los agudos suena muy limpia y los

tonos medios y bajos los acompañan a la perfección. Enhorabuena un revelado precioso. Saludos Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro tiempo.

En general, empiezo la foto revelando el RAW en ligthroom, ajustando corrección de lente, balance de blancos, las luces, sombras, etc...

Luego paso a PS y ahí, enfoco por separación de frecuencias, dodge and burn (con su máscara de luminiosidad correspondiente), luego le doy un toque de color (sobre todo si son amaneceres o atardeceres), luego efecto orton, con el plugin de tonal contrast le doy un poco de potencia a los primeros planos. 

Por último, ajusto los colores y aplicando la  teoría del color, caliento luces y enfrío sombras...

Vieñeteo más o menos nada más

El orden...  no lo hago siempre igual...

Un saludo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Esta claro que salir a la hora adecuada ( hora dorada o azul ) ayuda mucho y tiene premio  como esos tonos pasteles del atardecer y  como as sido delicado aumentando la luz a ese primer plano no tengo las gafas y la estoy viendo en la table podría ser que tuviera un halo entre el cielo y el primer plano 

Enlace al comentario