Jump to content

Hay dos formas de hacer la cosas...

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es una gran foto, sencillamente cundo lo vi tuve que disparar. Una excursión de grupo pasando por una calle sin mirar nada: cámara en automático, pero luego de revisando me ha apetecido enseñarla. Es en Zamora, varios espacios de paredes sin cuidar los tenían decorados con algún poema... pero ester me sedujo por mostrar dos formas de hacer graffiti.

sin título-74

D5000     18 mm.     1/2000 s.     iso: 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien vista y bien ejecutada, desde luego se nota el diferente nivel de los grafiteros, lo que me hace gracia es que el de la izquierda lo

firma nada menos que Lope de Vega :D, da la impresión que han aprovechado un mural de un  establecimiento para tapiar la entrada

pero hay que reconocer que el trabajo del de la pluma es muy bueno, saludos Paulino

Enlace al comentario

Una foto bien encuadrada que engancha a simple vista.:1good:

Lo que no me agrada son esos graffitis que  crean algo de tensión visual:blink:, lo que hace aun mas buena la vista de la foto:1ok:................. Lo se soy raro.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

En 5/3/2020 a las 12:48, PRP_Amra dijo:

Entiendo perfectamente eso de "tuve que disparar". Me hace gracia como han completado la pluma con la pintada en la pared :D

Si acaso lo que se ve a través de la ventana... destaca más de lo que me gustaría. Le quitaría algo de protagonismo ;)

Saludos.

Lo de la parte superior de la pluma ya me sorprendió cuando estaba allí, pero yo dirría (lo remeiré) que está todo hecho en el mismo momento: pintarón un cuadro de base y else trozo se salía.

El fondo... he intentado quitarle protagonismo, pero no lo he conseguido luego se tiene que quedar así... hasta que aprenda más.

Saludos

hace 23 horas, jordifus53 dijo:

Bien vista y bien ejecutada, desde luego se nota el diferente nivel de los grafiteros, lo que me hace gracia es que el de la izquierda lo

firma nada menos que Lope de Vega :D, da la impresión que han aprovechado un mural de un  establecimiento para tapiar la entrada

pero hay que reconocer que el trabajo del de la pluma es muy bueno, saludos Paulino

Esa era la idea: la diferencia de nivel (casi me corto de colgarla, no sea que quede evidente que soy fotógrafo de la banda izquierda :lol:).

En todo caso la foto quiere homenajear al que pinto la pluma y el tintero.

Saludos

hace 23 horas, srlobo3 dijo:

Es curiosa desde luego.

Si, es curiosa, si te entretiene un poco me doy por satisfecho.

hace 8 horas, daniel colmeña dijo:

No se que tiene....pero llena!! Linda foto !!!!

Gracias por el comentario... si la miras no es tanto la foto sino el que diseño y ejecuto la pintura.

hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo:

Lo que no me agrada son esos graffitis que  crean algo de tensión visual:blink:, lo que hace aun mas buena la vista de la foto:1ok:................. Lo se soy raro.

Saludos amigo.

El encuadre lo creo el artista no yo. Y los grafittis de la izquierda compensan la imagen; de hecho hice otra encuadrando solo la parte elegante y... no hay foto

Saludos Angel

Enlace al comentario

Ejemplo perfecto de que no es la pintura, es el pintor. Igual es tener la última cámara del mercado sin saber mirar a través de ella cosas que parecen insignificantes pero que alimentan el ser humano. Podemos hablar del fondo, el cortar aqui o allí pero de eso yo aún poco puedo decir, del resto me encanta. 

Saludos Paulino

Enlace al comentario

En 6/3/2020 a las 23:45, SergioRioja dijo:

Muy original paulino y bien vista, hay niveles y niveles...

Gracias por el comentario Sergio, por sencilla y la partrer "cutre" me ha costado colgarla, me alegra guste y entretenga.

Saludos

En 7/3/2020 a las 12:45, Fotista dijo:

Ejemplo perfecto de que no es la pintura, es el pintor. Igual es tener la última cámara del mercado sin saber mirar a través de ella cosas que parecen insignificantes pero que alimentan el ser humano. Podemos hablar del fondo, el cortar aqui o allí pero de eso yo aún poco puedo decir, del resto me encanta. 

Saludos Paulino

Jesús, me alegra que te guste... ya me gustaría a mi acercarme a lo que tu valoras. Gracias

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 minutos, JJE dijo:

Tiene un bonito encuadre...bonitos tonos....varios elementos en su sitio como la ventana en medio, la pluma a la derecha...etc... resumiendo, tiene una buena sintonía, y eso es lo que gusta, creo :)

Lo se JJE ,pero me pareció que decirlo como lo dije es una manera mas cálida de decirlo, no tan formal como enumerar los aciertos.

Editado por daniel colmeña
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 6/3/2020 a las 2:24, angellpetrilli66 dijo:

Saludos amigo.

Coincido. Lo de Lope de Vega está hecho con la misma letra; acaso no será un texto de él ??. Saludos, Paulino.

Enlace al comentario

Yo creo que es un plafón de alguna exposición sobre algo relacionado con la época de Lope, el texto tiene toda la pinta de ser suyo, reaprovechado para hacer el cerramiento de esa obra, luego lo integraron alargando la pluma y finalmente vinieron los grafiteros a acabar de finalizarlo y seguro que ninguno se llama Lope de Vega, ni siquiera deben saber quien era.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Me interesa el contraste de la "pinturas" pero ese fondo es demasiado patente, por lo demás muy bien vista, el encuadre toma lo que debe tomar, quizás un  poquito más de suelo, pero ay es pedir mucho.

Saludos.

El fondo, ya he dicho: no he sabido restarle protagonismo; ahora pienso que debí reducir la profundidad de campo y conseguir desenfoque, esta disparada a f.8 y claro.

Suelo tengo... perro todo lo que envolvía la imagén era caótico: cables por arriba y laterales, el suele con una ligera pendiente, tiene algo de recorte ( no mucho evitando esas cosas y el suelo quedó como insinuado)

Gracias por las observaciones

hace 14 horas, JJE dijo:

Tiene un bonito encuadre...bonitos tonos....varios elementos en su sitio como la ventana en medio, la pluma a la derecha...etc... resumiendo, tiene una buena sintonía, y eso es lo que gusta, creo :)

"sintónía" yo lo definia como equilibrada o compensada... porque en realidad son demasiados elementos  y diversos para una foto; es esa sintonía la que le aporta cierto interés.

Saludos

hace 13 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido. Lo de Lope de Vega está hecho con la misma letra; acaso no será un texto de él ??. Saludos, Paulino.

Claro, es un poema de Lope de Vega... le muestra como el "apasionado emocional" que era.

hace 12 horas, vdcdb01 dijo:

Yo creo que es un plafón de alguna exposición sobre algo relacionado con la época de Lope, el texto tiene toda la pinta de ser suyo, reaprovechado para hacer el cerramiento de esa obra, luego lo integraron alargando la pluma y finalmente vinieron los grafiteros a acabar de finalizarlo y seguro que ninguno se llama Lope de Vega, ni siquiera deben saber quien era.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No Jordi, solo por aclarar. Había por todo el casco viejo de Zamora varios espacios (tapias ruinosas) a las que les habían dado una mano de fondo y encima escrito algún poema de los clasicos y algo de decoración... claro la mayoría sin aportaciones posteriores, por suerte.

Saludos

hace 11 horas, daniel colmeña dijo:

Desmayarse,atreverse,estar furioso es un poema de Lope de Vega.

... quien lo probo lo sabe  :P

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

Bien vista nos muestras lo que podíamos considerar arte frente a la decadencia humana -

o que nos gusta dar manos de pintura que no solucionan el problema de fondo :lol:

Enlace al comentario