SANTI B. Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Hola a todos, tengo una D60 que apenas llevo 20 dias con ella, me venia el objetivo AF-S DX Zoom NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6G EDII, ayer fui a comprar un filtro a una tienda especializada, (fotoprix) y me vendieron un 55mm, me he puesto a montarlo y no soy capaz, es posible que el que me lo haya vendido tenga menos idea que yo y me lo ha vendido grande? o es que se desmonta alguna pieza del objetivo para poder montarlo? Otra duda, sin querer he puesto del dedo en el visor del objetivo, hay alguna forma de limpiarlo? he estado leyendo por el foro y algunos dicen que les venia un kit de limpieza, a mi no me venia nada de eso. Muchas gracias por adelantado y espero que me resolvais mi duda antes de ir a la tienda y "montarla". Un saludo Santi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 (editado) Para ese objetivo los filtros son de 52mm de diametro. Yo los objetivos los limpio con una gamuza para lentes. Si tras pasar suavemente la gamuza quedan restos, uso un liquido tipo eclipse para rematar el trabajo. Si solo es polvo, uso la brocha suave sin nada más. Editado 21 de Abril de 2009 por electropluma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Para limpiar, una camiseta de algodón muy vieja y aliento. Limpialo antes de posibles partículas de arena o polvo que pueda rallar la lente. Como te dicen, el filtro se enrosca en el frontal, pero debe ser del mismo diámetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Para saber que rosca usa cada obtetivo, solo has de mirar la tapa frontal del objetivo.. detrás de esta, viene escrito el paso de rosca. En el caso del 18-55VR verás que pone 52mm. Un suspenso a Fotoprix por no verificar lo que están vendiendo. Para las lentes y filtros, nada de Kits de limpieza!! un buen paño de algodón (un pedazo de sabana vieja) y un buen aliento, son el mejor remedio (y el mas barato).. Para el polvo en las lentes, un pequeño pincel (tipo pintalabios retráctil) es la mejor solución!! Eso y un poco de sentido común.. nada de sacar gotas de barro seco en una lente a golpe de trapo.. ni tampoco meter el objetivo en una urna de vidrio y soplar con Oxigeno puro a 23º y a una presión de 12bar desde una distancia de 23,5cm para sacar un simple pelo en una lente!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTI B. Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Gracias por esos consejos, la verdad que con lo que habia leido por ahí estaba bastante (acojo....) con la huella en el visor, por logica suponia que bastaba con algo tan sencillo como un poco de aliento y una gamuza o similar,siempre que sea sin abusar, pero (nescencia necat). Respecto a lo del filtro mañana le daré la enhorabuena a la chica de fotoprix. GRACIAS UNA VEZ MAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bransu Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 A mi para limpiar lentes me va muy bien los blocks de papel limpiaópticas de la marca Rosco o Kodak. Son baratitos, van unas 100 hojas y van de perlas porque casi no ocupa espacio en la bolsa. Para suciedad adherida yo convino estos papelillos con líquido "lens cleaner" también de Rosco, pero mojo el papel, nunca sobre la óptica. Todo el Kit de limpieza te sale por menos de 10€ y te durará toda la vida! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas