sani Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 me comprado un filtro hoya pro1digital para una d70, el problema que veo es que para hacer la foto tengo que aumentar un poco la exposicion +1 segun veo yo por el historama que sale en la pantalla pero cuando abro la foto en photoshop tengo los niveles partido por la mitad o que me indican falta de niveles, la verdad es que no se la diferencia entre poner un filtro y no ponerlo os envio dos fotos con distintas exposicionesa ver que os parece si es del filtro o por otra causa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hooola ¿Que filtro es? parece más un skylight que un UV o un neutro... chaaaooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sani Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hooola ¿Que filtro es? parece más un skylight que un UV o un neutro... chaaaooo ¿que es un skylight ? pues la verdad es que no lo se muy bien el filtro en cuestion es hoya pro1digital uv y despues pone DMC- LPF designe exclusively for digital cameras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hooola Bueno, en ese caso es un UV, mira en el enlace de la marca el ejemplo... HOYA A ver qué opinas. Por cierto, no entiendo muy bien a qué te refieres con que te salen los niveles partidos, si puedes colgar un pantallazo para que se aclare el tema, hablamos. En principio dudo que por el uso de un UV se pierda un paso de exposición, me parece un poco pasote. Prueba en manual, con los mismos parámetros foto con y sin filtro, y a ver qué pasa. Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 ahhhh, lo olvidé Un Skylight es un filtro que corrige un poco la dominante azul (Filtro 1A), es ligeramente rosa. En tiempos de carrete se usaba mucho, snif, snif Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Por lo que veo una está más expuesta que otra. Es difícil comparar una imagen y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sani Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Hooola Bueno, en ese caso es un UV, mira en el enlace de la marca el ejemplo... HOYA A ver qué opinas. Por cierto, no entiendo muy bien a qué te refieres con que te salen los niveles partidos, si puedes colgar un pantallazo para que se aclare el tema, hablamos. En principio dudo que por el uso de un UV se pierda un paso de exposición, me parece un poco pasote. Prueba en manual, con los mismos parámetros foto con y sin filtro, y a ver qué pasa. Chao pues hay va los pantallazos te digo que el historama de la maquina esta en una completo en otra se me iba a la zona izda el modo de disparo era programa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Los filtros skylight y UV no van a alterarte la exposición. Es el polarizador el que te reduce la luz. Lo que ocurre con tu exposición es que tienes un rango dinámico muy grande. La diferencia de luz que emite el cielo y el campo es demasiado grande para tu sensor. Dependiendo del sistema de medición que hayas usado (matricial, ponderado al centro o puntual), la cámara determina una exposición "ideal". Por ejemplo el sistema matricial de la D700 hubiera detectado que en la parte superior había mucha luz y hubiera interpretado que se trata del cielo. Como el cielo no suele ser lo más importante de la foto, hubiera dado más importancia a la parte inferior y hubiera "sugerido" una exposición correspondiente a ello. En cualquier caso, si el contraste en la exposición es muy alto, no hay cámara que aguante. Con la D300, D700 siempre puedes activar el D-Lighting para extender el rango dinámico y disparar en RAW, pero también hay límites. Lo que haríamos en este caso es usar un filtro de densidad neutral degradado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sani Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Los filtros skylight y UV no van a alterarte la exposición. Es el polarizador el que te reduce la luz. Lo que ocurre con tu exposición es que tienes un rango dinámico muy grande. La diferencia de luz que emite el cielo y el campo es demasiado grande para tu sensor. Dependiendo del sistema de medición que hayas usado (matricial, ponderado al centro o puntual), la cámara determina una exposición "ideal". Por ejemplo el sistema matricial de la D700 hubiera detectado que en la parte superior había mucha luz y hubiera interpretado que se trata del cielo. Como el cielo no suele ser lo más importante de la foto, hubiera dado más importancia a la parte inferior y hubiera "sugerido" una exposición correspondiente a ello. En cualquier caso, si el contraste en la exposición es muy alto, no hay cámara que aguante. Con la D300, D700 siempre puedes activar el D-Lighting para extender el rango dinámico y disparar en RAW, pero también hay límites. Lo que haríamos en este caso es usar un filtro de densidad neutral degradado. ok gracias probare con la medicion ¿ este tipo de filtro se puede utilizar siempre que no afecta para nada ni de dia ni de noche? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Yo siempre llevo puestos los filtros UV. En mi caso, principalmente los uso como protección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Aqui las variaciones tambien son producidas por la medicion de la luz que hace la camara, fijate que en la primera el horizonte esta mas alto que en la segunda toma, siendo una toma con mucho contraste, dependiendo de donde hayas enfocado la maquina sub-sobreexpondra la toma, en este caso los filtros UV no tienen ninguna influencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sani Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Yo siempre llevo puestos los filtros UV. En mi caso, principalmente los uso como protección. un saludo y gracias por la informacion esta tarde echare un ratitode afotos gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas