Jump to content

Espulgando el sobaco

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mediados de diciembre les compartí una foto de flamencos que varios la valoraron como "Curiosa y divertida" (dejo el enlace)
http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/473173-en-pleno-almuerzo/
Repasando las fotos hechas en la Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México. Me encontré ésta en la que un grupo de seis flamencos en perfecta sincronía comenzaron a espulgar el sobaco, ¿se les ocurre otro título? aquí se las dejo a ver que les parece.

Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Reserva de la biósfera - Celestún, Yucatán. México.
49155905472_657e87d6e0_h.jpg
YucCmp19Celestun_191121_045-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/1000 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 450
Fecha y Hora (Original): 2019:11:21 12:20:57
Recorte: 4427 X 2164
Distancia aproximada: 56 mts.
Tripie: No

Espero que les entretenga y si gusta y genera comentarios, pues mejor

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Antonio, muy buena la foto, solo que me da la impresión que se te ha ido el foco algo por detrás hacia lo verde,

bien vista por la acción conjunta de las labores de aseo de las aves que la hacen muy agradable de ver. Supongo que lo

del foco habrá sido un lapsus al enfocar-encuadrar, cosa que nos suele pasar más de lo que quisiéramos(hablo por mí)

sin embargo recuerdo que mi 18/200 me dio problemas de foco hasta que lo ajusté con la cámara, al ver el arsenal y munición

de la que dispones no sé si el binomio 18/300- D500 podría causar el problema por lo mismo. Saludos compañero

Enlace al comentario

Curiosos que estos animales siempre coinciden en realizar la misma actividad a la vez: me gusta el momento.

Gustándome la foto, yo me pierdo un poco entre los dos centros de interés uno a cada lado y el espacio vacío en el centro; tal vez haber renunciado a los de la derecha (que además las posiciones no son tan evidentes.

Y el foco se fue un poco.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Jordi por la visita y comentario, lo del foco tiene sus "asegunes", no enfoque a un plumifero en específico, al ver la escena desde la lancha, afortunadamente (iba lento), mi "lapsus brutos" fue no decidir rápido donde enfocar y tiré a "ciegas" suponiendo un punto que con la PDC sirviera para todo, el punto de enfoque según ViewNX-i está un dedo a la derecha de la pata izquierda del flamenco del grupo de la izquierda, justo en límite entre el agua rojiza y la gris.

YucCmp19Celestun_191121_045-F.jpg.d6fc1ef10a6caa34a5295584546955cf.jpg

Lo que me dí cuenta es que aun a 1/1000 están movidos! haciendo "zoom" vi que la pupila del ojo del que está al extremo izquierdo no es un círculo negro, es una pequeña raya . . . ¿que le vamos a hacer? - en fin al menos entretiene un poco (Je Je).

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Paulino, de acurdo con tu observación.

En 8/2/2020 a las 10:09, Detura dijo:

yo me pierdo un poco entre los dos centros de interés uno a cada lado y el espacio vacío en el centro; tal vez haber renunciado a los de la derecha (que además las posiciones no son tan evidentes.

Ya viendo la foto en casa debí haber optado por el grupo de la izquierda pero en el momento de la toma desde la lancha quise tomar todo el entorno, incluyendo el canal que entra en el manglar (al centro) pero no fue la mejor opción.

Gracias por pasar y por tu acertado comentario.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gusto en leerte Francisco, estoy de acuerdo - ya lo comete en la observación de Paulino.

En 9/2/2020 a las 4:18, fjsmalaga dijo:

no siempre mas es mejor 

Gracias por la visita y por la valoración de la foto.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Daniel por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado.

En 9/2/2020 a las 6:20, daniel colmeña dijo:

me gusta los tres colores del agua

El agua tiene esos tres colores, azul en la parte baja de la foto (el color natural), el rojizo por las artemias y producto del mangle rojo que es la zona de alimento de los flamencos y el gris ya en las cercanías de la vegetación . . . si algún día puedo regresar a esa reserva con gusto lo haría.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario