electro_deathroll Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 (editado) Hola a todos, os traigo hoy mi primera foto de niebla. No es que no haya querido probar antes, es que en Córdoba es muy raro que haya niebla y cuando la ha habido siempre me ha pillado en el trabajo. La otra mañana vi que había niebla cuando salí temprano a pasear a mi perra, y decidí que era un buen día para llevarme la cámara de camino al trabajo (voy en bicicleta por un carril bici que pasa pegado al campo) y pararme unos minutos a hacer una fotografía que siempre había querido, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer, a este árbol en un día de niebla. Sigo probando a hacer fotografías que no suelo hacer para intentar ampliar horizontes y seguir aprendiendo (como la anterior del músico tocando el daf en clave baja o intento de ella). He revelado en B&N porque creo que acentúa la sensación de soledad en la niebla. Como siempre, recomiendo verla en flickr. Ya me diréis que tal Solitario / Lonely by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4 29.0 mm 1,3" ISO100 Saludos! Editado 16 de Febrero de 2020 por electro_deathroll Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 hola me gusta pero me sobra la mitas del pp , la dejaría mas panorámica saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 (editado) Es una opcion lo que comenta Antonio, aunque tal y como la tienes en Flickr se ve muy guapa, felicidades por tu primera niebla El haberlo centrado incrementa la sensacion de soledad, no se me habria ocurrido. Un saludo. Pd. Yo soy de mucho probar....como ya tienes "la buena" ¿te planteas un degradado del cielo hasta el primer plano suave, muy suave....? Pdd. Muchas gracias por lo del otro post, hiperfocal, adjunto, etc.... Editado 13 de Febrero de 2020 por Fumanchurro Agradecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 Hola compañero, Dentro de la niebla te ha quedado bastante nítida y eso aporta mucho, personalmente no la recortaría pues da así la sensación de soledad y de contexto así como un porqué a la foto. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 Bonita foto compañero. Como el vecino de arriba, cortaría un poco por abajo, aunque no tanto como sugiere él. Hasta la firma más o menos. También, para mi gusto, probaría a contrastarla un poco más pero sin perder ese ambiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2020 Yo veo una idea muy buena pero la foto la encuentro falta de algo, un primer plano más nítido con un degradado que nos lleve a la niebla de forma más natural, más progresiva, yo lo probaría, filtro gradual de abajo hacia arriba y tocar borrar neblina hasta conseguir el efecto pues la foto me gusta y mucho, saludos José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2020 Te ha quedado muy bien aunque comparto la opción del corte, al igual que al encuadrar le hubiera dejado a la derecha del cuadro, sin que esto desmerezca lo que hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 Muchas gracias a todos por comentar, he ido siguiendo los comentarios a lo largo de estos días, pero no he podido pararme en el PC hasta hoy para hacer una revisión de lo que me habéis ido diciendo. En 13/2/2020 a las 21:15, Antonio palmeras dijo: hola me gusta pero me sobra la mitas del pp , la dejaría mas panorámica saludos Gracias Antonio, en la nueva versión, le he recortado un poco de PP, a ver qué tal Me alegra que te guste! En 13/2/2020 a las 22:12, Fumanchurro dijo: Es una opcion lo que comenta Antonio, aunque tal y como la tienes en Flickr se ve muy guapa, felicidades por tu primera niebla El haberlo centrado incrementa la sensacion de soledad, no se me habria ocurrido. Un saludo. Pd. Yo soy de mucho probar....como ya tienes "la buena" ¿te planteas un degradado del cielo hasta el primer plano suave, muy suave....? Pdd. Muchas gracias por lo del otro post, hiperfocal, adjunto, etc.... Me alegra que te guste tocayo de cámara y objetivo jejej Le he dado un repaso porque no siempre es "la buena" siempre hay detalles que se me pasan y mejoran a lo que cuelgo y la reviso. He eliminado algo de la niebla del primer plano (el degradado que me comentabas creo que iba en ese sentido, no? y le he dado un leve recorte abajo, creo que queda mejor. Ya me dirás En 14/2/2020 a las 9:21, Fotista dijo: Hola compañero, Dentro de la niebla te ha quedado bastante nítida y eso aporta mucho, personalmente no la recortaría pues da así la sensación de soledad y de contexto así como un porqué a la foto. Saluuuu Me alegra que te guste! Finalmente he decidido darle un leve recorte, mas o menos como comenta PRP_Amra más abajo, probé y me gustó más y no eliminaba la sensación de soledad ni el contexto. Ya me dirás que te parece En 14/2/2020 a las 9:48, PRP_Amra dijo: Bonita foto compañero. Como el vecino de arriba, cortaría un poco por abajo, aunque no tanto como sugiere él. Hasta la firma más o menos. También, para mi gusto, probaría a contrastarla un poco más pero sin perder ese ambiente. Un saludo. Le he dado ese pequeño recorte y he ajustado un poco la niebla para quitar algo del PP y darle profundidad, además, he intentado contrastar levemente más el árbol sin perder la niebla. Ya me dirás que te parece Me alegra que te guste! hace 12 horas, Mamerto dijo: Te ha quedado muy bien aunque comparto la opción del corte, al igual que al encuadrar le hubiera dejado a la derecha del cuadro, sin que esto desmerezca lo que hay. Un saludo Le he dado ese pequeño recorte, además de otro leve ajuste. Pensé en encuadrar de esa forma, pero no sé, me pedía centrar cuando estaba en el lugar, como hice varias tomas, lo mismo pruebo a hacer una con el árbol a la izquierda o a la derecha (disparé centrado con el angular y puedo probar a los dos lados para experimentar). ---- Como comentaba, he visto vuestros comentarios y he aplicado según me habéis dicho, creo que mejora la imagen. Os dejo tanto la versión original como la nueva aquí debajo que creo que es mas sencillo para comparar, en el post principal dejo solamente la nueva Original: Revisada: Saludos y gracias a todos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 En 14/2/2020 a las 19:56, jordifus53 dijo: Yo veo una idea muy buena pero la foto la encuentro falta de algo, un primer plano más nítido con un degradado que nos lleve a la niebla de forma más natural, más progresiva, yo lo probaría, filtro gradual de abajo hacia arriba y tocar borrar neblina hasta conseguir el efecto pues la foto me gusta y mucho, saludos José No te había contestado Jordi, no sé porqué no se ha marcado cuando le he dado a citar múltiple y al responder no me he dado cuenta. He llevado a cabo lo que me comentas, he eliminado con camera raw la neblina del PP con un filtro gradual y además, he cortado un pelín por debajo, también he intentado darle algo de contraste al árbol sin perder la niebla. Ya me dirás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 16 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2020 A mi me gusta más la segunda. Buen trabajo!!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Buena foto, a mi gusto. Puestos a pensar en la butaca, con calefacción y sin niebla: Y si en vez de cortar le damos mas airea aún... y lo dejamos más solo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Muy buena foto. Centrar el árbol le da mucha grandiosidad a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Me gusta mas tu segunda foto José. Con respecto a las abreviaturas que utilizan, al estar " desactualizado " o por mi ignorancia, pp tenía entendido que se refería al procesado fotográfico, aludiendo a photoshop; con respecto a PPD los bioquímicos la utilizamos para el diagnóstico de la tuberculosis, en una intradermo reacción de Mantoux ( Tuberculina, Proteína Purificada Derivada ) jeje. Muchachos por favor hacerla un poco mas fácil. Jeje. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2020 la niebla suele ser un buen extra en las foo como en este caso da misterio y aísla el arbol aun mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 19 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2020 En 16/2/2020 a las 20:40, PRP_Amra dijo: A mi me gusta más la segunda. Buen trabajo!!!! Saludos. Me alegra que haya mejorado compañero. Ha sido gracias a vuestros comentarios =) En 17/2/2020 a las 16:41, Detura dijo: Buena foto, a mi gusto. Puestos a pensar en la butaca, con calefacción y sin niebla: Y si en vez de cortar le damos mas airea aún... y lo dejamos más solo. Saludos Pues no vas desencaminado, tengo otro plano con muuuucho más aire por todos sitios. Como el momento me gustaba le casqué una foto en varias focales diferentes. Primero revelé ésta que es la que me había imaginado cada vez que pasaba por el sitio, pero me queda en el tintero una con el angular y otra con el 50mm que seguramente iré revelando conforme vaya teniendo más tiempo. En 17/2/2020 a las 23:20, visordslr dijo: Muy buena foto. Centrar el árbol le da mucha grandiosidad a la foto. Muchas gracias compañero, me alegra que te guste! En 17/2/2020 a las 23:47, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta mas tu segunda foto José. Con respecto a las abreviaturas que utilizan, al estar " desactualizado " o por mi ignorancia, pp tenía entendido que se refería al procesado fotográfico, aludiendo a photoshop; con respecto a PPD los bioquímicos la utilizamos para el diagnóstico de la tuberculosis, en una intradermo reacción de Mantoux ( Tuberculina, Proteína Purificada Derivada ) jeje. Muchachos por favor hacerla un poco mas fácil. Jeje. Saludos cordiales. Me alegra que te agrade compañero. Si, a mí me pasó algo parecido hace un tiempo. Cuando empecé en la fotografía digital todo el mundo se refería a Post-Procesado con la abreviatura PP, tras un tiempo de parón de unos años, al volver a coger la cámara, me quedé extrañado cuando hablaban de PP y hacían referencia a ello, me quedaba pensando en cual era la pega del post-procesado hasta que descubrí que se referían al Primer Plano jejeje (también conocía el de Proteína Purificada jejeje químicos y bioquímicos compartimos mucho) En 18/2/2020 a las 8:29, fjsmalaga dijo: la niebla suele ser un buen extra en las foo como en este caso da misterio y aísla el arbol aun mas Gracias por comentar, la verdad es que tenía unas ganas de hacer una foto con niebla... pero como aquí hay tan pocas veces y cuando la hay o no es densa o me pilla trabajando... -- Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas