Jump to content

Kit bokeh diametro 52mm o 77mm

Vitas77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Como ya he comentado en alguna ocasion, principalmente hago fotos retrato a mi familia. Estoy pensando en comprar un kit bokeh para jugar y divertirme al hacer los retratos.

Tengo 2 objetivos un 35mm (diametro 52) y un 17-55mm (diametro 77). Ahora bien, ¿qué tamaño debería comprar.?

No sé si existe algun "adaptador" o artilugio q me permitiera comprar un solo kit pero usarlo en ambos. ¿Me asesorais?

Gracias por leerme y ayudarme.

No he encontrado un tema similar, si lo hay por favor remitidmelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 8 minutos, limon dijo:

Tengo curiosidad por saber que "kit bokeh" es ese.... es alguna especie de filtro que le quieres colocar al objetivo?

Debe ser (ya nos confirmará) como los recortables esos que se hacían (o hacen) con formas

kitbokeh_400px_montaje_3.jpg

hace 20 minutos, Vitas77 dijo:

Tengo 2 objetivos un 35mm (diametro 52) y un 17-55mm (diametro 77). Ahora bien, ¿qué tamaño debería comprar.?

Sobre lo del diámetro, siempre el de mayor tamaño y, como te han comentado, luego le pones un filtro adaptador de un diámetro a otro

Saludos

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Rabla dijo:

Debe ser (ya nos confirmará) como los recortables esos que se hacían (o hacen) con formas

kitbokeh_400px_montaje_3.jpg

Sobre lo del diámetro, siempre el de mayor tamaño y, como te han comentado, luego le pones un filtro adaptador de un diámetro a otro

Saludos

Exacto. Esto es lo que estoy mirando. Pero paso de hacer recortable q ya lo intenté y salió nefasto.

Enlace al comentario

Anda! si roscos de esos hice yo hace unos cuantos años para probar! :lol: justo al poco tiempo de comprar un 50 1.8D, y la verdad que me gustaron mucho los resultados, está divertido para hacer cosillas así con el bokeh. Aunque fue algo efímera mi curiosidad con esos "filtros". Al mes de hacerlos ya los dejé guardados....

Los hice con la tapa de plástico opaco de una carpeta, y quedaba bien. Mañana buscaré esos filtros y pondré aquí las fotos de como lo tenia preparado. Porque creo que compensa mas hacerlos tu mismo que comprarlos, y puedes poner las formas que quieras.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, limon dijo:

Anda! si roscos de esos hice yo hace unos cuantos años para probar! :lol: justo al poco tiempo de comprar un 50 1.8D, y la verdad que me gustaron mucho los resultados, está divertido para hacer cosillas así con el bokeh. Aunque fue algo efímera mi curiosidad con esos "filtros". Al mes de hacerlos ya los dejé guardados....

Los hice con la tapa de plástico opaco de una carpeta, y quedaba bien. Mañana buscaré esos filtros y pondré aquí las fotos de como lo tenia preparado. Porque creo que compensa mas hacerlos tu mismo que comprarlos, y puedes poner las formas que quieras.

Ya intenté hacerlos, y los bordes no eran limpios. Tampoco me quedaron muy centrados y creo q el dibujo debe ocupar 1/3 de la superficie (o eran 2/3?)

Enlace al comentario