Jump to content

Kodak Retinette Ib

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!

Os dejo un intento de bodegón de esta vieja cámara. Se que tiene mucho que mejorar y seguro que vuestros ojos expertos ven más que los míos. Así que cualquier comentario es de agradecer.

49620670788_943da2f4d1_z.jpg_DSC0013 by Pablo RP, en Flickr

49623943692_0ccf5f17fe_z.jpg_DSC0013 2 by Pablo RP, en Flickr

Nikon D750
50.0 mm f/1.4

ƒ/11.0 
50.0 mm 
1/125 
100

Un saludo.

Editado por PRP_Amra
Versión recortada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pablo,

Me encanta el toque cálido que le has dado a la foto, creo que transmite muy bien la época de la cámara y evoca cierta nostalgia. También me gusta mucho la idea de las tablillas de madera para componer el bodegón, sobre todo cómo las tres convergen en el mismo vértice llevando la mirada hasta la cámara. Está genial también el hecho de que el fondo del maletín se desvanezca.

Por ponerle un pero, yo recortaría una pizca por la derecha para quitar ese remache, ya que lo veo un poco fuera de la composición y tampoco aporta gran cosa, creo que recortando en proporción desde el vértice inferior derecho puede quedar redondo, aunque también podría clonarse para no recortar la imagen.

Enhorabuena por la foto!!

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, amcel9552 dijo:

Buenas Pablo,

Me encanta el toque cálido que le has dado a la foto, creo que transmite muy bien la época de la cámara y evoca cierta nostalgia. También me gusta mucho la idea de las tablillas de madera para componer el bodegón, sobre todo cómo las tres convergen en el mismo vértice llevando la mirada hasta la cámara. Está genial también el hecho de que el fondo del maletín se desvanezca.

Por ponerle un pero, yo recortaría una pizca por la derecha para quitar ese remache, ya que lo veo un poco fuera de la composición y tampoco aporta gran cosa, creo que recortando en proporción desde el vértice inferior derecho puede quedar redondo, aunque también podría clonarse para no recortar la imagen.

Enhorabuena por la foto!!

Saludos

Gracias compañero. Me alegra que te gusta.

Las tablillas en realidad están para disimular un agujero que tiene el arcón, jejeej y ya que las ponía intenté que no "cantaran" demasiado. ;)

Miraré a clonar el trocito de cerrojo que se ve a la derecha ya que cortar creo que dejaría demasiado justo los elementos.

Saludos.

Enlace al comentario

Otro bodegón por el foro; me parece interesante. Por de pronto los elementos (ver en detalle el frontal del objetivo es atractivo), la luz me parece bien y también los brillos en metal y cuero.

Compositivamente: también quitaría el remache de la derecha (yo prefiero desplazando toda la foto a la izquierda, si tienes. No creo lo venga bien un recorte por abajo).

Y la correa... no la veo así: viniendo adelante, como que me interrumpe la mirada ¿mejor dejarla caer al lado o arrugarla al lado de la funda?

Pablo, todo esto lo digo no porque sepa, es que viendo otras fotos pienso en cómo yo aprendo a montar... por eso mismo agradezco tu foto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Otro bodegón por el foro; me parece interesante. Por de pronto los elementos (ver en detalle el frontal del objetivo es atractivo), la luz me parece bien y también los brillos en metal y cuero.

Compositivamente: también quitaría el remache de la derecha (yo prefiero desplazando toda la foto a la izquierda, si tienes. No creo lo venga bien un recorte por abajo).

Y la correa... no la veo así: viniendo adelante, como que me interrumpe la mirada ¿mejor dejarla caer al lado o arrugarla al lado de la funda?

Pablo, todo esto lo digo no porque sepa, es que viendo otras fotos pienso en cómo yo aprendo a montar... por eso mismo agradezco tu foto.

Saludos

Creo que recorté un poco por arriba y por la izquierda así que podré desplazar un poco el encuadre para quitar ese trozo de cerrojo. Probaré la opción de moverla y la de clonar a ver cual me convence más. En cuanto a la correa... pues le di unas cuantas vueltas sin saber muy bien como colocarla. Hice varias tomas distintas cambiando también el PDV y esta es la que más me convenció.

Paulino, aquí estamos todos para aprender y no hace falta ser ningún experto para comentar. Yo agradezco cualquier comentario y toda idea o sugerencia es muy bien recibida ;)

Saludos.

Enlace al comentario

No voy a ser yo el que te hable de composición pues estoy en fase aprendiz de 1º, o sea pez total, pero sí que puedo decir que

me gusta mucho el tono y sobre todo el tratamiento de la luz y el ambiente conseguido, muy bueno, saludos compañero

Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

No voy a ser yo el que te hable de composición pues estoy en fase aprendiz de 1º, o sea pez total, pero sí que puedo decir que

me gusta mucho el tono y sobre todo el tratamiento de la luz y el ambiente conseguido, muy bueno, saludos compañero

Pues tu criterio de composición vale tanto como el mío, Jordi. Así que siéntete libre de opinar lo que quieras, que yo también tengo mucho que aprender y cualquier ojo puede ver algo interesante que comentar ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que puede llegar a hacer un pequeño recorte. Me parece que la segunda expresa mucho mejor el mensaje. La luz con o sin recorte me gusta mucho, al igual que la composición del bodegón, esas tres tablas te llevan a la cámara sin ni siquiera tener que buscar por donde leerla. El recorte la favorece mucho.
FelicidadesPablo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 horas, vdcdb01 dijo:

Lo que puede llegar a hacer un pequeño recorte. Me parece que la segunda expresa mucho mejor el mensaje. La luz con o sin recorte me gusta mucho, al igual que la composición del bodegón, esas tres tablas te llevan a la cámara sin ni siquiera tener que buscar por donde leerla. El recorte la favorece mucho.
FelicidadesPablo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias, me alegra que te guste.

Como siempre, las sugerencias de los compañeros son una buena forma de mejorar ;)

Saludos.

Enlace al comentario