Jump to content
limon

Crear Raid 1 en Windows 10

Recommended Posts

Hola, quería saber si alguien tiene hecho un RAID 1 (copia en espejo) con windows 10, pero con los discos internos, sin usar una carcasa exterior (tipo NAS y eso).

Se que usar una carcasa es lo recomendable, pero por un problemilla me veo a tener que usar este método, y si algún compañer@ lo tiene y me puede comentar un poco como va se lo agradecería.

Ya he buscado la informacion sobre como se hace, y parece sencillo, pero me interesa la opinion de l@s compañer@s.

Un saludo.

hace 31 minutos, limon dijo:

Ya he buscado la informacion sobre como se hace, y parece sencillo, pero me interesa la opinion de l@s compañer@s.

Me apunto al hilo por lo mismo. 

Sin ser un gran experto en la materia ya que tengo un NAS y guardo las fotos en raid externo creo que el RAID no depende del sistema operativo Windows sino que se activa en la placa base, así que el poder hacerlo o no dependerá de esta y si soporta el raid o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he visto en distintas paginas y vídeos la forma de hacerlo sin meterte en la placa base, dejo aquí el enlace; https://www.mundoinsider.com/129993/configurando-proteccion-datos-raid-windows/

Y también he visto otros tutoriales sobre como cambiarlo en la Bios, pero me parece menos jaleo lo de hacerlo como el link que he puesto. 

Aunque como he dicho, es por un problemilla que he tenido con el ordenador, y es una solución temporal hasta que compre una carcasa.

Vale, por software ya lo conocía, son programas para clonar datos, no es un raid propiamente dicho pero puede funcionar bien....
Limón, has probado con el tampon de clonar? :)

hace 3 horas, JoseNiko dijo:

Vale, por software ya lo conocía, son programas para clonar datos, no es un raid propiamente dicho pero puede funcionar bien....
Limón, has probado con el tampon de clonar? :)

Ojala fuese tan fácil como usar el tampon de clonar o "control+J" jeje

Bueno, ya he hecho el RAID 1 con windows 10, y de momento va todo correcto, y es súper simple de hacer!. Con el tiempo ya se verá si no me da problemas, pero si ocurre algo lo comentaré por aquí.