Jump to content

Disparadores

Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , alguien sabe de unos disparadores universales , que se pueda disparar tanto con NIkon y Canon , tienen que ser de alta velocidad , es para poder montar un set de Flashes y dispararlos con cualquier camara, somos dos amigos que llevamos equipos diferentes y si montamos un set nos vemos que solo puede disparar el que lo a montado 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2020 a las 15:44, Lento dijo:

Hola , alguien sabe de unos disparadores universales , que se pueda disparar tanto con NIkon y Canon , tienen que ser de alta velocidad , es para poder montar un set de Flashes y dispararlos con cualquier camara, somos dos amigos que llevamos equipos diferentes y si montamos un set nos vemos que solo puede disparar el que lo a montado 

Saludos

Hola.

No dices si tenéis ya los flashes o si estáis mirando para compartirlos y que sean compatibles para Canon y Nikon.
Si todavía no tenéis los flashes mirar el sistema de X de Godox.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/2/2020 a las 15:44, Lento dijo:

Saludos

Teniendo que ser HSS y por tanto la cámara controlar la cantidad y duración de destellos, entiendo que el disparador debe ser dedicado de la cámara

En cables si he visto con 'dobles' contactos nikon/canon, pero en disparadores no me suena.

Se me ocurre una  'alternativa', pero habría que comprobar si funciona: teniendo todo el sistema el mismo fabricante/modelos de triggers, utilizar un disparador nikon y un disparador canon y puesto que los flashes serán para una marca determinada (por ejemplo nikon) comprobar que el que dispara con el canon se entienda con los receptores nikon.

A ver si con un ejemplo me explico mejor:
- Flashes sistema nikon --> por tanto, receptores sistema nikon
- Lento --> disparador sistema nikon
- Amigo de Lento --> disparador sistema canon

Cuando dispara Lento, no habrá problema puesto que el conjunto del sistema es nikon

Habría que comprobar si cuando dispara Amigo de Lento las ordenes que envía el emisor (sistema canon) se entiende con los receptores (sistema nikon) para dar correctamente las órdenes a los flashes.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues 'curioseando' me he encontrado con esto

remote-power-v1.1.jpg

Cactus V6 II, igual hace lo que tu quieres

Multi-master
Capacidad para trabajar con más de una cámara simultáneamente, ideal para múltiples fotógrafos en eventos en vivo y talleres de flash fuera de cámara.

Control de potencia manual inalámbrico de marca cruzada de flashes Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic y Pentax;
El TTL de marca cruzada funciona en los flashes Canon(5) , Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sigma al mismo tiempo;
      (5) Con la excepción de la cámara Canon debido a los requisitos especiales de pre-flash, por lo que debe emparejarse con un flash del sistema Canon para admitir TTL.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

En 18/2/2020 a las 13:23, Wojtek dijo:

Que Flashes estáis usando, depende de que tipo de Flashes normalmente para HSS se necesita un disparador compatible sistema de flashes. 

Disculpa, tengo flashes Nikon y disparadores para nikon y mi amigo flashes canon y los  disparadores que utilizamos son losYONGNUO YN622N II 2.4G i-TTL  para cada marca, nos hemos dado cuenta que mi camara nikon puede hacer disparar los disparadores canon, montando en la camara uno de canon lo que pasa que perdemos la alta velocidad

Quisiera comprar unos emisores y unos receptores que podamos utilizar los dos independientemente de los flashes que utilicemos (canon,nikon)

Espero que me haya explicado bien jajajajaj

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rabla dijo:

Pues 'curioseando' me he encontrado con esto

remote-power-v1.1.jpg

Cactus V6 II, igual hace lo que tu quieres

Multi-master
Capacidad para trabajar con más de una cámara simultáneamente, ideal para múltiples fotógrafos en eventos en vivo y talleres de flash fuera de cámara.

Control de potencia manual inalámbrico de marca cruzada de flashes Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic y Pentax;
El TTL de marca cruzada funciona en los flashes Canon(5) , Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sigma al mismo tiempo;
      (5) Con la excepción de la cámara Canon debido a los requisitos especiales de pre-flash, por lo que debe emparejarse con un flash del sistema Canon para admitir TTL.

Saludos

Muchas gracias , lo miro a ver si me sirve eso 

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve la primera versión de los cactus los V6 a secas y podías usar cualquier flash incluidos los que no venían configurados, mediante un sistema de aprendizaje que incorpora el sistema, pero no recuerdo que pudiera hacerse también con las cámaras, me da la sensación que no al menos en TTL, aunque no me sorprenderia porque es un sistema excelente.

En todo caso suerte con tu busqueda

Enlace al comentario

El Cactus tiene buena pinta igual merece la pena probarlo. Yo ya hace tiempo cambie a los flashes de Godox por la ventaja de tener el receptor incorporado y no tener que llevarlo aparte. Y con mi trigger de Godox puedo disparar cualquier flash del sistema X independiente para que camera esta hecho. 

Enlace al comentario

Si ya tenéis los flashes todo cambia.

Opciones:

1.- Comprar un disparador Godox X2T para Nikon y otro para Canon, y digo el X2T porque tiene Bluetooth y hay una APP de Godox que desde una tablet o el móvil puedes controlar los flashes, lo que me parece muy cómodo. Comprar para los flashes Nikon y Canon un receptor de cada una de las zapatas, ya que con las últimas actualizaciones, cualquier disparador Godox, controla cualquier receptor Godox, sea de la marca que sea, de hecho, yo tengo flashes V860II Nikon, Canon y Fuji, y funcionan Off-camera sin problemas, los de 400-600 w no son específicos de cada marca, son universales.

2.- La que yo haría (no me paga Godox, de hecho ni me conocen ;)  )

Vender los flashes Canon y Nikon y pasarse al universo Godox, por la absoluta compatibilidad y gama extensisima, desde pequeños flashes hasta flashes de 600 w (con batería y receptor incorporado) pudiéndose unir dos unidades de 600 w y con una antorcha de especifica, llegar a los 1200 w en cada destello, más que suficiente para cualquier trabajo que vayas a hacer.

Flashes de calidad, todavía no he conseguido romper ninguno y los trabajo a fondo, todo es compatible con todo y además al tener montura Bowens, puedes comprar modificadores de cualquier calidad y precio (depende de tu presupuesto, claro)

Las decisiones son personales, y ahora mismo la variedad, gama y calidad esta más que adecuada a cada gusto personal.

Enlace al comentario

hace 22 horas, abusimbel dijo:

Yo tuve la primera versión de los cactus los V6 a secas y podías usar cualquier flash incluidos los que no venían configurados, mediante un sistema de aprendizaje que incorpora el sistema, pero no recuerdo que pudiera hacerse también con las cámaras, me da la sensación que no al menos en TTL, aunque no me sorprenderia porque es un sistema excelente.

En todo caso suerte con tu busqueda

hace 20 horas, Wojtek dijo:

El Cactus tiene buena pinta igual merece la pena probarlo. Yo ya hace tiempo cambie a los flashes de Godox por la ventaja de tener el receptor incorporado y no tener que llevarlo aparte. Y con mi trigger de Godox puedo disparar cualquier flash del sistema X independiente para que camera esta hecho. 

Muchas gracias , tomo nota y voy a mirar segun lo que me habeis comentado

saludos

Enlace al comentario

hace 11 horas, PEDROLA dijo:

Si ya tenéis los flashes todo cambia.

Opciones:

1.- Comprar un disparador Godox X2T para Nikon y otro para Canon, y digo el X2T porque tiene Bluetooth y hay una APP de Godox que desde una tablet o el móvil puedes controlar los flashes, lo que me parece muy cómodo. Comprar para los flashes Nikon y Canon un receptor de cada una de las zapatas, ya que con las últimas actualizaciones, cualquier disparador Godox, controla cualquier receptor Godox, sea de la marca que sea, de hecho, yo tengo flashes V860II Nikon, Canon y Fuji, y funcionan Off-camera sin problemas, los de 400-600 w no son específicos de cada marca, son universales.

2.- La que yo haría (no me paga Godox, de hecho ni me conocen ;)  )

Vender los flashes Canon y Nikon y pasarse al universo Godox, por la absoluta compatibilidad y gama extensisima, desde pequeños flashes hasta flashes de 600 w (con batería y receptor incorporado) pudiéndose unir dos unidades de 600 w y con una antorcha de especifica, llegar a los 1200 w en cada destello, más que suficiente para cualquier trabajo que vayas a hacer.

Flashes de calidad, todavía no he conseguido romper ninguno y los trabajo a fondo, todo es compatible con todo y además al tener montura Bowens, puedes comprar modificadores de cualquier calidad y precio (depende de tu presupuesto, claro)

Las decisiones son personales, y ahora mismo la variedad, gama y calidad esta más que adecuada a cada gusto personal.

Muchas gracias ,antes de cambiar de flash voy a mirar los disparadores a ver como salen de precio

saludos y muchisimas gracias por el consejo

• Like 1
Enlace al comentario