Nazca Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Si nada o nadie lo impide, esta tarde o mañana terminaré comprando la nikon D90 Pero la gente me dice que si la canon 500D porke tiene autoenfoque en video ( y creerme quiero una reflex con video ) y por el contrario no tengo ni idea si esperarme a la nikon D5000, pero la calidad fotografia es inferior. La verdad que estoy un poco liado...y como en el post de presentacion ni dios me ha contestado pues nada a ver si en este topic la gente hace un poco mas de caso. Gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Mi recomendación es que si quieres vídeo, que te pilles una videocámara, o incluso diría que una compacta. Las reflex apenas empiezan a incorporar vídeo en sus cuerpos, y por ahora obvian cosas que el grueso de consumidores considera "imprescindibles" como el autofoco en vídeo. Una D90 es una maravilla de cámara fotográfica que se puede usar para grabar vídeo y montar muy buenas películas, pero para hechos improvisados es un desastre, pues el enfoque manual hace que sea complicado sacar nada bueno. En cuanto a D90 o D5000... pues ya veremos cuando salgan al mercado con que precios salen, pero yo, con lo que he oido hasta ahora, me iria de cabeza a por la d90. La diferencia de precio no me compensa por lo que perdería/ganaría con una D5000. Obviamente, todo esto es una opinión personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Dudo mucho que la canon tenga autoenfoque con video, infórmate bien. Vamos te aseguro que no tiene. Es algo difícil por el mecanismo de espejo que incorporan las reflex. De todas formas como cámara de fotos la nikon d90 le pega un buen repaso, sabiendo que lleva el sensor de la 50d y viendo el resto de sus funciones. Y luego, coge una y otra, no hay color... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddie's Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 veo que la fiebre de la d90 te ha llegado a ti tambien!jejeje... yo estoy que no me aguanto! no me lo pensaria...! un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Yo no conozco las otras dos camaras que apuntas, solo sé que yo estuve bastante tiempo dudando entre la 50d y la d90, y que me tiré sin dudarlo a la d90. Lo del video, es anecdotico, como dicen por ahi, si quieres grabar video, comprate mejor una videocamara. Yo por mi parte, encantado con la d90, me supera en todos los aspectos que podria sacarle partido, me queda mucho por aprender de ella y sacarle rendimiento, y en cuanto al video, lo he utilizado bastantes veces, y sin ser una maravilla, realiza perfectamente su funcion, que es la de ser usado ocasionalmente para recoger una escena en movimiento o algun hecho en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Mi recomendación es que si quieres vídeo, que te pilles una videocámara, o incluso diría que una compacta. Las reflex apenas empiezan a incorporar vídeo en sus cuerpos, y por ahora obvian cosas que el grueso de consumidores considera "imprescindibles" como el autofoco en vídeo.Una D90 es una maravilla de cámara fotográfica que se puede usar para grabar vídeo y montar muy buenas películas, pero para hechos improvisados es un desastre, pues el enfoque manual hace que sea complicado sacar nada bueno. En cuanto a D90 o D5000... pues ya veremos cuando salgan al mercado con que precios salen, pero yo, con lo que he oido hasta ahora, me iria de cabeza a por la d90. La diferencia de precio no me compensa por lo que perdería/ganaría con una D5000. Obviamente, todo esto es una opinión personal. El 90% del uso sera fotografico asique busco una reflex... pero claro con la posibilidad de grabar video, pero igualmente calidad fotografica por encima de la calidad de video Dudo mucho que la canon tenga autoenfoque con video, infórmate bien. Vamos te aseguro que no tiene. Es algo difícil por el mecanismo de espejo que incorporan las reflex.De todas formas como cámara de fotos la nikon d90 le pega un buen repaso, sabiendo que lleva el sensor de la 50d y viendo el resto de sus funciones. Y luego, coge una y otra, no hay color... Saludos. Si cuando me lo dijeron ami no me sonaba mucho la verdad, pero es raro porque me lo pusieron en el foro de canonistas, pero he mirado y no he visto nada al respecto de la 500D de canon sobre eso veo que la fiebre de la d90 te ha llegado a ti tambien!jejeje...yo estoy que no me aguanto! no me lo pensaria...! un saludo! Pues bueno apesar de mis dudas, unas de las cosas que me ha convencido es un analisis comparativo entre el modelo Canon EOS 50D vs Nikon D90 y la verdad quedan a empate a nivel fotográfico... pero para mi el precio de la nikon es mejor y el tema de la posibilidad de grabar video me empuja mucho mas a comprarla, recurrir al modelo 500D de canon ya seria bajar en calidad grafica en pro de una mejora de video, pero viendo que si grabas en Ful HD el nº de fps baja a 20, no me interesa por el tema de la cadencia, me conformo con grabaciones con una calidad 720p y 24p ( que es lo normal en cine ) En resumen que ya tengo mi pedido realizado, y estoy esperando a que me llamen esta misma tarde para ir a por la camara: Nikon D90 + lente [18-55mm] + SD/HC 8GB -> 960€ (precio final) Camelot: Una de las cosas que me llamo la atencion es la diferencia de tamaño, la gente con reflex parece que quiere cosas grandes, pero en mi caso es que acostumbrado a llevar siempre una digital encima... pienso llevarme ahora la reflex a todos los sitios, ya sea de fiesta por madrid o pasando un tarde tomando algo con gente de clase, y vi que la nikon D90 tiene un cuerpo mas compacto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
URKI Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 coincido con los anteriores comentarios.Si quieres hacer buenos videos vete a una videocamara,s quieres poder grabar videos y ademas hacer unas fotos cojonudas,COMPRA LA D90.Yo te digo que he hecho varios videos ,los he editado y quedan muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Mi impresión: Tenía una reflex D80, por otro lado de siempre he tenido videocámara, video 8, mini dv y ahora mismo una fullhd de sony con formato avchd. Hechos los preámbulos vamos al meollo de la cuestión. Vendí la D80 y me cogí la D90, pensando exclusivamente en las fotos, para el vídeo ya tenía mi flamante sony. Pero ocurre, me imagino que a cualquiera que le guste el vídeo le habrá pasado, que para determinados momentos la cámara de vídeo se reduce a grabar cortos de unos segundos. y es que quitando eventos como bautizos, bodas, comuniones... el uso de la cámara de vídeo está más limitado. Cuando estás de vacaciones, de caminata o lo que sea, yo al menos no suelo tomar grabaciones muy prolongadas. En este sentido, el tener que usar la reflex y la videocámara me resultaba un incordio, de hecho en el útlimo viaje realizado pasé de llevarme la videocámara y la verdad que no la he echado de menos. He hecho varios vídeos, cortos como ya he comentado (la d90 como máximo te graba 5 minutos) y salvo el tema de que tienes que enfocar en manual si cambias la posición no he notado muchos más inconveniente. El audio,por supuesto que graba en peor calidad que la sony, pero al aire libre, con el sonido ambiente, el viento y demás historias que siempre fastidian la toma de vídeo, ni se nota. En conclusión, para mi, vídeos típicos de vacaciones cortas, el aquí te pillo y espera que grabo el instante, te sobra con la D90 en alta definición. Si luego ya quieres hacer algo más profesional, tal vez estés pensando en cortos o algo así, entonces te recomiendo una videocámara, al menos por ahora, dentro de unos meses ya veremos. Como punto de ventaja en la reflex le veo la óptica, con mi fullhd de sony no consigo el 17mm de mi lente ni de coña. y esto da un toque diferente a los vídeos. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Mi impresión: Tenía una reflex D80, por otro lado de siempre he tenido videocámara, video 8, mini dv y ahora mismo una fullhd de sony con formato avchd. Hechos los preámbulos vamos al meollo de la cuestión. Vendí la D80 y me cogí la D90, pensando exclusivamente en las fotos, para el vídeo ya tenía mi flamante sony. Pero ocurre, me imagino que a cualquiera que le guste el vídeo le habrá pasado, que para determinados momentos la cámara de vídeo se reduce a grabar cortos de unos segundos. y es que quitando eventos como bautizos, bodas, comuniones... el uso de la cámara de vídeo está más limitado. Cuando estás de vacaciones, de caminata o lo que sea, yo al menos no suelo tomar grabaciones muy prolongadas. En este sentido, el tener que usar la reflex y la videocámara me resultaba un incordio, de hecho en el útlimo viaje realizado pasé de llevarme la videocámara y la verdad que no la he echado de menos. He hecho varios vídeos, cortos como ya he comentado (la d90 como máximo te graba 5 minutos) y salvo el tema de que tienes que enfocar en manual si cambias la posición no he notado muchos más inconveniente. El audio,por supuesto que graba en peor calidad que la sony, pero al aire libre, con el sonido ambiente, el viento y demás historias que siempre fastidian la toma de vídeo, ni se nota. En conclusión, para mi, vídeos típicos de vacaciones cortas, el aquí te pillo y espera que grabo el instante, te sobra con la D90 en alta definición. Si luego ya quieres hacer algo más profesional, tal vez estés pensando en cortos o algo así, entonces te recomiendo una videocámara, al menos por ahora, dentro de unos meses ya veremos. Como punto de ventaja en la reflex le veo la óptica, con mi fullhd de sony no consigo el 17mm de mi lente ni de coña. y esto da un toque diferente a los vídeos. un saludo Na no quiero nada profesional en tema de video, sino momentos espontaneos como dices tu de : "venga que os grabo" y en un futuro lo mismo pensando en mi intrusion en el mundo de los blog pues realizar un video cast a mi mismo y algun que otro montaje, pero nada profesional. Vamos 90% fotos, 10% video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Pues si con algo así te vale, adelante con la D90, no te arrepentirás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Si como tu dices, el 90% del uso va a ser fotográfico pillate la D90, con ella tienes cámara para rato, en calidad fotográfica es un maquinón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Dudo mucho que la canon tenga autoenfoque con video, infórmate bien. Vamos te aseguro que no tiene. Es algo difícil por el mecanismo de espejo que incorporan las reflex. Estoy de acuerdo, me extraña bastante que una reflex llegase a incorporar semejante sistema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Estoy de acuerdo, me extraña bastante que una reflex llegase a incorporar semejante sistema. Nada, me puse a mirar y no econtré niguna referencia sobre que la 500D de canon incluyera tal opcion, igualmente, a nivel fotografico la D90 es muy superior (aunque nose si yo seria capaz de sacar fotos muy diferentes utilizando una u otra, en el mundo reflex soy un novato ) Bien ayer hice ya la compra, ahora toca esperar que mi D90 mas mi tarjeta de 8GB esten disponibles... espero que el viernes me avisen para recogerla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Nada, me puse a mirar y no econtré niguna referencia sobre que la 500D de canon incluyera tal opcion, igualmente, a nivel fotografico la D90 es muy superior (aunque nose si yo seria capaz de sacar fotos muy diferentes utilizando una u otra, en el mundo reflex soy un novato ) Bien ayer hice ya la compra, ahora toca esperar que mi D90 mas mi tarjeta de 8GB esten disponibles... espero que el viernes me avisen para recogerla Bueno, genial compra, no te arrepentiras. Sobre hacer mejores o peores fotos, pues mira, muchas veces nos dejamos llevar por detalles como pantallas chupiguais, sistemas de limpieza y cosas que son periféricas a lo realmente importante. Con la Nikon vas a tener un sistema de medición muy preciso que hoy por hoy no te lo da otra marca, cosas como un visor excelente con rejilla a demanda o una ergonomía de bandera con los controles donde tienen que estar... esas son cosas que no realizan por si solas fotografías, pero ayudan un montón a hacerlo y marcan diferencias respecto a cámaras como la 500d. Por cierto, creo que la canon 5d mark II tiene autoenfoque por contraste cuando graba video, pero tiene dos problemas: que son más de 2000 euros de bicho, y que dicen que la velocidad del autoenfoque es penosa por lo que acabarías usando el manual. Saludos. PD: bueno, y un tercer problema es que es una "Conan" de esas, ja ja ja... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Bueno, genial compra, no te arrepentiras. Sobre hacer mejores o peores fotos, pues mira, muchas veces nos dejamos llevar por detalles como pantallas chupiguais, sistemas de limpieza y cosas que son periféricas a lo realmente importante. Con la Nikon vas a tener un sistema de medición muy preciso que hoy por hoy no te lo da otra marca, cosas como un visor excelente con rejilla a demanda o una ergonomía de bandera con los controles donde tienen que estar... esas son cosas que no realizan por si solas fotografías, pero ayudan un montón a hacerlo y marcan diferencias respecto a cámaras como la 500d. Por cierto, creo que la canon 5d mark II tiene autoenfoque por contraste cuando graba video, pero tiene dos problemas: que son más de 2000 euros de bicho, y que dicen que la velocidad del autoenfoque es penosa por lo que acabarías usando el manual. Saludos. PD: bueno, y un tercer problema es que es una "Conan" de esas, ja ja ja... Hhahaha esque no entiendo la verdad como los nipones [japoneses]no hacen reflex mas pequeñas... porke mirando las reflex de gama alta son enormes y los japonese tienen la mania por ejemplo en mandos de consola o pads de control otros aparatos adaptalos de una formas mas pequeña... Canon y sus cuerpos paracen que los basan en cuerpos de luchadores de sumo... Despues de este analisis tan fuera de lo comun, te digo que mñn ya ire a por mi nikon, la verdad mira que controlo cualquier aparato, desde un Mac que para algunos es complicado, a cualquier terminal de telefonia movil o TV... pero esque de todos los productos tecnologicos que estan a la venta en estos momentos... unicamente no he vendido las Reflex, si estoy familiarizado con muchos terminos fotograficos porque estudie en bachiller fotografia... pero me temo que de camino a casa me voy a tener que leer el manual de un aparato por primera vez en mi vida. Almenos los ajustes basicos siempre estan al alcance de un clik, bueno mañana tengo la posibilidad probarla por la tarde ^^ ya me pasaré para contaros que tal mi experiencia con mi primera DSLR y si cuelgo fotos en el blog ya os pondre el link. mil gracias por los consejos y por contestar a mi pregunta PD: en el foro de los Canonistas me dicen que las lentes nikon son las mas caras... pero por el contrario los cuerpos mas caros son los de canon... algun sentido para esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tompetty Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Hhahaha esque no entiendo la verdad como los nipones [japoneses]no hacen reflex mas pequeñas... porke mirando las reflex de gama alta son enormes y los japonese tienen la mania por ejemplo en mandos de consola o pads de control otros aparatos adaptalos de una formas mas pequeña... Canon y sus cuerpos paracen que los basan en cuerpos de luchadores de sumo... Despues de este analisis tan fuera de lo comun, te digo que mñn ya ire a por mi nikon, la verdad mira que controlo cualquier aparato, desde un Mac que para algunos es complicado, a cualquier terminal de telefonia movil o TV... pero esque de todos los productos tecnologicos que estan a la venta en estos momentos... unicamente no he vendido las Reflex, si estoy familiarizado con muchos terminos fotograficos porque estudie en bachiller fotografia... pero me temo que de camino a casa me voy a tener que leer el manual de un aparato por primera vez en mi vida. Almenos los ajustes basicos siempre estan al alcance de un clik, bueno mañana tengo la posibilidad probarla por la tarde ^^ ya me pasaré para contaros que tal mi experiencia con mi primera DSLR y si cuelgo fotos en el blog ya os pondre el link. mil gracias por los consejos y por contestar a mi pregunta PD: en el foro de los Canonistas me dicen que las lentes nikon son las mas caras... pero por el contrario los cuerpos mas caros son los de canon... algun sentido para esto? Te puedo decir que la D90 es mi primera reflex, y si bien no tengo años en esto, puedo decir que toma MUY BUENAS fotos y tiene prestaciones excelentes... La pantalla es bastante grande, los 11 puntos de enfoque son un gran atributo tambien, los modos, el procesado raw, los filtros, etc, etc... En fin... no puedo estar mas contento con mi nuevo juguete... lo recomiendo totalmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Bueno aviso a navegantes ^^ esta mañana he acudido a fotoboom en madrid y ya tengo mi D90...bateria cargandose y manual listo para ser leido el cuerpo esta genial, bastante ligero, mucho mas que algunas que he podido tocar, lo unico que el visor... no consigo que se vea bien por el :S Y nada recomendar fotoboom la verdad que da gusto el trato que he recibido, es mas uno de los que estaba trabajando me ha acercado a una de las paradas de metro de madrid! asi da gusto ( Javier, creo que era si no recuerdo mal, mil gracias ) bueno en unas horas vere cuanto puedo aprender prometo fotos... pero nada de calidad xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Bueno aviso a navegantes ^^ esta mañana he acudido a fotoboom en madrid y ya tengo mi D90...bateria cargandose y manual listo para ser leido el cuerpo esta genial, bastante ligero, mucho mas que algunas que he podido tocar, lo unico que el visor... no consigo que se vea bien por el :SY nada recomendar fotoboom la verdad que da gusto el trato que he recibido, es mas uno de los que estaba trabajando me ha acercado a una de las paradas de metro de madrid! asi da gusto ( Javier, creo que era si no recuerdo mal, mil gracias ) bueno en unas horas vere cuanto puedo aprender prometo fotos... pero nada de calidad xDDD ENHORABUENA por la adquisición, Nazca, y bienvenido (¿a?) al foro Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Bueno aviso a navegantes ^^ esta mañana he acudido a fotoboom en madrid y ya tengo mi D90...bateria cargandose y manual listo para ser leido el cuerpo esta genial, bastante ligero, mucho mas que algunas que he podido tocar, lo unico que el visor... no consigo que se vea bien por el :SY nada recomendar fotoboom la verdad que da gusto el trato que he recibido, es mas uno de los que estaba trabajando me ha acercado a una de las paradas de metro de madrid! asi da gusto ( Javier, creo que era si no recuerdo mal, mil gracias ) bueno en unas horas vere cuanto puedo aprender prometo fotos... pero nada de calidad xDDD En las nikon el visor está oscuro hasta que enciendes la cámara, entonces se hace la luz... Cuando carges la batería ya me dirás si se ve bien o no por ese pedazo de visor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 23 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 sisi controlado el tema visor hehehe calibrado y perfecto, aunque nose porque tengo la mania de utilizar el LCD con el LW es la mania supongo del uso de tanto tiempo de digitales compactas, la verdad esque apesar de que tuviera mucha sony, con fotitos "FullHD" la calidad de las fotoss con esta reflex... no tiene nada que ver, bueno, hay gente que las ve igual pero para mi la verdad que los colores y el grado de detalles es increible...tanto que en las fotos me ve penosamente mal... de tanto detalle que saca la foto Por ahora solo me he leido la guia rapida pero la gran mayoria de las cosas ya las manejo, aunque muchos conceptos se me escapan, a ver si ese fin de semana en valladolid se cumpla y puedo explotar la tarjeta de memoria, lo que no he probado aun es el video PD: no quiero confundir a nadie soy tio hahaha aunque el nick que uso desde hace años tiende a confundir, mi nombre es David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 sisi controlado el tema visor hehehe calibrado y perfecto, aunque nose porque tengo la mania de utilizar el LCD con el LW es la mania supongo del uso de tanto tiempo de digitales compactas, la verdad esque apesar de que tuviera mucha sony, con fotitos "FullHD" la calidad de las fotoss con esta reflex... no tiene nada que ver, bueno, hay gente que las ve igual pero para mi la verdad que los colores y el grado de detalles es increible...tanto que en las fotos me ve penosamente mal... de tanto detalle que saca la foto :) Por ahora solo me he leido la guia rapida pero la gran mayoria de las cosas ya las manejo, aunque muchos conceptos se me escapan, a ver si ese fin de semana en valladolid se cumpla y puedo explotar la tarjeta de memoria, lo que no he probado aun es el video PD: no quiero confundir a nadie :) soy tio hahaha aunque el nick que uso desde hace años tiende a confundir, mi nombre es David Pues bienvenido, David. Y nada de utilizar la pantalla, eh!! Utiliza el visor, que es mucho más profesional, jajaja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazca Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 si si ya me h acostumbrado al visor xD y descubriendo las infinitas posibilidades de la camara, la verdad que todos los dias la trasteo y hago foto de prueba, pero por ahora voy en plan automatico, a ver si en breve me pego un salto a alguna ciudad y realizo fotos que tengo ganas de probarla con las nuevas cosas que he aprendido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.